domingo, 10 de mayo de 2009

General Forlán.

No fue un buen partido. El primer tiempo, bajo control absoluto del Espanyol, dejó más sombras que luces. El Atleti, completamente maniatado e incapaz de elaborar juego, pronto se vio jugando con diez por la justísima expulsión de Perea; sin embargo, aún todavía no se entiende porqué le expulsa sin pitar falta. Poco después, penalti de Pernía, gol del Espanyol, y a los dos minutos centro perfecto de cabeza peinando hacia atrás de Raúl García y dos cero para los "periquitos" ¿mala suerte? ¿justo? Que más dará, es fútbol.

Como fútbol también es la capacidad que tiene un solo jugador para cambiar un partido. Comenzó el segundo tiempo y Forlán decidió que él vale por tres, poniendo enseguida al Atleti en el camino para la, una vez más, épica remontada. Latigazo desde fuera del área que entró como un spútnik en la portería del Espanyol, y toque de arrebato: no hay prisioneros.

Sangre y fuego, diría el centurión. Kun se peleaba, Simao encaraba, Forlán hacía de todo menos de masajista. El Atleti acorraló al Espanyol de la única manera que podía hacerlo: con coraje, con corazón, con orgullo. Inmediatamente el empate subió al marcador, al rematar el Kun bajo palos un centro-chut raso de Pernía.

No hay dolor. El Atleti seguía, el Espanyol daba por bueno el empate y aseguraba su meta. La buena defensa españolista no permitía que las embestidas atléticas terminaran felizmente. Pero estaba decidido: hoy no saldrían del campo con pitos, hoy no habría reproches. Hoy los jugadores, derrotados o victoriosos, lo darían todo.

Y lo dieron. En el minuto noventa y dos, pase de Simao entre líneas, al hueco, que deja solo a Forlán delante del portero para finalizar el partido. Tres a dos, con casta, con raza y con Forlán de general.

22 comentarios:

Adal dijo...

A estas horas llego del Calderón y ya no puedo ver por TV la jugada, pero no entiendo la expulsión de un jugador si no se ha pitado falta (salvo insulto)

miguel diaz dijo...

Adal,
Fue un codazo innecesario. Perea sacó el codo a pasear sin venir a cuento y le reventó la ceja y el pómulo. Ahora bien, si no lo vio, porqué lo expulsa, y si lo vio (o se lo dijo el linier) y le expulsa, porqué no pita falta. Error técnico del árbitro, pero justa expulsión. un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

He disfrutado muchísimo en el campo. Forlán se echó el equipo a la espalda y los demás le siguieron con fe y calidad. ¡Este es mi Atleti! Por eso no entiendo porque otros días no da la talla.

uruguayo uruguayo uruguayo que grande eresssssssssssssss

Sílvia dijo...

Hola Miguel!
Se han puesto de moda los goles en el tiempo de descuento ;) unas veces favorecen y en otras perjudican!
Enhorabuena por la victoria, muy trabajada.
saludos
sílvia

Javier Sastre dijo...

Yo me voy al Manzanares
al estadio Vicente Calderón
donde acuden a millares
los que gustan del fútbol de emoción.
Porque luchan como hermanos
defendiendo sus colores
con un juego noble y sano
DERROCHANDO CORAJE Y CORAZÓN.

Qué grande es nuestro Atleti!!! Grande Forlan!!!

Tomi dijo...

¿Pacha Miguelito?

Aquí ando medio resacosillo (malditos partidos del Plus), con mucho sueño, pero, sobre todo y ante todo, feliz. Muy feliz.

Y estoy convencido de que la bronca del día de Gijón sirvió para mucho más de lo que los periolistos piensan.

Así que, aprovecho para decir a todo el mundo que, cuando vuelvan a sacar un anuncio de un niño que le pregunte a su viejo que "Papá, ¿Por qué somos del Atleti?", echen esta segunda parte memorable de los nuestros y contestemos los 40.000 fieles al unísono ... ¡POR ESTO SOMOS DEL ATLETI, COÑO!

Un fuerte abrazo.

Billie dijo...

Con partidos así sería más fácil ser del Aleti. Un saludo.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo ayer por razones grandes fui a ver a Andrelo y me entere que el Atleti habia remontado por mi padre y un taxista.
Nos lo jugamos todo el Domingo en el dichoso plus.
Forlan esta de dulce.
Eso si espero que Pitarch,Cerezo and Scarface o mejor cara torcida se lleven su reprimenda,que esto no puede ser asi.
Un abrazo

Noé Hernández dijo...

Ayer el Atleti le hechó un par de huevos al asunto si señor. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

miguel diaz dijo...

@ fernando,
Si es que es muy sencillo. Se podrá perder o ganar, pero hay que dejárselo todo en el campo. Esa es la receta para tener al Calderón a partir un piñón. Si encima ganas, y si lo haces remontando dos goles con uno menos,….un abrazo

@ Silvia,
Para el que los mete es puro éxtasis, pero al que se los meten, supongo que la depre será descomunal. Con Bianchi perdimos unos cuantos partidos en el descuento. Un abrazo

@ javier,
La receta está en el himno del Atleti, te digo como a fernando, hay que seguirla y ya está. Un abrazo

@ Tomi,
Segurísimo que si no hubiera sido por la bronca, lo de hoy nunca hubiera existido. Esto es como una buena bronca a tiempo de un padre o una madre a su crío, normalmente espabilan. Un abrazo

@ Billie,
Por partidos así, nos hicimos del Atleti. Un abrazo

@ jorge,
Estoy hasta los mismísimos de los horarios de los partidos. Contra el Valencia hay que “morir”. Un abrazo

@ noé,
Ya te avisé hace tiempo que nos la íbamos a jugar en el Calderón. Esperemos que el árbitro que toque deje que sean los jugadores que decidan. Un abrazo

Anónimo dijo...

Mal partido, excelente actitud. Con el Valencia no nos va a valer esta propuesta. Sólo tiene ideas Forlan, KUN y Simao. Leo está correcto, Raúl García puede hacer más, Assuçao es un jugador mediocre, Banega toca mucho balón pero no le da velocidad, Heitinga le sobra fuerza y le falta control, Ujfalusi ya no le reconozco y Pernía es el peor jugador de 1ª división. Resultado ganamos gracias al corazón.

fernando dijo...

ah, dos apuntes: Perea y Pernía.

Entre los dos casi nos joden el partido. El colombiano con su innecesaria expulsión. Y el argentino con sus contantes fallos coronados con su absurdo penalti.

un abrazo

atletista sin solución dijo...

Extraordinaria remontada del Atleti. Fue, como bien dices, por orgullo, raza y calidad de nuestros mejores futbolistas.

Así da gusto acostarse a la una de la madrugada un domingo.

Abrazos.

miguel diaz dijo...

@ anónimo,
Bienvenido, estupendo comentario. La verdad que acabas de describir al equipo, pero es lo que tenemos. Si no hacen el tonto (Perníadas, Pereadas, Pabladas e Heitingadas) y juegan con la tensión y el coraje demostrado en el segundo tiempo, no tengo dudas de que ganamos al Valencia y por más de dos. Si ganáramos, tengo más dudas en Bilbao. Un abrazo.

@ fernando,
Lo de Perea es para, independientemente de lo que haga el Comité, meterle una multa de las gordas y lo de Pernía, para qué hablar. No defiende, es incapaz de sacar un balón, cualquier jugador que le encare, sea del equipo que sea, se le va,….pero claro, no se merece los pitos, trabaja mucho y es muy buena gente. Coño, y yo también. Yo también soy muy buen chaval, me gano el sueldo todos los días con creces y no por ello reclamo fichar por el atleti y jugar de delantero centro, leñe!! Un abrazo

@ atletista,
Seguro que nos hubiera dado más gusto llegar a casa a tiempo para escuchar la crónica, ver los goles y demás,….En fin, partidazo de los que hacen afición y a ver si dejan ya de meternos los partidos los domingos a las nueve de la noche. Un abrazo

josito08 dijo...

Lo de Maxi no tiene explicación su falta de rendimiento es alarmante, partido tras partido desde su lesión no es ni la sombra de lo que fue, le queda su remate y nada más y encima le esta cortando la progresión a de las Cuevas que podría ocupar perfectamente su banda, que aunque no es su sitio natural aportaría mucho mas que Maxi. Abel tomó una buena decisión quitando a Maxi porque sino no hubiéramos jugado con 10, sino con 9. Con Maxi jugamos todos los partidos con uno menos por eso ayer ya estaban acostumbrados.
Saludos y AUPA ATLETI !!!

atleti4ever dijo...

Discrepo de anónimo. Ayer Assunçao hizo una segunda parte impresionante. Robando, saliendo, abriendo balones. Pocas veces se le reconoce su trabajo. No es que sea Senna, pero...R.Garcia podría aprender un poco de él.

Forza Atleti

El Abuelo dijo...

Hola. Les quería indicar a continuación cuales son mis páginas con su respectiva descripción para que entren, voten, comenten, etc:

www.amantesalfutbol.blogspot.com - Título: “Fanáticos por el fútbol”, Descripción: te podrás enterar de cómo van los equipos ecuatorianos en el fútbol ecuatoriano, también entérate de la Copa Libertadores, fútbol internacional, etc.

www.lomejordelecuador.blogspot.com - Título: “Lo mejor del Ecuador”, Descripción: entérate de las lindas ciudades del Ecuador, playas, lugares comerciales, turísticos, etc.

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com - Título: “3 amigos unidos por el fútbol”, Descripción: Nos hemos unidos tres países para formar esta gran página: Ecuador, Perú y España en la cual hablamos del fútbol inglés, fútbol español, Copa libertadores, etc

Muchas gracias
Saludos

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Hola Miguel, ¡vaya partido! ¿Estuviste en el campo? Porque metiste la crónica en seguida.
Traigo 'buenas' noticias:

Un Grande sin Memoria vuelve, aún no sabe muy bien cómo ni dónde, pero mientras tanto podréis leerme aquí.
Os iré informando de las novedades.

Un abrazo!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una anécdota de Forlán. Mi padre es del Barcelona y me dice que me lo cambia por Eto'o. Un abrazo.

José Sellés dijo...

Fue increíble el golazo de Forlán, una obra de arte en primer gol, ¡no lo vendáis!
Vota por los premios Futbol Chicks si eres tan amable para elegir al mejor jugador de la tamporada, tu opinión me importa.
Saludos

http://atleticodemadrid.blog.hr/ dijo...

http://atleticodemadrid.blog.hr/
http://atleticodemadrid.blog.hr/
http://atleticodemadrid.blog.hr/
http://atleticodemadrid.blog.hr/
VAMOS ATLETICO!! :) Saludo :)

Jose I. Fernández dijo...

Hola Miguel:

Veo que no has escrito sobre ayer. Partido muy serio y victoria importantísima.

Finalmente vuelvo al redil (más vale malo conocido) y regreso a Blogger con nuevo diseño y nueva dirección: http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/Sólo tienes que añadirle el "un" a la anterior en tus Links.
Hazme el cambio porfa.

Un abrazo!!