martes, 6 de mayo de 2008

Mareando la Perdiz, Atleti te Quiero

¿Un Nuevo Himno del Atleti? A tu derecha lo tienes. Escúchalo.

Hoy creo que es bueno relajarse y cargar pilas para el primer “match-ball” que se nos viene con el Racing-Sevilla. Y la forma más gratificante de hacerlo, no es otra que dedicando este artículo a “Mareando la Perdiz”, grupo de Pop Rock Urbano, formado en el 2004 y que ha irrumpido en nuestros corazones con el tema “Desesperado”, rebautizado como “Te Quiero Atleti” o, también, “Atleti te Quiero”. No he tenido el placer de verlos en directo, ni de conocerlos, por eso prefiero transcribir una reciente entrevista en MD.

Raquel, Javi, Paco, Luismi, Jose y Raúl forman “Mareando la Perdiz”. La música no les da de comer, por el momento. Llevan al máximo extremo la expresión de “tocar por amor al arte”.

Lo que iba a ser un tema romántico se convirtió en un nuevo “himno” del Atleti. “Todo empezó en el local. Teníamos un medio tema del que no nos gustaba mucho la letra (era muy moña), pero que tenía una melodía realmente buena. Después de un buen rato tonteando, a alguien se le ocurrió la similitud del estribillo con el sentimiento atlético en las últimas temporadas y así salió la canción”. Javi y Luismi, los dos más atléticos del grupo, fueron los autores de la letra del tema.

En él, se cuenta la historia de una persona con pocas ganas de comenzar un nuevo día tras una decepción. No logra sacarse de la cabeza el fracaso, pero deja claro que no va a renunciar a su pasión. Poco a poco, se va descubriendo que esa pasión es el Atleti. Recuerda lo mucho que ha disfrutado en el Calderón, y que una alegría en rojo y blanco vale por mil tristezas. Al final, y aunque haya perjurado que no renovará su abono, cae en la tentación y vuelve a abonarse.

“Un chico que escuchó la canción, me dijo que por nuestra culpa se había vuelto a abonar. Tenía decidido que no lo haría, pero al final, no lo pudo evitar”.

“Youtube” se está convirtiendo en su mejor escaparate para dar a conocer su talento. Allí, su tema rojiblanco arrasa. Más de 70.000 visitas.

Son las cosas del Atleti, una pasión difícil de comprender para casi todos pero que casi todos disfrutan. También Mareando la Perdiz, un grupo que respira en rojiblanco y que se conforma con ver al Calderón cantar “Desperado”. Un órdago para el que llevan buenas cartas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no lo he oído. Leí algo en la prensa. Espero que les vaya muy bien, pero será muy complicado reemplazar al himno actual. Un abrazo.

Billie dijo...

Yo les hice una entrevista en el Pobre Atleti en febrero y cuenta con un link permanente en el blog, son muy buena gente y muy amigos del Tomi, también muy buena gente. Entra en su blog e informales de tu post, ya verás como te lo agradereran.

miguel diaz dijo...

Ok,
Billie, los tengo en mis links. Pero tienes razón
un fuerte abrazo
miguel

JefeIndioDeLaReserva dijo...

la había escuchado ya..y me gusta mucho pero no la veo como himno, mas bien como una cancion del tipo "somos socios del atleti"

miguel diaz dijo...

Jefe Indio,
Estoy de acuerdo, madre no hay más que una, y nuestro himno es el que es. Y aunque nos vayamos del Manzanares, seguiremos siendo Indios, a nuestro estadio lo llamaremos Vicente Calderón.
Sin embargo, esta gente ha sabido, a puro egg, llegar al corazón de los atléticos y merecen que algún día se cante en el Calderón

Sergio Medina dijo...

Es un temazo, yo que no engo ni el Ares, ni el Emule ni nada estoy como loco buscandolo para pasarmelo al MP4 pero siempre lo oigo en youtube. Hya un frase tremenda que yo hasta la he tenido de nick del messenger cuando dice "Atleti te quiero, te llevo muy dentro, vayas a donde vayas no voy a dejar de cantar" o la de "desde pequeñito al Atleti siempre yo he querido".

miguel diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo Segura dijo...

Querido miguel, me gustan mucho siempre esta clase de articulos, que relacionan dos pasiones de la sociedad y que las hacen una sola. La musica y el futbol van de la mano, entonces siempre que un grupo se tome su tiempo para esta clase de canciones es una garantia de exito.
Con respecto a estos muchachos en particular, me emociono mucho la cancion y ya la he puesto en mis ringtones =), muchas gracias miguel por ser el nexo y gracias a ellos por hacernos sentirnos orgullosos de ser colchonero.

Santi Riesco dijo...

No me imagino a todo el estadio cantando la canción de la perdiz, pero supongo que los de El Arrebato tampoco pensaban eso de su canción del Centenario sevillista. En estas cosas nunca se sabe.
A mí, particularmente, me gusta. Y eso que sólo la he escuchado una vez en tu blog. Supongo que cuanto más se escuche, más se te meterá dentro. A ver qué pasa.
Saludos y gracias por ayudarnos al relax ante la que se avecina.
Mañana veré el partido con los de la Peña Espanyolista de Madrid.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, Miguel?

Hombre, yo con Mareando juego con ventaja, ya que soy coleguita del que lleva su página Web y de su guitarrista.

Tuve la ocasión de verles en directo hace relativamente poco y el concierto, a mi personalmente me encantó. Imagínate estar viéndolos, de repente que suene el "Atleti te quiero" y encima, que al final de la canción pregunten por tí y te la dediquen delante de todo el mundo. Es algo que, por mucho tiempo que viva, jamás olvidaré.

Y esta canción es perfectamente compatible con el himno (con los 2 himnos), y con la canción de Sabina. A mi me pacha como al Sergio, que me flipan cantidad.

Y, para continuar dandoos envidia, también me mandaron un cd suyo (el cual recomiendo vivamente a todo el mundo que le guste la buena música) dedicado por parte del guitarra, y que le tengo en mi casa mezclados con mi mogollón de cd's favoritos.

¿Se puede pedir algo más? Sencillez, calidad y sentimiento. Las señas de identidad de la música de Mareando la Perdiz.

Álvaro dijo...

Tiene pinta de ser buen tema,pero sustituirlo por el actual parece un poco difícil.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

JefeIndioDeLaReserva dijo...

"UNA NUBE DE CONFETI PARA EL SUEÑO DEL DOMINGO. PUÑADO A PUÑADO CONSEGUIREMOS LA CHAMPIONS. Y BARANDILLA 1º ANFITEATRO REPLETA DE BANDERAS Y PANCARTAS. PÁSALO SMS,E-MAIL..."

sohbet odaları dijo...

very blog

sohbet dijo...

thanks