martes, 30 de diciembre de 2008

A pescar en Valencia

Parón navideño y mini pretemporada en los Ángeles de San Rafael. Bien, me parece bien. Este mes es crucial para mantener al Atleti en puestos Champions e intentar el asalto a la Copa.

El partido de Valencia lo afrontarán los dos equipos prácticamente al completo de sus efectivos (ausencias de Maniche, Maxi y Marchena) y desde luego no será nada fácil. Aunque la racha de quince partidos invictos pudiera indicarnos lo contrario, este Atleti ha mostrado serios problemas con la defensa. La falta de concentración inicial parece que ha sido corregida; sin embargo, antes de finalizar el año, continuábamos con una preocupante ... una preocupante... -no se cómo llamarlo- ... ¿carajera? ¿es carajera? Creo que esa es la palabra, carajera colectiva en defensa en las jugadas a balón parado.

No es sencillo imaginar al cuarteto virtuoso (ausencia de Maxi) sin hacer un solo gol. En Valencia, si conseguimos mantener la disciplina y el orden defensivo, es más que probable que pesquemos algo. Pero no debemos conformarnos con una triste sardinilla, sino que debemos ir directamente a por una lubina, una buena lubina de tres kilos.

Tres puntazos, con autoridad y buen juego.

AUPA ALETI !!! y Feliz 2009.

P.D. Las ausencias de Maxi y Maniche, sobre todo la de este último, han trastocado mi seguridad inicial, pero sigo confiando en que los tres puntos vendrán a Madrid.


Valencia - Atlético de Madrid
Día y hora: Sábado 3 de enero de 2009 a las 22.00.
Lugar: Mestalla, Valencia
Retransmisión en abierto por La Sexta

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel,

Hay que ir a por los tres puntos. Como especulemos con el resultado, salimos escaldaos.

Feliz Año Nuevo !!!

Sergio Requejo dijo...

Hola!
Menudo final de primera vueltas os disteis. Suerte en la segunda.

Ya estas agregado a mis blogs. UN SALUDO.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es un partido para demostrar si el ATlético aspirar a ganar la Liga o se conforma con quedar cuarto. Hay que salir a ganar, con valentía y tocando el balón.

Se puede perder o ganar, pero hay que jugar como un equipo ganador y campeón.

un abrazo.

piterino dijo...

Un partidazo, muy importante para vosotros si ganáis porque arriba hay muchísima igualdad (detrás del Barça, claro) y daríais un golpe de mano que confirmaría del todo vuestra recuperación. Eso sí, no será nada fácil. Suerte.

Sílvia dijo...

Hola!
Retomamos la Liga con un buen partido y en abierto. Bien.
Hombre, tampoco hace falta que el Atlético se ponga tan en forma...que el día 6 nos hemos de enfrentar ;)
Saludos
Sílvia

Ángel R. dijo...

Buenas,hay que empezar fuertes el año,y hay que conseguir los tres puntos en Mestalla,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

miguel diaz dijo...

@ josito08,
Está más que demostrado que cuando el Atleti especula con el resultado sale escaldado, aunque sea de penalti injusto (como en anfield) o justísimo (como en el Calderón con el Madrid) en el último minuto. Las jugadas más o menos desgraciadas forman parte del juego y no se puede confiar todo a ver qué pasa. un abrazo.

@ sergio requejo,
Lástima de partidos tirados como los de Valladolid, Pamplona y Villarreal, si no podríamos estar hablando de candidato a algo más que Champions. un abrazo.

@ fernando,
Creo que en el Atleti son conscientes de la importancia de este mes y de ahí la mini pretemporada que los jugadores no querían y que a Aguirre se la traía al pairo. Por una vez la directiva (gilmar) ha puesto (bien puestos) sus acciones encima de la mesa y ha obligado a la impopular concentración. Esperemos que de sus frutos. un fuerte abrazo.

@ piterino,
Valencia y Villarreal aflojaron su arranque, el nuevo Madrid todavía es una incógnita. El Sevilla está ahí, sacánmdo los partidos. El Atleti es el único que ha demostrado una línea ascendente en los últimos dos meses. Esperemos que se confirme y consolide. un abrazo.

@ silvia,
Estaremos acechando la cabeza, si le entra un flato al Barça...ahí estaremos. un abrazo.

@ atléti1903,
fundamentales estos tres puntos. Ya va siendo hora de que rasquemos algo contra un rival directo por Champions. un abrazo

Anónimo dijo...

Este año es el del Atleti. Nos consolidamos en Champions y trincamos la Copa.

Tengo una duda: ¿a pesar o gracias a Aguirre?

Aupa Aleti y Feliz año !!!!

Zorro de Segovia dijo...

eso, vosotros zumbáis al Valencia y nosotros al Villarreal. ¡Y nos hacemos un favor mutuo!

miguel diaz dijo...

@ atleti4ever,
La verdad es que ese es el gran misterio. Creo que la plantilla del Atleti puede ofrecer un fútbol más conpacto y más fiable. Sin embargo, los resultados están ahí y supongo que algo tendrá que ver Aguirre. Aunque sigo sin conseguior adivinar el qué. un abrazo

@ zorro se segovia,
Hombre, quién nos iba a decir hace unas semanitas que podríamos hacernos favores mútuos....Qué quieres que te diga, puestos a elegir, para qué engañarnos, prefiero tener al Madrid más lejos que cerca....un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

AGuirre vuelve a cagarla. Falta Maxi y pone a Luis García. Mientras De Las Cuevas sigue en el banquillo.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Puede ser un partido con muchos goles ya que ambos equipos flojean en la defensa y los hombres de arriba serán los que decidan . Mata - Joaquín y Villa contra Simao - Agüero y Forlán . Noche de delanteros .

Un saludo

Biel Selles dijo...

Anda es la primera vez que entro en tu blog , y todo gracias a sanchez postigo y... no esta nada mal!
mas bien dicho esta muy bien!
SUERTE CAMPEÓN!
me puedes encontrar en LAST-ROCK.BLOGSPOT.COM y en mi blog hay una encuesta y por favor me gustaria que hicieses la encuesta sobre el mejor disco del año, por favor!
SALUDOS

Marco dijo...

Feliz año Miguel.
Abrazo de Buenos Aires!

miguel diaz dijo...

@ fernando,
Lo de Luis García no tiene nombre. Es el jugador que más oportunidades ha tenido y que más partidos ha tirado a la basura. La inoperancia y la apatía de Luis García hacen que su inclusión sea un desprecio a sus compañeros y, en concreto, a Miguel de las Cuevas. un abrazo.

@ futbollium,
Escribí mi post antes de conocer las ausencias de Maxi y de Maniche. Me temo que nuevamente en el centro del campo habrá un agujero negro y los delanteros del Atleti tendrán que intentar cazar los pelotazos que le lleguen desde la defensa para fabricarse su jugada. un abrazo.

@ biel selles,
Bienvenido, siéntete como en casa. Ahora me paso por tu blog. un abrazo.

@ calígula,
Muchísimas gracias por acordarte desde Argentina. Feliz Año !!!

Sergio Medina dijo...

A ver cuando te animas para escribir algo para la vida en rojiblanco.

Antonio Caballero dijo...

hola...

es la primera vez que me paso por tu blog y me ha gustado mucho...

te gustaría un intercambio de links??

un saludo

José Sellés dijo...

Hola, el Valencia supongo que se lo pondrá difícil al Atlético, pero nunca podemos desconfiar en esta temporada del club de Aguirre, ¿Qué me pronostícas?
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com FELIZ 2009

miguel diaz dijo...

@ sergio,
Cualquier día de estos me animo. un abrazo

@ antonio caballero,
Bienvenido, ahora me paso por tu blog. un abrazo

@ josé sellés,
Cuando escribí el post el Atleti acudiría a Valencia al completo de su once de gala y no tenía dudas de que los tres puntos estarían realmente a nuestro alcance; sin embargo, ahora sabemos que Maxi y Maniche no jugarán. Para mí, Maniche es vital en este Atleti. La temporada pasada el bajón del Atleti en la segunda vuelta vino como consecuencia de la ausencia de Maniche, cuando fue apartado del equipo. Esta temporada el bajón del Atleti en sus partidos decisivos también fueron consecuencia de la falta de Maniche, lesionado por Seitaridis en el partido contra el Geta.

Tan difícil me resulta imaginar a este Atleti sin recibir un gol, como sin marcar. Mi pronóstico 1-2. un abrazo

Adal dijo...

Lamentable la presencia de Luis García en el once inicial, el Atleti creo que puede sobreponerse a las bajas de Maniche y Maxi pero no con Luis García.

Me sorprendería si gana y más que el Aguirre salga a ganar con esas bajas, si no salió a ganar en Pamplona...

Feliz Año a todos desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

miguel diaz dijo...

@ adal,
Si nos atenemos a lo que históricamente ha mostrado Aguirre ante una baja sensible, y Maxi y Maniche lo son, debemos suponer que el Atleti saldrá con "miedo", a jugar a una contra mal jugada, cediendo el centro del campo hasta su propia área y lanzando pelotazos sin control para que Forlán o el Kun se fabriquen la jugada.

Esas maneras son inefectivas ante un equipo organizado y no dudo de que el Valencia lo estará.

La inclusión de Luis García es una burla al aficionado y a sus compañeros. Si alguien se ha ganado el banquillo a pulso, ese es Luis García. Espero que por el bien del Atleti, hoy haga su mejor partido de la temporada. un abrazo

Fernando Torres FT dijo...

Ya te he agregado.
Felicidades por el blog.

Un saludo
http://fernandotorresft.blogspot.com/

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???

Anónimo dijo...

I think I come to the right place, because for a long time do not see such a good thing the!