sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Hicimos algo?


No cabe duda, el 12 de diciembre de 2008 será una fecha señalada y recordada en la ya amplia historia sonrojante del Atlético de Madrid. Por fin se ha consumado lo que pocos querían y lo que a muchos les importaba menos que un pimiento.

No comentaré las condiciones por las que el Atleti pierde el Calderón, puesto que más o menos son conocidas por todos y porque, de todas formas, poco interesa si voy alquilado, prestado, contratado, copropietario, o… qué más dará.

Ni ayer, ni hoy, ni mañana, nadie hará nada. Los cooperadores necesarios prescritos harán lo que les venga en gana, ahora y luego. Mientras tanto, nosotros a dar palmas palmitas que "aquí se viene a animar". Mil tíos gritando en una gélida noche: “Platini cabrón", por cerrarnos las puertas del Estadio un solo partido, y al tío que, primero “cooperando necesariamente” se nos "apropió indebidamente" del club, y ahora nos vende el Estadio ... , no más de veinte recordándoselo ... Esto es lo que hay, Kalisay. Palmas, palmitas, higos y castañitas.

La afición del Atleti no es un solo cuerpo. Para que seamos uno sólo, para que el grito “Atleti somos nosotros” sea realidad no es necesario ni importante que coincidamos en nuestros deseos y en nuestras ideas; lo necesario e importante es que cada uno conozca las de los demás, y en cierto modo también las viva.

No es el ayer, el pasado, los orígenes, lo decisivo que nos hace sentirnos un solo cuerpo, sino que la grandeza y la unión se forman de tener un único programa para el mañana.

Quizá, del mismo modo que el Frente arrastra medio estadio, algún día el estadio arrastre al Frente y seamos por fin sólo uno: Atléticos, sin más.

P.D. en la fotografía se puede ver cómo todo lo que vamos a conseguir con el nuevo estadio ya lo teníamos en los años 70.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que, sentimentalmente hablando, tienes razón. Han decidido por nosotros, los atléticos de pro, pero no nos hemos dado cuenta aún que el Atleti es una empresa con sus dueños,su consejo de administración, sus previsiones económicas...
Yo era un imberbe cuando Gil se hizo con el club. Algunos dicen que lo salvó,yo no lo sé,pero el caso es que quedó en sus manos y a los aficionados sólo nos queda ir al campo,gritar y cagarnos en la madre que lo parió si procede...nada más porque nada más se puede hacer.
Yo propuse una vez convocar a los aficionados a la huelga.Tres partidos sin ir al campo y ya verás como eso si que hace presión.

Pum explotao dijo...

Aquí solo interesa la pasta.
No hay ilusión.
Se echará de menos el Calderón.
Aprovechar lo que os queda y reclamarlo,mediante pancartas y todo.
Un saludo!!


Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

Anónimo dijo...

El dinero manda y esa es la excusa que todo el mundo pone para cambiar de estadio porque " es necesario una inyección económica que nos permita ponernos al nivel de los grandes clubes europeos " .
Otro mítico campo que perdemos , los próximos parece que serán Mestalla y San mamés , ¡ que pena !

Un saludo

piterino dijo...

Siempre que se cruzan las memorias sentimentales y los intereses económicos saltan chispas. Y los que peor lo pasamos somos los de siempre, los aficionados.

Una duda: ¿sois propietarios de ese Estadio de Madrid en el futuro? He leído que sí, saludos!

Anónimo dijo...

Yo sí he hecho mucho. Todo lo que he podido. He acudido a manifestaciones y actos de protesta contra los Giles y los Cerezos y contra la venta del CAlderón. En cualquier foro y blog, aprovecho para hablar mal de estos tipos. NO me rindo y seguiré luchando.

un abrazo.

Anónimo dijo...

seguiremos luchando, MIguel. Tu blog es un ejemplo a seguir en este tema. Necesitamos más atléticos como tú: comprometidos, auténticos y exigentes.

un fuerte abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,ya se ha visto que el dinero tira mucho,y...nuestra directiva solo ha visto eso.Pero para mí,que si el próximo estadio va a ser mejor,adelante la operación,eso sí,me hubiera gustado que el Club hubiera contado más con los socios,ya que lo han llevado en secretismo,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

miguel diaz dijo...

Noberto,
Es cierto, es así. Sea como fuere, son los propietarios, es una empresa privada y nosotros lo único que podemos hacer es ir o no ir, gritar o aplaudir. Pero, en Santander y en Valencia, que también son empresas privadas, los gritos continuos de la afición consiguieron en un caso que el sinvergüenza vendiera el club, y en el otro que el sinvergüenza, al menos, no se sentara en el palco y no se lo restregara a la fición todos los domingos. Un abrazo. miguel

Bombiko,
Gracias por pasarte y comentar en estos temas tan “íntimamente” nuestros. Pero la mecánica es igual en todos los clubes. A veces pienso si no sería bueno fundar algo así como una “confederación de aficionados al fútbol”. Hat asociación de entrenadores, de futbolistas, de árbitros, de clubles, de médicos, de fisoterapeutas,…Pero quien defiende los inyteres de los aficionados, quien se preocupa porque el fútbol siga siendo fútbol. Un abrazo. miguel

Futbollium,
En la fotografia el calderon que aparece tenía un aforo de 75.000 sentados, había aparcamiento para autobuses, para coches, tenía nos cuantos mil metros cuadrados. Es decir, todo lo que dicen que mejoramos con el cambio. Ellos se lo cargaron especulando y vendiendo los terrenos. Recuerdo al gordo Gil cuando dijo que para qué querían un estadio de 75.000 si solo iban 30.000. Claro, fue la época previa al paso a SAD, cuando se pegó año tras año subiendo las cuotas entre un 20 y 30% respecto al año anterior, de tal forma que en tres años la gente pagaba el doble por ser, en aquella época, socio. Se cargó a los socios. En tres años de 45.000 socios se bajó a poco más de 20.000, entonces fue cuando robó el Club. Un abrazo. miguel

Fernando,
Lo dicho, “si triste es no conseguir lo que uno desea, más triste es el conseguirlo”. Debemos de tener siempre un objetivo por el que luchar y lucharemos para que nuestro Atleti vuelva a ser lo que fue. Un abrazo. miguel

Atleti1903,
El Calderón no es exactamente un estadio, es parte de nuestra identidad. Es nuestro alma, es nuestra casa, nuestra guarida, nuestro refugio, es parte de nuestro ser. Nos lo han quitado sin razón, sin motivo. Porque sí. Un abrazo. miguel

Sílvia dijo...

Hola.
Mal asunto el cambio de estadio. Que no pase como con sarrià y el Espanyol.
saludos
sílvia

Pâm Cristina LF* dijo...

Blog magnfico!!!!!!!!!!!!!
Bejoss

ENZO dijo...

Una lástima que un club histórico abandone un campo mítico.
Te animo a que visites mi blog.

cochise dijo...

Efectivamente.
Teníamos ya 70.000 localidades antes de que al difunto estafador le diera por suprimir los graderios bajos. Y unas zonas de aparcameinto, que se convirtieron en pisos.
Maldición pa todos aquellos que se nos acercao al olor del ladrillo, en vez al del balón y el Sentimiento.
Un saludo, Miguel.

Dani Jerez dijo...

El estadio nuevo va a tener pista de Atletismo por lo que he oido, eso es una basura. Ese tipo de estadios son aberraciones. No os han consultado si queríais cambiar, esa es la parte mala de ser una S.A.D., que el accionista mayoriatario hace y deshace a su antojo. Esperemos que por lo menos la pasta la empleen en el bien del equipo, y no en llenarse los bolsillos.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Billie dijo...

Miguel falta unidad porque hay mucha vanidad en esta afición. Algunos se entregan a la directiva pero otros que no lo hacemos somos incapaces de crear un solo frente común porque hay mucho "presidente rojiblanco" en potencia al que le gusta destacar por encima de cualquier cosa. Así nos luce el pelo y así nos lucirá. Un abrazo.

Anónimo dijo...

can you email me: mcbratz-girl@hotmail.co.uk, i have some question wanna ask you.thanks

Anónimo dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG

Anónimo dijo...

A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog