miércoles, 22 de octubre de 2008

Give Your Back To UEFA

Dale la espalda a la UEFA

No es cuestión de repetir los argumentos por los que se considera que la UEFA ha “metido la pata” hasta dentro. Lo que quiero plantear aquí, hoy, es si la medida de "give your back to UEFA" es acertada o prudente.

La sanción ha quedado de momento en suspenso, hasta que se revisen las alegaciones. Las pruebas que el Atlético de Madrid ha presentado han sido contundentes. Sin embargo, no es probable esperar una respuesta de la UEFA del tipo “perdón, me he equivocado, he cometido una tropelía”.

La Champions League es un torneo que organiza la UEFA, ellos ponen las reglas, ellos invitan, sancionan o expulsan.

UEFA decide la publicidad que se debe de mostrar, UEFA señala cuántos aparcamientos y de qué tipo deben de estar disponibles, UEFA dice cuándo se riega y cuándo se deja de regar, UEFA dice cuántas butacas VIP debe de haber y cuántas deben de estar disponibles para sus invitados, … UEFA dice …manda…ordena.

En cierta manera, pudiéramos concluir que en un partido de Champions nuestro estadio no es nuestro, sino que, por unos instantes, se convierte en “suyo”.

El hecho de dar la espalda a la melodía de la Champions, silbarla y abuchearla, pudiera ser considerado un acto ofensivo, intimidatorio y de presión a la “independencia” de sus instituciones en su propia casa. No existe la obligación de ir y jugar la Champions, simplemente te invitan.

Llegado a este punto, sinceramente creo que el mostrar una postura digna, señorial, correcta, educada y para nada insultante sería más aconsejable, de acuerdo con los parámetros con los que UEFA suele medir estos actos.

P.D. Soy consciente de lo impopular que puede ser esta entrada; pero, cuando las cosas vienen mal dadas, y ésta viene fatal, hay que dejar enfriar el corazón y actuar con la cabeza.

14 comentarios:

Billie dijo...

No le hemos dado la espalda a la directiva que nos cierra el campo para siempre ni a los jugadores depués de palmar 6-1 y se la vamos a dar a la UEFA ¿para qué? Me parece ridículo.

miguel diaz dijo...

Billie,

Esa es la ironía de todo este asunto. Te roban el Club, te bacilan en pretemporada con promesas no cumplidas, cuando alguien del público se mete con el palco, le insultan desde el sillón, te venden el estadio sin nada a cambio, las deudas y los impagos se van acumulando. Nadie la ha dado la espalda a la directiva. No se ha vaciado la tribuna para dejar solo y aislado al apropiador indebido prescrito. un abrazo

Angel dijo...

Pues yo lo veo bien. Es una medida más de presión a la UEFA ante la decisión que ha de tomar y no es una medida ofensiva en absoluto. Es una manera de expresión de 55000 personas dentro del más absoluto de los respetos al equipo contrario y a los árbitros.

Yo lo haría en caso de ir, pero también entiendo que haya algunos que no piensen así.

Saludos!!

http://lacuevadeneptuno.blogspot.com

miguel diaz dijo...

angel,

yo estaré en el campo y sin duda, por solidaridad y porque la afición debe de ser siempre UNA, daré la espalda cuando suene la melodía de la Champions. Silbar no sé silbar (es un trauma que tengo) y abuchear no me atrevo porque si hago BUUUUH y enfrente mía hay un señor de color, lo mismo me graban y nos cierran a perpetuidad. un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se debería protestar por 12 años sin títulos, pero la gente es tan boba que por eso no protesta. un abrazo.

Anónimo dijo...

Miguel,
La verdad es que no lo había pensado. Entonces no se puede aBUchear, habrá que abachear o abichear. Bueno, a lo que vamos. A mi me parece muy bien y muy politicamente correcto todo lo que dices, pero los de barrio ponemos nuestras narices encima de la mesa y le vamos a decir a los de la UEFA que son unos listos y que nos hemos dado cuenta. Media vuelta, silbido y abucheo al himno de la champions y, cuando termine, media vuelta y cantamos el nuestro. Eso es lo que es y eso es lo que vamos a hacer.

AUPA ALETI !!!

miguel diaz dijo...

@ fernando,
Podemos empezar a promover una iniciativa que podría llamarse, por ejemplo, "No te mezcles con quien te vende el campo" y se dejan vacias las 10 filas más próximas al palco. un abrazo

@ josito08,
Me parece estupendo, mientras no se haga el cafre y el domingo siguiente te unas a la iniciativa "no te mezcles con quien te vende el campo". un abrazo

Sentimiento Perico dijo...

Yo estoy con fernando, la afición del atleti (entre la que me cuento), debe exigir mucho más a su club y sus dirigentes, un grande de España no puede estar 12 años sin hacer nada......el atleti es un grande y su afición debe estar a esa altura, y debe exigir lo máximo!.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Adal dijo...

Estoy contigo en que posiblemente sea una medida contraproducente. Lamnetablemente la UEFA se ha convertido en la Inquisición del siglo XXI y no se le puede toser, está al margen de cualquier sometimiento a la legalidad y mucho menos a los Tribunales de Justicia.

La única legalidad que le gusta es la de la permisividad suiza con los movimientos de capital.

La medida que se ha propuesto de dar la espalda me parecería muy buena idea si no fuera la UEFA que puede aprovecharla para castigarnos por comportamiento irrespetuoso hacia la UEFA o alguna cosa así.

El castigo que nos ha impuesto en cualquier otro lugar del mundo se consideraría injusto pero no para la UEFA que no lo reconocerá así y aprovechará el mínimo fallo del Atleti para justificar el castigo.

Resumiendo, es la ley de esto son lentejas o las tomas o las tomas.

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Miguelito?

Pues yo no sé qué hacer, la verdad. Por un lado, también considero que la protesta nos puede ocasionar más problemas de la multitud que tenemos en estos momentos. Por otro, deben de saber esos gilipollas que si a estos gilipollas les da algún día por juntarse de una puta vez y organizar algo a nuestra puta bola los grandes Clubs Europeos, ellos se pueden meter su puta Champions por donde les quepan, es decir, dependen de nosotros para poder darse la vidorra que se dan a nuestra cuenta.

Pero claro, para eso deberían de unirse todos los Clubs y plantadles cara como merecen, y como cada uno va a su puta bola, pues así nos luce el pelo. Eso de que la unión hace la fuerza no va con ellos, parece ser ...

En fin. Que estoy hecho un lío, la verdad. Como todo en este puñetero Club. Un puto lío.

Felipe Ferrín dijo...

Mientras que el equipo responda al partido como tiene que responder...

No, gracia a vo´ dijo...

La UEFA tomaría dicho acto como una medida ofensiva. Y eso sería ponerse en la verda contraria a la autoridad. Yo creo que, por el momento, debemos tomarlo con calma. Además, cualquier tipo de incidente podría ser letal para nuestras aspiraciones de hacer de local en el Calderón.
Lo lindo es que la gente te reconozca que la UEFA es una banda de mafiosos y te apoyen con tu postura. Eso no tiene precio.
Y si, creo que conveniente manifestarse contra la directiva antes que contra la UEFA.

Saludos tocayo!!

Migue

Andrés Romero dijo...

La Uefa es el ama, la Champions es suya, y tu entrada rabosa cordura por doquier. Créeme. No admitirán su error, pese a que, como expones, el Atlético aportará documentación contundente.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado, porque estos no se andan con tonterias y no se puede saber las reacciones que pueden tomar, y al final ellos son los que mandan.
Por cierto, si quieres deja en mi blog alguna pregunta para EL PROTAGONISTA Pablo G.(La cola de vaca), el las responderá.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com