jueves, 23 de octubre de 2008

Cuidado con los rumores

Acabo de leer lo que abajo os transcribo. Me he quedado de pasta de boniato. Me encantan los dos primeros párrafos, me ponen los pelos de punta los dos siguientes:

El Atlético de Madrid tiene un nuevo plan. Fichajes de jugadores en el mercado de invierno para solucionar los grandes problemas que está dando una plantilla muy corta en su confección, y un entrenador que sustituya el fracasado proyecto de Aguirre en el momento que Enrique Cerezo sea capaz de romper con la barrera que supone el apoyo de Miguel Ángel Gil al técnico mejicano. Estas dos son las primeras medidas a adoptar por los responsables del equipo rojiblanco, decepcionados por el escaso rendimiento de entrenador y plantilla en los partidos contra los equipos de nivel con los que se han enfrentado hasta ahora (Barcelona, Sevilla, Real Madrid), saldados todos ellos con derrotas y con la sensación de que existen grandes diferencias.

Aún cuando en la Liga de Campeones el Atlético de Madrid mantiene intactas sus posibilidades de clasificación para los octavos de final, tras el empate de ayer ante el Liverpool es sintomático el mensaje lanzado a Aguirre por el club en la figura de su director deportivo, García Pitarch: “Lo importante es la Liga porque la Champions está rentabilizada y lo que debemos tener claro es que el futuro pasa por asegurarnos jugarla todos los años, y para eso donde hay que ser fuertes es en la Liga”. Por eso Aguirre recogió el mensaje y decidió introducir un buen número de cambios contra el Liverpool, tratando de asegurar el estado físico de los jugadores que se juegan contra el Villarreal la próxima jornada la continuidad del técnico.

Por cierto que, a pesar de la cantidad de nombres que rápidamente han aparecido en los distintos medios como posibles recambios de Aguirre, el club no está en condiciones de apostar por ningún técnico de fuera. Sumando el finiquito del actual entrenador con el contrato que, como mínimo por un par de temporadas, habría que asegurar al nuevo, la economía atlética sufriría un golpe que nadie está dispuesto a asumir. Por eso la decisión está tomada y apunta a un hombre de la casa, Jose María Amorrortu.

El actual responsable del fútbol base tiene experiencia en los banquillos, habiendo dirigido al Bilbao Athletic, Athletic de Bilbao, Eibar y Real Sociedad. Supondría una transición poco traumática y sin grandes costes económicos a la espera del entrenador que la próxima temporada se encargaría del enésimo proyecto del club. Una historia que se repite con la misma frecuencia y que tiene aburrida a la afición rojiblanca. >>

No se que pensar. Seguramente la respuesta la tengamos en Villareal y la solución que se adopte no debería de ser Amorrortu. No puede ser Amorrortu. Aunque sea cierto que la economía del club está para llorar, existen diez mil fórmulas de pago. Sobre todo para una enorme "cola" de candidatos deseosos de entrenar a un Atleti en Champions.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/23/deportes_99_atletico_prepara_nuevo_proyecto_amorrortu_tecnico_puente.html

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sería el colmo. Poner al inútil de Amorrortu como técnico. Esto es de locos, espero que no sea cierto. ES increíble.

un abrazo.

Billie dijo...

El actual responsable del fútbol base lleva años haciendo una mierda por el fútbol base... en este club ¿todo son experimentos? ¿dónde está Irureta o hasta Simeone? o algún otro técnico de experiencia y prestigio. En fin, Saludos.

Ángel R. dijo...

Buenas,para que vamos a cambiar Aguirre por Amorrortu...es peor el remedio que la enfermedad,hay que traer otro estilo de mister,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

miguel diaz dijo...

@ fernando,
Lo más preocupante de todo, es que la historia encaja perfectamente con la incompetencia del triunvirato. Cerezo ya se quiso cargar a Aguirre la temporada pasada y lo frenó MAG, y Pitarch está obsesionado con que no hay dinero. Esto último nos lleva nuevamente a fichajes de saldo en el mercado de invierno, si es que se producen. Un abrazo

@ Billie,
Amorrortu es una auténtica patata, si estamos hablando de una transición de un par de partidos, vale. Pero una “transición de tres cuartos de temporada”, no tiene nada de transición. Un abrazo

@ angel,
Está claro, yo me quedo antes con Aguirre sin dudarlo. Lo de Amorrortu es demencial. Un abrazo

Zorro de Segovia dijo...

vamos Aguirrem, no me jodas hombre. ¿Renunciar a Europa, ya, a estas alturas? El Atleti uno de los 16 mejores equipos y con un poco de suerte, podría colarse entre los 8 mejores. Eso es lo que necesita el club, creer en sí mismo. Si no, el Kun pronto cambiará de aires.

Anónimo dijo...

Hola!
Se adivinan cambios, pero los resultados terminarán por decidir.
Buen punto que pone la clasificación en bandeja.Me alegro por ello.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Pase lo que pase en Vila-real, debemos aguntar a Aguirre hasta que se termine la fase de grupos de la CL, el 9 de diciembre. Después de esto, si se echa a Aguirre, Amorrortu podría hacer el papelito un par de jornadas o tres. Vacaciones de Navidad. Fin del torneo de apertura en Argentina, y en enero tendríamos al Cholo aquí.

AUPA ATLEI !!!

miguel diaz dijo...

No se trata de renunciar a Europa, sino de racionalizar las fuerzas. Esta plantilla es corta y mal diseñada. Los jugadores clave se están “rompiendo” y la dinámica y tendencia es a empeorar. Debe garantizarse la presencia en Champions año tras año, esa debe de ser la primera prioridad. Un abrazo

@ silvia,
Anda que no me das envidia, vais a goleada por partido. Un abrazo

@ josito08,
De hecho, creo que ese es el juego previsto. Creo que la primera parte del rumor es cierta, no así la segunda. Un abrazo

Sentimiento Perico dijo...

Madre mía....Amorrortu de entrenador.....sería para salir corriendo amigos!.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

AD dijo...

Se va o se queda? Muchos lo quieren, otros no tanto, ya habra que ver. A mi me parece que Simeone esta cada vez mas cerca..

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Obscenos, por Ezequiel Fernández Moores ´´

Anónimo dijo...

No sé la credibilidad que tiene el Confidencial, aunque sé que a veces aciertan.
Amorrortu ha llevado al fracaso absoluto a los filiales, que lejos de luchar por ascender, penan por mantenerse.
Además, conozco familias de chavales de las categorías inferiores que no están nada contentos de cómo dirige el fútbol base este campeón.
No sé quien tuvo la idea de traerle como director del fútbol base, pero como entrenador su fútbol es más triste y tacaño que el de Aguirre, aún si cabe.

cristo dijo...

¿QUÉ VE EL CIEGO, AUNQUE LE PONGAN UNA LÁMPARA EN LA MANO?
¡Qué más da que la lámpara sea maravillosa! ¡Qué más da que el genio se llame Agüero! ¡Qué más da que le concedan tres deseos, si el tercero va a ser contradictorio con los dos primeros! ¡Qué más da que le fichen a centrales y mediocentros contrastados, si en el partido más trascendente saca al campo a dos chavales de 18 años a los que antes no le había dado ni un minuto!
Sin embargo, a mí si mi esta dando: Mil y una noches de pesadillas. Que van a seguir, si no lo remedia el de las cuarenta inmobiliarias, y me da lo mismo, que se llame Alí, Babá o Gil. Pero por favor, que ponga un poco de luz en ese banquillo.
Como siempre planteamos mal el debate, de nuevo volvemos a hablar de personas, cuando mucho antes teníamos que discutir sobre ideas. Y ahora, ¿qué ideas podemos esperar de un sujeto con tan pocas luces en sus neuronas?
Un abrazo y que el domingo nos sea leve.

miguel diaz dijo...

@ david,
No sólo para salir corriendo, sino para exiliarse del país. No se si este rumor puede tener como objetivo el desear por favor que se quede Aguirre, porque el recambio es para meterse los dedos y no parar de vomitar. Un abrazo

@ devo,
Yo creo que la temporada pasada ya se decidió que Aguirre se iba. Si lo hacia bien, al final de temporada con el clásico “cambio de ciclo” y si lo hacia mal (este es el caso) en navidad al finalizar el torneo de apertura argentino. El recambio debería de ser Simeone. Un abrazo

@ José Ignacio,
Me da la sensación que la primera parte del rumor es cierto y Aguirre tiene fecha de caducidad. Lo que me niego a creer es la segunda parte. El escenario más probable, si es que hay intención de echar a Aguirre, sería esperar a terminar la fase de grupos de la champions. Un abrazo

miguel diaz dijo...

Cristo,
Ese es el verdadero debate. Qué narices queremos de nuestro Atleti. Desgraciadamente, no es nuestro Atleti, sino su maquina de lavado de dinero. Los beneficios son para MAG y su cooperador necesario. La misión de Pitarch es la de gastar lo menos posible, para no limar sus beneficios, y si hay pérdidas pues pasan a engrosar la lista de deudas y de impagos del Club.
No hay un diseño de política deportiva, porque a estos lo único que les interesa del Club es lo que ya sabemos desde hace años.
Al final, como apuntas, se desvía el debate a nombres y no a proyectos.
Un abrazo

Dani Jerez dijo...

Hombre, habiendo entrandores como Irureta sin equipo mandaría cojones poner a Amorrortu. Es que para eso casi mejor os quedáis con Aguirre.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

piterino dijo...

No creo que la solución sea destituir a Aguirre en estos momentos. El equipo no estaba nada mal en Liga, solo ha acusado el famoso "Angliru" del calendario donde están cayendo uno a uno todos los equipos de Primera.

Y menos aún para poner a Amorrortu, cuya "sapiencia" ha quedado más que "demostrada" y aún recordamos en Lezama ...

atletica_4_ever dijo...

Hola! no tengo el gusto de conocer a amorrortu,mejor dicho, nisiquiera se quien es,pero si tu dices que no es el apropiado,me lo creo, y mas viniendo de una decision de la directiva actual, que no ha tomado casi ninguna accion acertada.
Esperemos que hagamos una buena actuacion ante el Villareal, y Aguirre se salve, como es deseo de la mayoria de la aficion.
un beso

www.atleticadetarragona.blogspot.com

JefeIndioDeLaReserva dijo...

amorrortu como entrenador es lo mas mediocre del futbol español, para eso me quedo con aguirre. el cambio que sea para mejor. raijard por ejemplo, de lo contrario apollare a aguirre.
un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Para traer un técnico de pocas garantías, me quedo con Aguirre. Por más que sea de la casa, barato y demás.
Yo veo muy difícil que sustituyan a Aguirre por lo pronto. No por aptitudes del mejicano, sino por la dificultad de contratar un técnico de jerarquía.

Saludos,

Migue

Sergio Medina dijo...

A Aguirre no le ecan si es el único de perfil medio cápz de tragarse a Clebers y Ellers...

Anónimo dijo...

Jejeje. Jode mas lo de hoy, lo del derbi, o lo del set del Barça?