miércoles, 3 de septiembre de 2008

Con Ambición, Pisando Suelo

La capacidad económica del Club ha hecho inviable completar la contratación de dos laterales de calidad y el famoso, necesario y prometido mediapunta, enganche, centrocampista ofensivo creador o, como dicen los bárbaros del norte: “offensive playmaker”. Es decir, el que baraja y reparte las cartas a los delanteros, joé !

El gran inicio de temporada ha hecho que los atléticos, por primera vez en muchos años, sintamos que, efectivamente, el Atleti, nuestro Atleti, el de toda la vida, ha vuelto. Sin embargo, hay que ser realistas y conscientes de nuestro verdadero potencial y del calendario que nos espera, especialmente el mes de octubre.

Con esta plantilla, el quedar segundos de nuestro Grupo de Champions debería de ser la meta por la que luchar (todo lo que sea progresar en la fase de eliminatorias, bienvenido). En el caso de quedar fuera de la Champions y pasar a la Copa de la UEFA, entonces nuestra meta sería la final.

En cuanto a la Liga, quedar segundos sería un exitazo, deberíamos de ir a por ese objetivo. El quedar terceros sería nuestro puesto natural por potencial. El cuarto puesto sería un fiasco, pero dentro de lo natural, y todo lo que sea por debajo del cuarto puesto: un fracaso.

La Copa del Rey, simplemente hay que ir a ganarla. Sin más, a por ella. Este año hay título. AUPA ATLETI !!

28 comentarios:

Marco dijo...

Este año hay título!!!!

Bien ahí!

Anónimo dijo...

Miguel, esta liga sabe a ... Quiero Másss. Creo que clasificarse como segundo o primero en el grupo de champions no es tan dificil. Tenemos que llegar a cuartos para sumar el coeficiente dichoso y el año que viene no nos metan en el bombo de los torpes. AUPA ALETI (sin "T")

No, gracia a vo´ dijo...

Si señor! Como manifesté en mi post, a este equipo hay que exigirle títulos. Es el momento ideal para volver a ganar algo. La Copa del Rey, por empezar, no estaría nada mal.

Saludos!

Migue

AD dijo...

Gran planificacion, tengo buenas sensaciones del Atleti por ahora

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘Si yo fuera futbolista seria... ’’

piterino dijo...

Si hubiera título, mejor que mejor, pero creo que el gran objetivo ahora mismo debe ser consolidar al equipo entre los primeros de la Liga y que la participación en Champions empiece a no celebrarse sino a darse por supuesta. Dar un paso más en la recuperación de la grandeza.

Saludos!

Álvaro dijo...

Hola Miguel

Según he podido oír de algún abonado,en dos semanas o una no sé con total certeza nos vamos a enfrentar a Liverpool,Madrid y Barcelona,¡menudos tres partidos o mejor dicho partidazos!

Saludos

Anónimo dijo...

Hello Miguel:

Bajo mi punto de vista, no es una cuestión de ganar o no títulos. Yo eso no se lo exigido ni se lo exigiré jamás al Atleti, ya que hay otros equipos con mucho más poder económico que el nuestro.

Lo que sí que le exigiré siempre es a disputar hasta el final todas las competiciones que juegue. Con esto no me refiero a llegar y finales y palmarlas, ojo. Me refiero a estar siempre ahí, en la pomada.

Una final muchas veces es cuestión de suerte, de un mal día de alguien, un puto árbitro ... El mantenerse siempre disputando y dando guerra hasta el final es lo que siempre ha hecho el Atleti, y lo que tiene que volver a hacer echando hostias.

Si volvemos a nuestros status, que todo el mundo ande tranki, los títulos caerán. Igual que palmamos 2 finales seguidas de Copa (Valencia, Espanyol), también se pueden ganar (Bilbao, Mallorca y Madrid).

Un salute.

atletica_4_ever dijo...

hola! haber si hay suerte en champions y pasamos la fase de grupos, lo consideraria todo un triunfo.
Respecto a la liga estoy de acuerdo contigo,pero porque no: a ganarla!
y ya por ultimo y plagiandote....
este año hay titulo!!
un besazo

www.atleticadetarragona.blogspot.com

Daniel dijo...

Este año teneis buena defensa,podeis ganar la liga.Lo vais a atener dificil con el Sporting.Saludos.

atletista sin solución dijo...

De acuerdo con que falta un centrocampista creador. Desde Argentina dicen que Banega es buen futbolista, veremos.

Lo importante es que esto no sea flor de un día y que el Atleti esté en los puestos altos de la Liga y luchando por la Copa de Europa de forma habitual.

Saludos.

miguel diaz dijo...

@ tomi,
100% agree. Se trata de estar ahí. en la pomada. Pero lo que yo pretendo decir es que si ganamos 4 partidos seguidos, que la gente no empieze a vender humo. El famoso hay que ir partido a partido, partirse el pecho en cada partido y si al final quedamos el 3º, pues estupendo. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Hola!
Gran equipo este Atlético. Dará mucha "guerra" en esta Liga.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

Hay que ganar un título. La Copa del Rey sería la opción más sencilla. No me vale sólo quedar terceros, quiero títulos de una vez por todas. un abrazo

Anónimo dijo...

Haces bien en llamar a la cautela en la champion y contemplar la posibilidad de quedar tercero en el grupo (ojala no), pero el no catalogar el quedar cuarto al final de liga como algo bueno no lo comparto.
Saludos
http://senderobetico.blogspot.com

miguel diaz dijo...

@ silvia,
A ver si es verdad. un abrazo. miguel

@ fernando,
La cuestión es que el equipo tiene agujeros y plantilla corta. Está claro que si faltando 6 partidos estamos a 5 puntos del líder (por ejemplo) se debe de ir de cabeza a morir en los 6 partidos,...un abrazo. miguel

@ jose mª,
Pretendo conjugar la realidad, con la ambición y, al mismo tiempo, huir del conformismo. un abrazo. miguel

Ángel R. dijo...

Buenas,éste año tenemos buen equipo,y si se ahcen las cosas bien,podemos hacer algo grande,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hay que salir siempre a ganar, los cálculos y las matemáticas estan para la escuela. En futbol hay que ir siempre con todo hasta donde se llegue.

Damsam dijo...

No será fácil, y la verdad es que tanto barça como Madrid son favoritos. Yo creo que ponerse como objetivo la clasificación para la Cahmpions del año que viene y la copa sería mas asequible. Creo que si Agüero o Forlán tienen alguna lesión seria, el equipo lo va a notar mucho.

No obstante, toda la suerte,

Saludos,

Damsam

Andrés Romero dijo...

Even Banega es un buen jugador, pero no es el Silva, el Riquelme el... En fin, ya me entiendes. Y que conste que a mí el ex del Valencia me parece un buen futbolista.

Comentas lo de los laterales y, la verdad, si Seitaridis recuperase el nivel de la Euro, esa demarcacíón no estaría mal cubierta. Eso sí, ni Antonio López ni Pernía son fidedignos en la banda opuesta.


Un abrazo, amigo.

miguel diaz dijo...

@ atleti1903,
Esa es la clave: si salen las cosas bien. la plantilla es corta. los laterales no son de fiar. los pulmones de Maniche no van a ser eternos. cualquier lesión o sancion del kun o forlan,...un abrazo. miguel

@ anonimo,
Ya pero a veces hay que elegir y decidirse. imaginemos que tienes al Kun tocado y la misma semana juegas el miércoles la vuelta de octavos de champions con un (2-0 en la ida) y en la liga vas el cuarto y juegas el domingo contra el tercero,......Reservas al Kun? lo sacas, se te rompe y te quedas sin kun un mes?? un abrazo. miguel

@ damsam,
Todo es posible, si se consigue estar en el sitio correcto las 6 ó 7 últimas jornadas. El Barça parecía intratable, pero ya le hemos visto los dos últimos partidos. En cuanto al Madrid, habrá que ver como evoluciona el equipo. un abrazo. miguel

@ andrés,
Esta claro, a menos que Banega nos sorprenda y Sinama explote, este equipo depende de Maniche, Kun y Forlán para romper las defensas. Pero también es cierto que tanto Madrid como Barça tienen sus dependencias y carencias. A mi, particulñarmente no me parecen intratables, ni mucho menos. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Un equipo no puede autodenominarse grande si los que lo dirijen no se plantean como objetivo la consecución de un título. El Atleti este año está en condiciones de disputar, o por lo menos, intentar el disputar t´tulos. El nivel de ambición demuestra la grandeza de la institución

Ángel R. dijo...

Buenas,tenemos una buena plantilla,21 jugadores,pero 21 que cuentan para Javier Aguirre,estamos jugando bien y ganando,si seguimos en el línea,podemos hacer algo grande,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

edufh dijo...

En liga yo creo que quedar terceros estaria bien, porque seguiriamos una linea ascendiente. Ademas no nos olvidemos que entrariamos en Champions directamente.

Ahora en el grupo de Champions lo veo todo tan igualado que no creo que ni el Liverpool tenga la clasificacion segura. Habra que ver.

SAludos

Marco dijo...

Qué hay de Banega?

Pablo G. dijo...

Que mantengais ese nivel toda la temporada. Saludos

Sergio Medina dijo...

El Atleti de toda la vida volerá cuando haya títulos.

miguel diaz dijo...

@ josito08,
El Aleti sin “t”, salía a ganar todos los títulos que disputaba, pero seguimos llevando la t y hasta algunos le llaman atlético. un abrazo

@ atleti1903,
Creo que la plantilla es corta para afrontar las tres competiciones con ambición y, en algunos puestos deficitaria. un abrazo.

@ edufh,
Estoy de acuerdo. Una cosa es lo que deseemos y otra son las posibilidades reales. A menos que Madrid y Barça la “caguen” (en el caso del Madrid, tiene toda la pinta) será complicado asaltar la Liga. En Champions te doy la razón, lo mismo podemos quedar primeros de grupo que cuartos. Habrá que jugarlo. un abrazo.

@ calígula,
Creo que Banega será fundamental en este Aleti. Tendrá que rotar necesariamente con Maniche. un abrazo

@ pablo,
A ver si es verdad. un abrazo

@ sergio,
Ni más, ni menos. Es así. un abrazo

Pol Gustems dijo...

Da miedo el calendario. Pero bueno si juegan como lo han hecho estos dos últimos partidos, chapeau.

Saludos