lunes, 7 de julio de 2008

El Atleti y la Alquimia

En términos de fútbol, los dos componentes de la felicidad son el de la victoria y el del buen juego. Cuando estos dos componentes se funden en uno solo, es cuando nos encontramos en un estadio de felicidad completa.

Es archioído que el dinero da la felicidad. Quizás, por eso, desde la antigüedad, la obsesión de los alquimistas era conseguir la fórmula de la piedra filosofal que todo lo que tocase lo convertiría en oro. La transmutación de la materia disfrutó de uno de sus momentos más dulces cuando la física consiguió, mediante reacciones nucleares, convertir átomos de plomo en átomos de oro. El problema es que estos áureos átomos se desintegraban exactamente a los cinco segundos de su existencia.

Desde el regreso a la primera división, el Atleti ha utilizado 97 jugadores, de los cuales 62 fueron fichajes. Es decir, una media aproximada de 10 fichajes por temporada. La búsqueda de la piedra filosofal continúa y seguimos empeñándonos en convertir en oro lo que es simple latón.

Luis Aragonés dio, por fin, con la fórmula: “la felicidad es un número indefinido y disperso de momentos de cinco segundos y lo que se necesita es un crisol capaz de atrapar todos esos momentos y hacer que perduren, al menos, noventa minutos”. Luis no encontró un crisol lo bastante grande y tuvo que utilizar tres: Xavi, Iniesta y Cesc.

Yo no creo que Forlán, Simao, Maxi, Raúl García, Camacho y Antonio López sean oro y que el Kun, que sí que lo es, sea la piedra filosofal. No, la receta no es esa, estaba equivocada. La llegada de los nuevos fichajes sustituye alguno de nuestro inservible latón por plata y aún no tenemos ni tan siquiera un crisol.

Pero, el verdadero problema es que Aguirre no es Merlín y, además, no estoy seguro de que sepa sacar y guardar todos los cinco segundos para formar noventa minutos.

P.D. En la fórmula de luis, el entrecomillado no pretende reproducir sus palabras (sino las mias)

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo de pensar en ver a ese Atleti marcando gol en los primeros 10 minutos y a ese Aguirre echándo hacia atrás al equipo,....se me ponen los pelos como escarpias.

David dijo...

aguirre siempre se ha caracterizado por se un técnico defensivo, de todas maneras ha metido al atleti en champions, que ya hacia tiempo que no lo estaba. Por ciero lo de fichar a coupet, suena a broma, no? ha sido uno de los peores porteros de la eurocopa.

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

colchonero4ever dijo...

lo que tendria que hacer la directiva es fichar por fin a arteta por 15 millones que tiene unas de las mejores zurdas y pasion rojiblanca y vender de una vez a los paquetes de seitaridis, c.santana o pernia ( entre otros )

rojiblanco dijo...

imajinaros que fichamos a silva o van der vaart y a arteta. Si fichamos como estamos fichando este año a fubolistas como sinama,heinga,ujfalusi asunçao os digo yo que este año creo que vamos a decir "este año si" porque con estos jugadores podemos aspirar (y lo digo enserio y no es de risa)a la champions copa del rey y liga tambien

miguel diaz dijo...

@ anónimo. Es que Aguirre .... es un dolor de muelas y cagón (que rima con fuera del Calderón).

@ David. bienvenido. Lo de Coupet, espero que lo de la Eurocopa haya sido un lapsus porque sino nos espera la grande. un abrazo.

@ colchonero4ever. Creo que al precio que están los centrocampistas creadores, Arteta es una buena solucción. Muy buena diría yo.

@ rojiblanco. hombre, yo creo que todo no puede ser. si tuviera dinero escogería al holandés, y si no lo tuviera a Arteta, y si me dieran algo por Reyes, Maniche y Seita (por cleber no espero nada), ficharía al holandes y a Arteta. Creo que el juego de Silva nos hace menos falta.

NoTe dijo...

Interesante visión. Saludos desde Buenos Aires

No, gracia a vo´ dijo...

Que visión la tuya tocayo je!

Yo no veo malos los fichajes por el momento. A priori, hemos cubierto la defensa y hemos ocnseguido un delantero de recambio para el Kun y Forlán. Ahora falta el mediocentro.

Yo creo que podemos ganar algo. Me quedan dudas respecto a la capacidad del técnico. Esperemos que sea menos especulador este año.

Saludos,

Migue

pd: Amigo, hoy se cierra la votacion en mi blog

Anónimo dijo...

Vaya equipo de viejos que están haciendo, Coupet 35 años o Ujfalusi con 30. En fín, gente mayor que tendrá seguro fichas altas. Mala opción, se van a encontrar con un equipo de jubilados que cobra una pasta de aquí a dos años. Luego dirán que hay que renovar el club y a gastar millonadas de nuevo, qué lástima.

Anónimo dijo...

Hay que diferenciar entre un organizador con presencia,toque,lucha,pases de 40 metros...Que ese le quiere Aguirre,yo y todos (pero casi no hay)y un tecniquillo pichafria (como diria Javier Clemente) que da dos pasecitos en cada partido y el resto del tiempo sea un bulto sospechoso correteando por ahi tipo Jurado,Ibagaza o demas pseudofutbolistas a los que no quiere nadie.

Pablo G. dijo...

Original post, tal vez otro entrenador consiguiera algo más de esa plantilla. Saludos

miguel diaz dijo...

@ note. Gracias por la visita. Estamos en contacto

@ Migue, tocayo. Estoy haciendo méritos para ver si alguien me vota en tu concurso, pero no hay manera. Otro día intentaré aplicar las leyes de la proporcionalidad múltiple de Proust al Atleti. Un abrazo

@ anonimo 1. No creo que en los puestos en los que juegan, tenga especial incidencia esa edad.

@ anonimo 2. Todo depende del esquema y los jugadores de tu plantilla. Nadie duda de que Xavi Hdez es un organizador, de que Iniesta también lo es y ninguno de los dos tienen nada que ver entre ellos ni con Cesc. Como ninguno de los tres tiene que ver con “Chusterr” que metía pases de 40 y 50 metros al pie.

@ Pablo. Los jugadores que tiene la plantilla del Atleti requieren un entrenador un poco más atrevido en los planteamientos. Aguirre consiguió los objetivos por los que se le contrató y se ganó el derecho a renovar, pero creo que esta plantilla necesita otros esquemas y otros movimientos tácticos.

fernando dijo...

Sigue faltando el puesto clave: el mediocentro creador de juego. Sin un jugador de ese perfil estamos abocados a rezar para que Forlán y Agüero no se lesionen. Un abrazo.

Tomi dijo...

¿Qué pacha, MIguelito?

Guapo tu post, si señor. Yo siempre soy optimista con respecto al Atleti. Lo llevo en mis genes, en mi sangre, en mi corazón. Jamás veo nada perdido ni nada conseguido. Nuestro espíritu rojiblanco así nos lo ha enseñado siempre.

Un saludo.

pablo dijo...

Como no se fiche de una vez a un tío que sepa jugar al fútbol de verdad en el centro del campo, la piedra filosofal seguirá lejos de nuestro alcance y Juan y el Sheriff seguirán aniquilando nuestras ilusiones de Robin Hood.

Un saludo.

miguel diaz dijo...

@ Fernando. Está claro. El fichaje más prioritario, el único que de verdad era imprescindible era ese. Creo que siguen dándole vueltas y están aguantando hasta ver que es lo que pillan largando a Maniche, Seita y Reyes.

@ Tomi. Siempre es una alegría leerte. A mi me pasa igual. Una semana antes del Europeo me peleé con un tío que ni le gusta el fútbol, ni entiende, pero como todo el mundo decía que España era una castaña (ponme una caña), pues eso, decidió salirme por ahí. Casi me lo como, el tío estaba alucinao, en ese momento debía de ser el único del mundo que pensaba que España iba a ganar la Eurocopa.

@ Pablo. Yo no creo que ni el más mezquino de los entrenadores sea capaz de no tener un mediocentro creador. Confío en que lo tengamos. Si las cuentas que dijo Pitarch son correctas, de momento llevamos gastados los 20 kilos que dijo, luego lo que fichemos va a depender de lo que nos den por Seita, Maniche y Reyes.

Anne dijo...

Hola!
Me ha gustado mucho el post, muy original.
Creo que al Atleti le hace falta un mediocentro organizador, sería fantástico para completar la plantilla.
No sé si ganaréis algún título porque es complicado aventurarse pero desde luego estaréis en la lucha hasta el final.
Un abrazo!
Anne

miguel diaz dijo...

@ anne. muchísimas gracias. Lo del centrocampista creador es una necesidad. el bajón que pegó el Atleti el año pasado con la defenestración de Maniche fue de órdago y el desgaste que sufrió Forlán al tener que fabricarse las jugadas hizo que el pobre literalmente se arrastrara por el campo los 3 ó 4 últimos partidos.

CALIGULA dijo...

Muy buena entrada Miguel!!!!
Muy buena!

Brindamos por el Kun!

Un saludo de Buenos Aires.

Edgar García-Alonso dijo...

Estoy de acuerdo con el fondo de tu mensaje. He ido un par de veces al Calderón este año y lo que os hace falta es un mediapunta creativo, alguien que canalice el juego. Cuando les cae el balón a Maxi, Kun o Forlán y hay espacios, hay mucho peligro. Pero cuando teneis que atacar vosotros sin espacios, no teneis alguien que sepa construir. Raúl García hace muy bien sus labores, pero estas son detrás de este hipotético constructor, en mi opinión. Un abrazo, a ver si este año bajo al Calderón a ver algún partido.

Juan Pablo Segura dijo...

La Alquimia, algo tan mistico como el Atletico, porque la verdad es que somos misticos y raros, somos capaces de irnos al descenso con un equipazo como de ganar la Champions con jugadores de 15 años, somos capaces de perder un partido al primer minuto de juego como de ganarlo en el ultimo. De igual forma siendo un poco mas realista y menos "alquimista" debo reconocer que Aguirre no me genera ninguna seguridad y que los fichajes hay que agarrarlos con pinzas. Habra que ver que sucede. Buen Post.

Por cierto hize un post de Inglaterra, quizas te interese, saludos. Agendacolchonera.blogspot.com

Dale pelota dijo...

Una vision particular la que has brindado.
A mi me genera dudas el entrenador, no me gusta mucho su modo de afrontar los encuentros.
Buen post.
Un saludo.

miguel diaz dijo...

@ Calígula. Muchísimas gracias. A ver si somos capaces de construir un equipo capaz de aguantar al Kun, al menos, tres años más. un abrazo. miguel

@ Edgar. Está claro. No sólo es un problema de concepto de fútbol, sino también de que esa carencia obliga al Kun y a Forlán en desgastarse en tareas que no son las suyas, aumentando su desgaste a lo largo de la temporada. un abrazo. miguel

@ Juan Pablo. Gracias. A mi no me gusta el concepto de fútbol de Aguirre, aunque si echamos la vista atrás, es verdad que es el único que ha cumplido con los objetivos que se le marcaron. A lo mejor es que esos objetivos eran pobres. P.D. muy bueno tu post sobre la realidad de la selección inglesa. un abrazo. miguel

@ Dalepelota (Nicolás). Gracias. Estoy convencido de que esta es la última temporada de Aguirre. Si el Atleti se descuelga en la primera vuelta, vendrá el Cholo para cundo termine el torneo de apertura (en Navidad, como el turrón); si lo hace bien y cumple con los objetivos, le dirán lo típico de que “su ciclo ha terminado” y vendrá el Cholo al final del torneo de clausura (primeros de junio). Cuidadnos al Cholo en River. un abrazo. miguel

CELTIC PARK dijo...

El Atleti siempre tuvo una gran cantera, y es ahora la gran olvidada... No sale calidad? o es que se prefiere el "tejemaneje"???

miguel diaz dijo...

@ Jonceltic. Con la cantera no hay comisiones, no hay "bisnes". Desde hace un par de años el "gominas" y "calderone" han diseñado un truco que están copiando todos: Te traspaso a "manolito" dos años y te pago el doble a la vuelta. Son dos operaciones baratas pero pillan dos veces. un abrazo. miguel.

P.D. gracias por "los regalos" te he mandado uno para ti

fernando dijo...

y ahora sale GArcía Pitarch diciendo que Raúl GArcía puede ser ese mediapunta creativo ....

un abrazo.

Sergio Medina dijo...

En el Atleti en estos últimos años, sólo ha funcionado la teoría de la comisión.

New dijo...

Curioso que en nuestros respectivos blogs hayamos escrito posts tratando el mismo tema tratado de formas tan distintas jeje.

El buen juego para el Atleti ha sido algo utópico la temporada pasada con una plantilla a mi gusto muy limitada, jugando con lo justo y armandose mal desde atrás. Para esta temporada parece que se ha arreglado esa parcela, incluso con la llegada de Assunçao se cubre otra posición prioritaria que con la mala suerte de Motta no se consiguió solventar.

Sinama será un gran recambio para Forlán y el Kun, no hay que olvidar que se está forjando una plantilla Champions.

Un saludo desde el blog El Cruce.

Xainy dijo...

El Atlético de Madrid tiene algo que les diferencia del resto, tanto para lo bueno como para lo malo.
Te interesa un intercambio de links¿? Si te interesa pásate por mi blog vale¿?
Nuevo artículo acerca del todavía Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y de la moción de censura.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

JOSÉ I. FERNÁNDEZ dijo...

Gran post amigo.
Menos mal que has aclarado lo del entrecomillado, porque ya me estaba devanando la cabeza pensando cuándo había dicho eso Luis de entre sus innumerables citas.
Sabes, lo que me sorprende es que hayamos utilizado 35 jugadores que no eran fichajes. De la cantera??!! No me lo creo. ¡¡Demasiados!!
Yo confío en que venga algún 'oro' más, tipo Diego, aunque al final nos traerán alguna baratija.
Por cierto, Forlán y Simao, si no son oro, al menos lucen bastante. Ya me daba yo con un canto en los dientes con diez platas con Forlán y Simao rodeando al Kun, que hemos quedado en que es...

Un abrazo!!

piterino dijo...

Yo sí confío en Aguirre, que me parece un buen entrenador y una mejor persona. Aún le veo a medio camino entre un equipo que asume la iniciativa y otro fiel a la mejor tradición al contraataque del Atlético, pero por fin habéis dado un buen paso adelante el año pasado y ahora os toca asegurar la Champions en una previa que se puede envenenar.

Saludos.

miguel diaz dijo...

@ Fernando. Lo de Pitarch es de escándalo. También hay que añadir que “medio mundo se está peleando por llevarse a Cléber, pero como es buenísimo nos lo quedamos nosotros” (más o menos).

@ Sergio. Desde hace años es lo único por lo que se mueven. Los fichajes de jugadores patata solo se entienden desde el punto de vista de las comisiones. Iguel que los entrenadores que se traen a sus amiguetes y luego dejan el regalito al club.

@ New. Se olvida de que el fútbol es algo más que ganar o perder. Si fuera eso, solo existirian aficionados del Madrid o del Barça. Es más que importante cómo se gana o cómo se pierde.

@ Xainy. gracias por la visita. Ahora me paso por tu blog.

@ José. Gracias. Seguimos con lo mismo, si es que fichamos 10 tíos cada año y no tenemos el equipo completado!!! Con el precio de esos 10 patatas al año, si hubiéramos fichado a 2 ó 3 buenos en 4 años tendríamos un equipo armado. Pero no, el negocio es traído 10, echo 10.

@ Piterino. La crítica que yo, personalmente, le hago a Aguirre es que no es valiente en los planteamientos. Aguirre mantuvo la misma defensa dos años, y después de dos años seguía descolocada. El primer año el Atleti jugaba a la táctica del “Torres búscate la vida” y se metió en UEFA (por la puerta de atrás), este año se jugó a “Kun, apáñatelas como puedas” y “Tu, Forlán, mira a ver lo que puedes hacer”, obteniendo mejores resultados.

Mixaeliko dijo...

Buen blog amigo,te interesa intercambio de link?

www.mxk10.blogspot.com

fernando dijo...

Efectivamente, he leído lo que ha dicho García Pitarch sobre Cléber. Al final, va a ser mejor no leer ni oír nada de García Pitarch porque sino me cabreo uufff

un abrazo.

Billie dijo...

Precioso post y del blog ya ni hablamos. Eres todo un crack. Da un poco de pena que no haya ni tan siquiera un central en la cantera rojiblanca capaz de jugar en el primer equipo. Saludos.

fernando dijo...

Empezamos con derrota en el primer choque de pretemporada. bueno, no pasa nada. Sin nuestros cuatro fantásticos bajamos mucho. Un brazo.

miguel diaz dijo...

@ Billie. Tu si que eres un crack, con tu continuo marcaje a los golfos apandadores.

@ Fernando. Debido a la falta de tiempo para preparar el cruce de Champions, no creo que sea mala solución jugar tres o cuatro partidos seguidos para acelerar la integración y la coordinación del equipo. Lo que no entiendo es que se televise una pachanga que lo único que puede provocar son críticas, descojonos y, en el mejor de los casos, imsomnio.

Fútbol de Primera dijo...

Totalmente de acuerdo en ese primer párrafo: cuando saben conjugarse el buen juego, vistoso y agradable con los resultados deportivos, hay pocas satisfacciones superiores a esas. El fútbol lo es todo en esos instantes.

Saludos!!

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Muchos se enfadarán con mis palabras pero Kun no es oro ni lo será.Lo que sí es oro es un equipo como lo ha sido Sevilla hace poco,para mí si es oro y del de 24 kilates,un jugador no hace ganar un partido por mucho que digamos que muchas veces lo resuelven con jugadas individuales,un partido se gana haciendo piña y Barcelona y el recién nombrado Sevilla son dos claros ejemplos,por un lado las estrellas para apagar fuegos y por otro adquirir jugadores desconocidos y con futuro y dejarles salir por mucho dinero y triunfando,sí señor,mis más sinceras felicitaciones Monchi sin duda este hombre haría grandes cosas en Madrid o Barsa,muchas veces se fichan jugadores y entrenadores pero hay un puesto que nunca se valora y ese es el puesto que ocupan Txiki y Mijatovic y que habitualmente lo hacen mal.

Otra cosa es que Aragonés para mí era mal entrenador antes de la Eurocopa y ahora también,únicamente porque si el Atleti lo fichara y para conseguir un título tuvieramos que esperar lo mismo que ha esperado la Selección para conseguir un título vamos apañados.

Saludos Miguel

Álvaro dijo...

A y me gusta mucho como escribes,como suscribes hechos de la vida cotidiana o del pasado y lo relacionas con temas futbolísticos.

Sigue así!

fernando dijo...

Seguimos sin ganar en la gira mexicana. Ayer, empate a dos antes los Tigres de MOnterrey después de ir ganando 0-2. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

@ Alvaro. Muchísimas gracias por tus piropos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el fútbol es un juego de equipo y es en ello debemos centrarnos.

@ Fernando. Yo no se qué problema tiene Aguirre con las Defensas. Las dos temporadas anteriores mantuvo la misma defensa y con los mismos errores. Este año se mantienen los mismos errores.

javier dijo...

Muy buena nota para mantenerse bien informado.

www.enlatribuna.com.ar

diego_bombico dijo...

une blog!
te hace un intercambio d elinks??
mi blog es :
siempreudalmeria.blogspot.com

fernando dijo...

Ni un victoria en México. Algunos seguirán que no pasa nada. Así, llevamos 12 años, nunca pasa nada .....

un abrazo.

miguel diaz dijo...

@ Fernando. Yo creo que ya está bien. El recuerdo del 0-6 contra el Barcelona debería de ser suficiente como para no admitir nunca más conformismo ante la derrota. Para un equipo que debe de estar entre los 10 mejores de Europa, la derrota nunca es admisible. La historia del "pupas" hay que desterrarla, se pierde porque no se es capaz de ganar. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

The goal of Clomid remedial programme in treating infertility is to establish normal ovulation willingly prefer than ground the growth of numerous eggs. For good occasionally ovulation is established, there is no gain to increasing the dosage supplementary . Numerous studies expose that pregnancy large occurs during the elementary three months of infertility therapy and treatment beyond six months is not recommended. Clomid can cause side effects such as ovarian hyperstimulation (rare), visual disturbances, nausea, diminished "quality" of the cervical mucus, multiple births, and others.

Clomid is again prescribed past generalists as a "first activity" ovulation induction therapy. Most patients should subject oneself to the fertility "workup" ex to genesis any therapy. There could be many causes of infertility in wing as well as to ovulatory disorders, including endometriosis, tubal malady, cervical banker and others. Also, Clomid analysis should not be initiated until a semen division has been completed.
Clomid and Other Ovulation Inducti
Somali pirates strengthen their attacks against intercontinental ships in and all give the Idea of Aden, undeterred climax the obviate of stepped-up cosmopolitan naval escorts and patrols - and the increased flop classification of their attacks. Beneath agreements with Somalia, the U.N, and each other, ships relationship to fifteen countries present-day protecting the area. Somali pirates - who accommodate won themselves scarcely $200 million in lay unshackled since on the cards the start 2008 - are being captured more as in many cases as not infinitesimal, and handed closed to authorities in Kenya, Yemen and Somalia in the handling of trial. Unruffled here are some up to old-fashioned photos of piracy all-inclusive of it = 'gorged of shit' the skim of Somalia, and the cosmopolitan efforts to bridle it in.
[url=http://devpinoy.org/members/how-long-can-i-take-clomid-24/default.aspx]how long can i take clomid[/url]
[url=http://myviecorefsd.com/cs/members/health-screen-after-clomid-use-04/default.aspx]health screen after clomid use[/url]
[url=http://notcfootball.org/members/clomid-cycle-98/default.aspx]clomid cycle[/url]
[url=http://bigbrainwolf.com/Forum/members/uninsurable-clomid-02/default.aspx]uninsurable clomid[/url]
tel:95849301231123

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can say that I acquiesce in with you, but you may be considering other options.
to the article there is still a without question as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with issue of this demand www.google.com/ie?as_q=visualizate ?
I noticed the phrase you procure not used. Or you partake of the black methods of inspiriting of the resource. I take a week and do necheg