miércoles, 30 de septiembre de 2009

Otra Derrota

El que el Atleti tire toda la temporada por la borda en un mes no es algo que desgraciadamente nos coja por sorpresa; sin embargo, es la primera vez que lo hace el primer mes de competición. Algunos dirán que esto acaba de empezar, que todavía queda mucha Liga por delante, que el Oporto tiene que visitarnos y que en Londres lo mismo arañamos algo, que ya están los catastrofistas de siempre,....Que no, que esta vez no. No se ve equipo por ningún lado y, lo que es peor, las individualidades que la temporada pasada sacaron las castañas del fuego, este año, salvo Agüero, están en un alarmante estado de baja forma.

Analizar el juego del equipo se vuelve a antojar misión imposible. Justo es reconocer que el Atleti que heredó Abel no jugaba a nada, pero no menos justo también es reconocer que no se sabe muy bien a qué juega este Atleti ¿Las individualidades fallan porque no hay juego colectivo o, por el contrario, no hay juego colectivo porque las individualidades fallan? Pues las dos, señores.

El resultado de hoy, de 2-0 favorable al Oporto, realmente no sé si hace justicia o no; pero poco importa que el Oporto no mostrara nada del otro mundo y que el Atleti pudiera abrir el marcador en unos primeros quince minutos del segundo tiempo bien jugados. Lo cierto es que el Atleti se volvió a entregar a la desesperante fatalidad de su defensa y fue incapaz de intentar nada parecido a remontar el primer gol marcado a los 75 minutos.

Lo mejor del partido ha sido el chaval De Gea, que a sus dieciocho años, debutando con el primer equipo, debutando en Champions, echaba broncas y animaba a sus compañeros. Del resto, nada, de nada, pero de nada nada.

Abel, no dimitas, por favor. Antes de que te echen, si tienes un mínimo de dignidad, saca a los chavales de la cantera un partido tras otro.

16 comentarios:

desdelabanda dijo...

completamente de acuerdo. La temporada se ha acabado y sólo va un mes de competición. Tan triste como duro

fernando dijo...

a 12 puntos de los líderes en la Liga, 1 punto de seis en la Champions y ninguna victoria en siete partidos. Las cifras no engañan.

De Gea echando broncas a los veteranos. Abel date cuenta que los chavales se implican mucho más.


Un abrazo

Adal dijo...

Lamentable partido. El Atleti no tiene la pegada del año pasado y esa es la diferencia, el año pasado se marcaban un alto porcentaje e las oportunidades tenidas, ayer ni una. El Kun y Forlán tienen la pólvora más que mojada.

La defensa, además de ser distinta cada partido (Y eso que no está Heitinga, que si no habría más posibilidades aún), es un coladero, sigo sin entender porque está Pablo en el Atleti.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Jorge-George Olmos dijo...

Como no tengo GolTv y paso de bajar a un bar por que siempre hay algun payaso que te amarga la vida(usease de la acera de al lado siempre)lo escuche por la radio.
Claro que la cantera se implica,pero desde hace mucho tiempo la cantera solo sirve para los tecnicos para rellenar convocatorias.
Si no me confundo creo que solo tenemos 16 fichas profesionales.De verdad que pena.

Jose I. Fernández dijo...

Está claro que Forlán y Simao mejorarán y el equipo irá arriba, pero me temo que en la Champions ya es demasiado tarde.
El Chelsea es uno de los cuatro clubs más fuertes de Europa. Y habría que sacarle al menos tres puntos...

Un triste abrazo

Sílvia dijo...

Hola Miguel!
La clasificación en Champions se complica. En Europa se refleja lo visto en la competición doméstica.
saludos
sílvia

quepenameda dijo...

Un mes de competición y solo disponibles 14 jugadores de la primera plantilla (1 muy bueno, 2 buenos, 4 regulares y 7 muy malos). A muerte con el chaval, VAN DER GEA nuestra nueva perla , atlético de pro. Deberían de haberle dado la portería este año ya y no haber comprado a Asenjo. VAMOS DE GEA

Alejandro de los Santos dijo...

Gran frase la que desprendes en tu último párrafo.

Ha llegado la hora de la cantera. Lo que me fastidia es que siempre tenga que salir la cantera cuando peor van las cosas.

Un saludo desde La Brecha Rojiblanca.

Jose I. Fernández dijo...

Joder con el taiwanés!!

Oye Miguel, aprovecho para invitarte a pasar por mi blog donde he confirmado que este es el tercer peor inicio en Liga en la historia del Atlético de madrid

Te va a gustar

Un abrazo

Asun Gómez dijo...

Gran partido el de De Gea ayer. Por lo menos existe un puesto en el equipo en el que hay cierta competencia. Ojalá todos los canteranos que van debutando lo hagan a ese nivel.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y estamos a 20 de octubre y sigue y siguen las derrotas ...

Anónimo dijo...

Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

http://meriodelrealmadrid.blogspot.com
Texto: Antimadridista

http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
Texto: Chicas deportistas

Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


saludos!

El Abuelo dijo...

Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

www.unidosporeldeporte.blogspot.com

Gracias y un abrazo

Atletico-LFP dijo...

me quitaste de el intercambio de links llevava 6 meses sin publicar pero e vuelto si sigues interesado en seguir ponme un comentario en atletico-lfp.blogspot.com

Jose I. Fernández dijo...

Hola Miguel:
Te veo plenamente desencantado... mes y medio sin escribir... ¿Estás esperando a que el Atleti vuelva a ganar? Igual cierras el blog...
Si quieres pasar un buen rato leyendo sobre el Atleti de los 40 y los 50, que ganaba Ligas y peleaba por ellas, te invito a pasarte por mi blog, donde he publicado una extensa entrevista con Adrián Escudero.

Un abrazo!

junior bridesmaid dresses dijo...

I really enjoyed reading this article.Thanks.