miércoles, 9 de septiembre de 2009

12 de septiembre, el Pulsómetro de la Afición

Nunca antes, como en esta última semana, una protesta de los aficionados contra la gestión del Club ha tenido tanta repercusión mediática y tanto seguimiento continuado. Para el sábado 12 de octubre a las 17.00 horas, una hora antes del inicio del encuentro que disputará el Atlético de Madrid contra el Racing de Santander, se ha convocado al aficionado atlético, sea abonado o no, a concentrarse a la altura de la Puerta 0 del Estadio Vicente Calderón y desde allí realizar una pequeña marcha, circunvalándolo.

Posteriormente, se hace un llamamiento para no entrar en el Estadio hasta transcurridos cinco minutos desde el comienzo del encuentro, e iniciar la primera protesta contra el Palco a los diez minutos.

Personalmente, encuentro algunos problemas en el desarrollo previsto de esta manifestación de rechazo a los gestores.

El primero de ellos es la probable imposibilidad de concentrarse en el lugar fijado, en aplicación a lo que dispone la Ley Orgánica 9/1983, reguladora del Derecho de Reunión, y en particular en lo relativo a la preceptiva comunicación por escrito a la autoridad gubernativa y a la facultad que tiene éste de variar el lugar, la fecha, o la hora, por cuestiones de seguridad. En este punto, cabe recordar que la Puerta 0 se encuentra en un túnel y razones elementales de seguridad de los propios manifestantes pudieran desaconsejar el bloqueo del mismo.

El siguiente problema es el de la entrada al Estadio cinco minutos después del inicio del encuentro. Esta cuestión es complicada, dado que los accesos y espacios interiores del Estadio no parecen que tengan capacidad para albergar digamos 40.000 personas estáticas. Además, el intento de quedarse fuera de unos y de entrar de otros podría provocar enfrentamientos entre aficionados. No me gusta.

Por todo ello, creo que la primera parte de la convocatoria no será del todo indicadora del nivel de rechazo a los gestores; sin embargo, también creo que el verdadero pulsómetro de la afición será dentro del Estadio. Será en el Estadio donde se ponga en evidencia el estado de ánimo de la afición.


3 comentarios:

fernando dijo...

Yo estaré. No hay problemas con la policía, pues no pueden decir que estamos parados pues al movernos, no pueden decir nada. Cada uno es libre de pasear por donde quiera, faltaría más.

Hay que armarla dentro y fuera del campo. Y sin parar todo el rato.

el vídeo genial ;)

un abrazo

Hele Atlética dijo...

Yo también estaré allí. Deseo que todo transcurra de forma pacífica, pero ha llegado el momento de que se nos escuche. Lo que decimos no es nuevo, de hecho muchos de nosotros llevamos años diciéndolo, pero sí es el momento de ser oportunistas y aprovechar el respaldo de los medios y el hartazgo de la afición.

Un abrazo, Miguel
Hele

Sentimiento Perico dijo...

Me han parecido lamentables las declaraciones de Cerezo en las últimas horas pidiendo que la afición debería darles las gracias, simplemente lamentable.

Saludos.