domingo, 31 de mayo de 2009

Abel Renueva, el equipo se refuerza, empezamos la 2009/2010

El martes 2 de junio, patrocinado por la casa de apuestas PAF, el equipo disputará el último encuentro antes de marcharse el miércoles 3 de junio, fecha en la que está previsto que se inicien las conversaciones para la renovación de Abel Resino, los cuarenta días de vacaciones. No puede ser de otra manera. Además de ganárselo, no se entendería la llegada de otro entrenador. No vendría a cuento.

El Atleti volverá al trabajo entre el 11 y 12 de julio, cuando los correspondientes reconocimientos médicos antes de concentrarse en Los Ángeles de San Rafael. El día 21 jugará un partido, dentro del acuerdo del traspaso de Reyes, en Lisboa contra el Benfica. Los días del 24 al 26 de julio disputarán en Holanda el Torneo de Ámsterdam, junto con el Sunderland, Benfica y el anfitrión Ajax, enfrentándose al Ajax el 24 y al Sunderland el 26. Los días 1 y 2 de agosto jugarán el Trofeo Emirates en Londres contra el Arsenal y el Paris Saint Germain, respectivamente. El 9 de agosto jugará en Anfield contra el Liverpool. Finalmente, los días 12, 13 y 14 de agosto, con los contrarios todavía por confirmar, disputará el Trofeo Teresa Herrera.

Esta será la pretemporada del Atleti. Poco entrenamiento y mucho partido contra equipos de "primera fila", con el objeto de llegar lo más rodado posible a la previa de la Champions que se disputará el 18-19 de agosto la ida y el 25-26 la vuelta. La lista de jugadores que seguro que dejarán el Club y que se sumarán a los despedidos/rescindidos Maniche y Seitaridis, se encabeza por Leo Franco (que termina contrato) seguido por Coupet (que no quiere seguir y al Atleti tampoco le apetece que siga), luego está Pernía (el Atleti esta dispuesto a mantenerlo, pero él prefiere marcharse) y cierra Luis García (se creía que estaba en el Cosmos de Nueva York. Ha quedado para pachanguitas).

Ninguno de ellos reportaría un duro al Atleti; en consecuencia, el Club necesita desprenderse de algún jugador para hacer caja. Entre éstos, parece que Reyes, Cléber y Jurado serán vendidos y entre los tres podrán reportar unos ingresos de 10 a 15 millones de euros, que podrían ser más que suficientes para traer un buen lateral derecho para titular y pagar lo que ha costado Asenjo (que podría cerrarse con la salida de Miguel de las Cuevas al Valladolid).

Desde la premisa de que los gastos tienen que igualar a los ingresos, nos faltan 20 ó 25 kilos para traernos un buen centrocampista creador, un “play maker”, que dicen los guiris, y esto sólo puede conseguirse si se ponen a la venta jugadores golosos para cualquier equipo. Actualmente, en esta categoría, descartando al trío Simao, Kun y Forlán, sólo nos quedarían Maxi, Sinama, Raúl García y Camacho.

Empezando por los dos últimos, los dos aportan cosas parecidas, aunque de elegir, me quedaría con Camacho y pondría a la venta a Raúl García. En cuanto a Maxi y Sinama, éste es necesario como tercer delantero y poder cubrir las bajas por lesiones o sanciones del Kun o Forlán. Las ausencias de Maxi poco se han notado y su salida acompañada de la llegada del famoso, puñetero, centrocampista aludido, facilitaría el que el Atleti empezará a crear juego.

También, y debido al "overbooking" de centrales (Perea, Pablo, Ujfalusi, Heitinga, Dominguez y el recientemente traído Juanito), es posible que se venda algún central. En este caso, yo vendería a Perea. Aunque conociendo al Club, no es de extrañar que vendan a Heitinga, o a ambos.

Todo lo dicho si conseguimos mantener a Forlán. En definitiva, otra vez más de lo mismo. Necesidad de reforzar la plantilla, poco dinero para hacerlo y muchos cantos de sirena para sacar a nuestros figuras del equipo. Veremos.

13 comentarios:

Dani Jerez dijo...

A mi me gustaría que el Madrid os fichara a Camacho, me parece muy buen jugador, pero me voy a quedar con las ganas por culpa del puto Valdano.

A mi Juanito me parece un refuerzo bastante chusquero para un equipo Champions... no sé yo. Asenjo si es un buen fichaje, muy bueno diría yo.

Enhorabuena por la plaza de Champions.

Un saludo!

Jose I. Fernández dijo...

¿De dónde has sacado todos los datos de la pretemporada?
¿El amistoso de PAF contra quién es?

El único que dará dinero y tampoco lamentaría mucho su marcha es Maxi. Podría ser un buen change por el "play maker".

Un saludo!

Jorge-George Olmos dijo...

Ojala vendan a Maxi para sacar dinero,no va a dar mas de si.

Por los demas,Cleber no va a sacar ni un duro.Jurado me parece valido,pero bueno
El unico que me gusta es Asenjo,pero bueno a ver que pasa.

Un abrazo

Noé Hernández dijo...

Gran post. El Atleti necesita urgentemente un organizador del juego, y lo puede conseguir vendiendo a R.García o Maxi. Saludos, te espero en mi blog

www.migustoparticular.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Puestos a reforzar: portería, lateral zurdo, medio centro y un delantero suplente. ADemás, resulta básico mantener a Forlán, Agüero y Simao. Un abrazo.

Anónimo dijo...

En este equipo, nada debe cambiar, excepto tal vez uno o dos buenos refuerzos. Saludo.

http://atleticodemadrid.blog.hr/

Tomi dijo...

¿Qué pacha, tron?

Yo a Raúl García no lo traspasaría. Lo de Maxi ya es otra cosa, y a Camacho lo cedería. Y, por supuesto, me quedaría con Jurado. Puede ser perfectamente nuestro Silva, a poquito que se le de confianza.

Un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Creo que hay mucho lío en el Atleti, más de lo que se dice.

La renovación de Abel no me parece que se esté haciendo por convicción, más bien lo hacen porque no les queda más remedio y no sé si esta es la mejor solución.

En cuanto a Forlán, por favor, que nadie le dé información a Florentino ni le ponga el vídeo de los 32 goles.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas!

Personalmente lo tengo muy claro. Vender a Pablo o Perea, darle la oportunidad a Dominguez (aunque creo que ira cedido este año), darle un toque a Raul Garcia porque otro año asi no puede ser, y vender a Maxi en un precio de 10 a 12 millones.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

amigo, echo de menos tus posts ;)

abrazos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero nuevo artículo tuyo con motivo de la clasificación para la Champions ;)

un abrazo.

benitez&mou dijo...

Hola amigo futbolero.
Soy nuevo en esto de los blogs y quisiera agregar tu dirección e intercambiar opiniones sobre deporte en general y fútbol en particular.
Muy buen blog el tuyo.

Aquí te dejo mi URL, un saludo

www.aficionaldeporte.blogspot.com

Adrián dijo...

A ver si el Atlético, contra el Racing, reacciona y se lleva los tres puntos de casa.

Mi blog para intercambio de links: http://saquedefalta.blogspot.com/

Mi Foro: http://saquedefalta.foroactivo.com/

Os esperamos, esperemos que os registreis y os guste. Un saludo