martes, 19 de mayo de 2009

El Reencontrado Atleti

A pesar de que el equipo encaró la hora de la verdad repleto de bajas en la defensa, Abel desechó fórmulas originales y optó por la más lógica: Ujfalusi de lateral derecho, el centro para Pablo y Domínguez, y Pernía a seguir purgando sus culpas en la izquierda. Por otra parte, ausente Silva en el Valencia, se trataba de ahogar a Baraja y, por ello, Assunçao se situó como “perro de presa” de éste.

Presionar la salida del balón de la defensa ché y asfixiar su medular fue la receta que llevó a Abel a ganarle la partida táctica a Unai. La buena lectura de Abel del partido y la mejor interpretación del equipo hicieron que el Atleti arrollara al Valencia y que éste no tuviera capacidad de reacción. Sólo la brillantísima actuación del guardameta César evitó un resultado de escándalo en el Calderón.

Sin embargo, el árbitro, Mejuto González, celosillo él, quiso tener su sitio en las crónicas. Tras “picar” en el penalti de César a Agüero (no lo fue), en el segundo tiempo saltó al campo dispuesto a hacérle pagar al Kun sus culpas por haberle hecho picar. Así un patadón de Maduro a Agüero dentro del área, que dejó helados a los casi dos mil valencianistas que se dieron cita en el Calderón, lo resolvió con tarjeta amarilla para Agüero. Tampoco quiso interpretar como voluntarias unas claras manos de Albiol, también dentro del área, y puesto que el Valencia no hacía nada por solucionar el resultado, finalmente decidió que el Atleti tampoco lo ampliara señalando más de uno y más de dos fueras de juego inexistentes.

Me gustó mucho Ujfalusi de lateral derecho, me sorprendió tanto la seguridad de Pablo como la del chaval Dominguez, por un día perdoné las torpezas de Pernía y Assunçao me pareció enorme en su labor de recuperación de balones.

En definitiva, 1-0 y el Atleti se reencontró consigo mismo en el momento más decisivo. Bueno, esto último no es del todo cierto. Al Atleti lo ha reencontrado por narices la bronca despiadada y cruel que le pegó masivamente la afición el día del partido contra el Sporting, tras su vergonzosa derrota ante el Racing.

7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no suelo destacar a Assunçao. NO valoro tanto su trabajo pues Ignacio Camacho lo haría cuando menos igual que él. Yo pido más en un jugador extranjero.

El equipo va a más. Abel le ha dado su toque. Me agrada mucho ver como seguimos atacando incluso con el marcador a favor. Ayer, con AGuirre en el banquillo, habríamos estado toda la segunda parte colgados del larguero.

un abrazo.

carlitos dijo...

Sin volverme loco en mi comentario, creo que ayer el equipo estuvo en líneas generales bastante bien. Nombrando y destacando muy especialmente, Ujfalusi y su labor como lateral derecho. Ha sido, de largo, el jugador que más 'maneras' como lateral ha apuntado desde hace tiempo en esa demarcación en el club (por delante de Perea, Heitinga, Seitaridis...), es torpón sí, pero en defensa estuvo bastante bien, y en ataque realizaba los movimientos de un lateral, más o menos atropellados o anárquicos, pero sin duda dando lugar a la sorpresa frente a la defensa contraria. Muy bien el checo ayer.

Sílvia dijo...

Hola Miguel!
Una victoria que acerca al importante objetivo de la Champions. De concretarse supongo que condicionaría la plantilla de la próxima temporada.
Saludos y gracias por las felicitaciones :)
sílvia

atletista sin solución dijo...

De acuerdo, Miguel, en que la bronca del partido contra el Sporting pudo hacer que los futbolistas reaccionaran. Quizás deberíamos haberlo hecho antes.

Muy bien todos los jugadores. Sólo Pernía cometió algunos errores, pero oiga, progresa adecuadamente con respecto de sí mismo.

Abrazos.

Atletico Croatia dijo...

Atlético por delante! Si el intercambio de enlaces en mi blog dijo en los comentarios, gracias :-)

http://atleticodemadrid.blog.hr/

Dani Jerez dijo...

El Atlético tiene que demostrar que ha vuelto a Europa para quedarse, los altibajos y las tonterías deberían acabarse ya porque se la juegan en las jornadas que quedan.

Un saludo!

Atletico Croatia dijo...

¿Le gustaría sentirse libre para escribir en España ;), entiendo español.
Gracias, Saludo Amigo :)