lunes, 13 de abril de 2009

“Eu non creo nas meigas, pero habelas hainas”

Nunca he sido muy crédulo a la hora de juzgar efectos paranormales y siempre he pensado que todo tiene una explicación más o menos racional; a pesar de ello, tras lo visto en Riazor, todavía no me he repuesto del susto.

Desde el inicio del partido al Atleti se le vio con mucha más movilidad, presión, anticipación, orden y, sobre todo, disposición que en sus dos lamentables actuaciones anteriores. Aunque el partido en sí era más bien feote, las sensaciones eran buenas.

El Atleti jugaba sabiendo a lo que había venido y el Deportivo no inquietaba lo más mínimo a la portería de Leo Franco. Era cuestión de tiempo el que se consiguiera finalizar alguna de las jugadas de ataque y se llevaran los tres puntos. Sucedió en las postrimerías de la primera parte, con una pared Kun-Forlán en la frontal del área que deja sólo al Kun para que anote el primer gol, y sucedió en un mucho mejor segundo tiempo, monólogo atlético, cuando a los veinticinco minutos Raúl García aguanta un balón para entregárselo a Simao, que entrando desde atrás anota el segundo gol.

La sola presencia de Pernía provoca un efecto dual: caos y desconcierto en el propio equipo, y fe ciega en la victoria en el equipo contrario, que asalta una y otra vez el área atlética entrando por su banda. Los rezos y oraciones se sucedieron entre los feligreses rojiblancos con la esperanza de que esta vez el maligno no pudiera contra ochenta minutos de trabajo duro y bien hecho.

No volváis a silbar a Pernía. Llevad velas al Calderón y entregaos a la oración, sólo eso podrá contrarrestar el efecto Pernía. Al menos, a mi me dio resultado el domingo, y conseguimos los tres puntos. Aunque aún sigo con el miedo en el cuerpo.

21 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

No mostreis vuestro desagrado hacia ningun jugador del Atleti por que luego dicen que tienen mucha presion.Y la culpa es nuestra.
Ayer fue un partido correcto contra un equipo que lo siento volvio a su realidad no es na de na

Un abrazo

Que no se nos olvide lo de los impresentables de la Trinca por favor

miguel diaz dijo...

@ jorge,
Si no son capaces de aguantar críticas y sobreponerse a ellas, es que no son profesionales. Y menos en un equipo que aspire a estar en el sitio del que nunca debió salir. un abrazo

atmadrid dijo...

jorge lleva razon en cuanto a las criticas , savemos que el jugador es malo pero no ay que criticarle en publico por el tema de la presion.

¿que te parecio el partido entre el deportivo y el atletico?
pasate x mi blog y dimelo:
http://elatleticom.blogspot.com/

juan carlos dijo...

A Pernía se le ha castigado muchas veces más de lo debido (tanto afición como árbitros) pero seamos sinceros, contra Antonio López... es que no hay color. Junto con Seitaridis, Maniche y Luis García son 4 que no deberían permanecer en el equipo ni un minuto más. A todos ellos se les han dado un millón de oportunidades, y el único que las ha aprovechado ha sido Maniche, pero su comportamiento deja muchísimo que desear.

Anónimo dijo...

Tenemos mejor calendario que nuestros rivales por lo que podemos meternos en champions si hacemos las cosas como hay que hacerlas. A pesar de esto no podemos confiarnos ni mucho menos, es ahora cuando los equipos se la juegan de verdad y cualquiera se dejará la piel por sacar puntos a sí que no bajemos la guardia. AUPA ATLETI!!!!!

Sílvia dijo...

Hola!
Veo que los seguidores no estáis con Pernía...
Saludos.
sílvia

miguel diaz dijo...

@ atmadrid,
La cosa es sencilla: Pernía no pude jugar en el Atleti. Si no juega, pues no se pone nervioso. Antes que Pernía, cualquier chaval del filial o del juvenil. La sola presencia de Pernía descontrola a la defensa entera. Un abrazo

@ Juan carlos,
Exactamente, al menos, esos cuatro. Cada uno de ellos por motivos diferentes: Pernía, por malo; Seitaridis, por caradura; Luis García, porque ya no es jugador de fútbol; y Maniche, por no guardar el respeto y la disciplina exigible a cualquier profesional. Un abrazo.

@ anónimo,
El calendario en teoría nos favorece. Pero sería un error tremendo saltar al campo pensando en que los demás van a pinchar. El Atleti tiene que salir a ganar todos sus partidos. Un abrazo

@ Silvia,
Fue como una escena de “Poltergeit”. Salió Mariano y el pánico se apoderó de todo el equipo. Un abrazo

Noé Hernández dijo...

No vi el partido pero parece que el Ayleti ha recuperado su emjor versión. El Valencia va a tener un duro competidor por la Champions, además de que el Atléticoha jugado ya contra los grandes. Saludos, te espero en mi blog
www.migustoparticular.blogspot.com

Borja Corchado dijo...

Miguel, totalmente de acuerdo en que si no se puede criticar a los jugadores, es que no son profesionales. Si queremos un equipo de altura, tendremos que exigir. Si a Pernía no se le puede decir ni 'mú', entonces es que estamos equivocados y éste es un conjunto en el que la permanencia ya es un éxito. Pernía es un paquete... y a quien no le guste, que no mire...

En cuanto al partido, a mí no me pareció una actuación tan notable del Atleti, no sé si es que ya veo siempre el vaso medio vacío. Es cierto que el equipo tuvo otra actitud, pero el centro del campo no existió y la defensa quedó en evidencia en cuanto el Depor se acercó a la portería de Leo.

Lo único que cambió fue que recuperamos la pegada de los 'cuatro fantásticos'. Si ellos funcionan, el equipo siempre tiene las de ganar.

Un abrazo

Miguel dijo...

Ahora lo que hay que haer es no fallar en casa.El partido fue normalito pero despues de lo visto....
En cuanto a lo de criticar aa los jugadores, si ya no podmeos criticar a los que no se mercen vestir esta camiseta que venga dios y lo vea.

Un abrazo!

www.justiciaatletica.blogspot.com

atletista sin solución dijo...

A mí me costó unas cuantas horas que mi corazón empezara a latir a un ritmo normal.

Creo que el Atleti mereció ganar durante todo el partido. Al final un par de jugadas y el "efecto Pernía" provocaron el caos en la defensa atlética que sufrió más de lo que merecía.

Un abrazo, Miguel.

Carlos Fernández del Ganso dijo...

Si un jugador no puede ganar un partido solo, tampoco podrá perderlo. Claro, está, siempre y cuando hablemos de un equipo. En el caso del Atlético de Madrid, como en tantas otras cosas, dicen que: hay dos Españas.
Bueno pues, al menos hay dos atléticos( el del Barcelona y el de Mallorca),(el de los primeros ochenta y tres minutos y el de los siete últimos).
En definitiva un equipo doble y dividido. Digno de un merecido análisis, donde poder potenciar las virtudes y reconocer los errores para poder corregirlos.
Un abrazo para todos.

miguel diaz dijo...

@ Noé,
El Valencia está en línea claramente ascendente, si el Atleti hace bien las cosas es probable que al final nos juguemos el cuarto puesto entre los dos. El villareal está notando el esfuerzo de la champions. Veremos que pasa….un abrazo

@ Borja,
Creo que el tema de las críticas ha quedado suficientemente claro. Los silbidos son realmente para quien le pone. Dicen que Juande no saca a Guri porque según sus estadísticas el Madrid con Guti es peor. Pues bien, tenemos estadísticas de cuantos partidos se ha cargado Pernía? Tenemos estadísticas de sobre cuantos goles nos han hecho con Pernía y Seita jugando juntos? En fin,…un abrazo

@ Hamaker,
El partido fue regularcete y feote, pero al menos los jugadores se movieron y se entregaron, con mayor o menor fortuna alguno de ellos. No tenemos que fallar ningún partido. Hay que vaciarse en el campo y esperar que la calidad de los de arriba resuelva. Un abrazo

@ atletista,
Pocas veces he visto un partido del Atleti tan ganado a falta de 10 minutos. El descontrol que se produjo en los ocho minutos que estuvo mariano en el campo fue de ciencia ficción. Un abrazo

@ Carlos,
Evidentemente un jugador no pierde un partido él solo, pero desde luego ayuda muchísimo. Creo que al igual que hay jugadores que contagian su confianza y su seguridad, hay otros que contagian sus dudas e inseguridades. Sin embargo, en este caso, podemos hablar también de descontrol y descolocación. Un abrazo

fernando dijo...

hay que rezar para que Pernía no juega más, ni aunque sea unos minutos. Su efecto es nefasto. En mi opinión, es de los peores jugadores de la historia del At.Madrid. ¿ a quién le vamos a colocar a este paquete? Marianooooooooooooo, no más, por favor.

En cuanto al partido, se mereció ganar.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Se vio el Atletico bueno, el que se deberia ver siempre, al que deberiais sus aficionados estar acostumbrados, yo realmente creo que esa es su verdadera linea, los tropiezos la mala y son muchos, sino estariais peleando mucho mas arriba. Mucha suerte.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Tomi dijo...

¿Pacha, Miguelito?

Pues yo soy de los que le voy a quitar méritos a la victoria de los mercenarios, porque el Deportivo no fue rival, macho. Y lo que es preocupante es que en apenas 10 minutos que apretaron un poquito nos hagan 2 ocasiones de gol, un palo y un tanto. Muy preocupante.

Un abrazo.

miguel diaz dijo...

@ fernando,
La última parte de tu comentario es la que sospecho. Me temo que el triunvirato quiere sacar estas últimas jornadas, sí o sí, a los infumables Pernía, Seita y Luis García para ver si hay suerte y les salen un par de partidos decentes y consiguen encasquetárselos a alguien, porque hoy por hoy nadie paga un duro por ninguno de los tres. Un abrazo

@ arraigo,
Yo más que bueno diría con algo de interés. Aunque no ligaron más de un par de jugadas curiosas, lo cierto es que al menos presionaron, se movieron y corrieron (el mínimo exigibles a cualquier profesional). Un abrazo

@ tomi,
Ya he visto en tu post que has perdido el carillo por los “empleaos” del Club. Después de hacer lo que hicieron (perdón, quise decir, no hacer lo que no hicieron) contra el Mallorca y el Osasuna, yo también les hubiera retirado el “título” de jugador.

Creo que el Depor no jugó, fundamentalmente porque el Atleti no le dejó. Amarraron a Valerón, presionaron la salida del balón y repartieron alguna caricia cuando hizo falta. El descontrol y el caos de los últimos 10 minutos, no tiene justificación, pero obedeció a dos cosas:

La primera, que Abel se equivocó al sacar a Banega en lugar del Kun (el mensaje que lanzó con eso fue: vamos a aguantar), el equipo se echó atrás y empezaron a venir los problemas (debió sacar a Sinama, o mejor aún, a Miguel de las Cuevas); y la segunda, fue la salida de Pernía, sus pérdidas de balón y sus despistes en defensa, provocan tanto desconcierto en el equipo propio como ánimo en el contrario. Un abrazo

fernando dijo...

y el sábado el día de las Peñas,.....

un abrazo

perico dijo...

Me da la impresión de haber oído siempre lo mismo desde el Manzanares, es una pena, yo soy perico pero el Atlético siempre ha sido de mis preferidos, grandes jugadores y gran afición, no sé cómo lo aguantan, es como el burro y la zanahoria, siempre les falta algo para llegar a lo que se merece ésa gente, suerte colchoneros.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y el sábado se va a organizar una protesta contra la Directiva. Tenemos que dar la cara para acabar con lo giles y los Cerezos.Un abrazo.

Riikii dijo...

Capaces de aguantar criticas lo seran pero no hace falta lincharlos.

Saludos