martes, 10 de marzo de 2009

Que no se nos Olvide

Somos del Atleti, al lado tenemos siempre a una persona que nos quiere y somos felices. Esto es lo verdaderamente importante. En cuanto al partido, pues eso, uno más, otro más, en el que se nos escapa el Madrid vivito y coleando.

El Atleti controló el partido hasta el gol en fuera de juego del Madrid; a partir de entonces, el partido se volvió loco, lo que beneficiaba el contragolpe atlético. Hasta cinco o seis ocasiones claras de gol, entre las que se incluyen un poste de Forlán y un par de fallos en el mano-a-mano del Kun Agüero con Iker Casillas, pudieron dar el triunfo a este Atleti, que desde luego no tiene nada que ver con el de hace un mes.

No fue el arbitraje casero de Borbalán el que impidió la victoria rojiblanca, sino los errores individuales de nuestros atacantes. Si tanto el Kun como Forlán se hubieran buscado más en la finalización de las jugadas, en lugar de intentar meter el gol del siglo, ahora estaríamos narrando sin duda la historia de una goleada. Dicho esto, también hay que decir que el Madrid no hubiera empatado sino es por Borbalán, que se parece a Corbalán, pero también al infame Babakan.

Enorme el equipo, enormes los jugadores. El Atleti funcionó mejor incluso que contra el Barça y, sin llegar a la categoria de baño, superó claramente al Madrid. Por poner un pero, yo hubiera dejado sobre el campo a Ignacio Camacho. Grandísimo el partido de macho Camacho.

Al final, un empate a uno que sabe a poco, a muy poco, pero que sirve para ir a Oporto con todas las opciones e ilusiones del mundo.

P.D. Para ver bien el fuera de juego madridista, clickar sobre la imagen (original cedido por http://defensaatletica.blogspot.com/)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una sensación agridulce. Estoy muy contento por el juego y la valentía del equipo, pero me lamento por las claras ocasiones d gol falladas, sobre todo, por Agüero. Si jugamos así en Oporto, estaremos en cuartos de final de la Champions salvo que la mala suerte nos vuelva a matar. Un abrazo.

Jorge-George Olmos dijo...

Maravilloso el Video

Lo de hoy lamentable por que sabia que el Atleti no perderia o empataria por ser`peor que el Madrid sino por cosas externas.Como te vas a quejar cuando el presidente de la federacion se pone la camiseta del Madrid
Si que fallaron,Somos Malos pero honrados y como se nota que Aguero no sabe que en el Bernabeu un arbitro va con Dodotis y que nunca te van a pitar ese penalti
Un abrazo

Anónimo dijo...

El resumen es este: El atletico de Madrid a hecho un partido impresionante, fabuloso, muy muy bueno; y el Real Madrid un partido Patetico, no sabian ni a que jugaban. Pero como siempre el Arbitro y sus linieres le han ayudado, es decir, le han regalado un punto al madrid y le han quitado los dos al Atletico. El gol en fuera de juego lo han visto hasta en lo mas alto del Bernabeu, y el ultimo fuera de juego al Kun, simplemente vergonzoso, no era ni de lejos, pero se plantaba solo ante casillas, y claro eso no podia ser!!!. El día que un aficionado del Real Madrid diga la realidad despues de un partido de su equipo, ese dia se habra admitido que el Real Madrid juega con tres mas (el arbitro y los asistenten). Enhorabuena al Atletico de Madrid, excelentes dos partidos. El Kun es increible.

Anónimo dijo...

Se nos han vuelto a escapar vivos otra vez, yo ya nos se que tenemos que hacer para ganarlos, hemos sido claramente mejores que ellos. El kun ha dado la razón a cannavaro, que decía que falla demasiado para ser delantero, hoy ha fallado cuatro claras ocasiones de gol que no se pueden fallar. De todas formas, estoy orgulloso del equipo, dió la cara y sobre todo fue a por el partido hasta el último minuto, no se conformó con el empate. Forza Atleti, siempre!!!!

miguel diaz dijo...

@ fernando,
A mi me ha pasado lo mismo. Pero bueno, esta historia ya la conocíamos, no es nueva. Lo mejor es que el equipo se ha mostrado perfectamente capaz de buscarle la ruina al Oporto, que es nuestro próximo partido. un abrazo.

@ jorge,
Los árbitros siempre enseñan la patita con el Madrid, de todas formas, si hubieramos metido una de las cinco o seis que tuvimos, no estaríamos hablando de ello. un abrazo

@ anónimo,
Tengo que reconocer que a mi particularmente el Kun me cabreó, quiso meter goles imposibles, teniendo compañeros, normalmente Forlán, completamente solos para empujar el balón. Debe buscar más y dejarse de intentar marcar el gol del siglo. un abrazo

@ josito08,
Este mismo partido hace un mes, estaríamos hablando de la defensa sacando balonazos a patadones. Que el Atleti ha cambiado es un hecho. Empataremos y perderemos, pero desde luego intentando jugar al fútbol e intentando la victoria. un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Miguel!
Por lo oído (no visto por razones obvias) habéis merecido la victoria.
Suerte ante el Oporto.
Saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Bueno como cada año el madrid jugó con 12...la vida sigue igual. Dejando de lado esto, buen partido del Atlético, por fin Camacho de titular, el equipo cada vez está más trabajado tácticamente (cosa que con el otro entrenador no se veia), muy bien assunçao, aunque hay gente que le critica pero hace el trabajo sucio imprescindible en un equipo. Lástima de las ocasiones falladas, que mala suerte tenemos siempre contra el madrid, se nos junta siempre todo,en fin...que creo que hay una maledicción o algo porque sino no lo entiendo, 11 años ya...y casi siempre mereciendo ganar...FORZA ATLETI!

cristo dijo...

Hola Miguel, el vídeo me parece magnífico.
Poco a poco Abel rectifica y va eliminando lastre: Pernía, Seitaridis. ¿Alguien echó de menos a Raúl García? Sólo falta que le de minutos a De las Cuevas, y lo de Banega, seguro que tiene que ser un asunto de disciplina.
Progresamos adecuadamente, y si hoy no ganamos, no fue por una cuestión de suerte, más bien de la ansiedad de Agüero y Forlán que se empeñaron en rematar cuando tenían algún compañero desmarcado con toda la puerta para el. Eso y que le pusieron un pito en la boca a un “BOBALAN”.

miguel diaz dijo...

@ silvia,
Pues sí. La verdad es que el Atleti jugó mejor que el Madrid. Pero esta vez la pelota no entró. un abrazo.

@ atleti4ever,
Aunque el árbitro hizo el trabajito que se esperaba, en este caso creo que la victoria no llegó más por el Kun y Forlán que por el propio árbitro. un abrazo.

@ Cristo,
Totalmente de acuerdo. No es la primera vez que tanto Kun como Forlán intentan finalizar jugadas imposibles, teniendose el uno al otro en disposición de empujar el balón. Si se hubieran buscado más en la finalización de la jugada. Estaríamos hablando seguro de otro resultado. La mano de Abel se nota. El trabajo táctico que tiene este equipo nada tiene que ver con el que presentaba hace escasamente un mes. Ahora falta saber si contra equipos de mitad de tabla para abajo los jugadores mostrarán la misma disposición. un abrazo

Anónimo dijo...

Y luego hay gente que todavía no entiende por que la mayoría de atléticos somos antimadridistas, pues señores, es por cosas como éstas, por "errores" arbitrales que te cuestan unos puntos que al final de temporada echas de menos y que son los mismos que hacen que tu rival gane ligas... ¿Quién dijo que el Atleti saldría de paseo en el Bernabeu? VERGONZOSO!!!!!!

miguel diaz dijo...

@ vergonzoso,
Lamento no poder ser antimadridista, aunque te entiendo perfectamente. El árbitro fue casero, pero ninguna de las para mi cuatro jugadas clave fueron clarísimas.

La primera fue el despeje de Kung-Fu con la suela por delante y a la altura de la cara que hizo Sergio Ramos y que era, sin duda, indirecto dentro del área, la segunda fua el gol en fuera de juego, que lo fue pero por muy poco, la tercera, fue el penalti al Kun, tanpoco escandaloso y además, el Kun debió haber seguido la jugada y no quedarse parado y la cuarta y última fue el fuera de juego pitado al Kun, sobre el tiempo reglamentario, cuando se volvía a quedar solo.

Pero, nada de esto se hubiera mencionado si el Atleti hubiera marcado cualquiera de las cinco o seis ocasiones que dispuso delante de la portería. un abrazo

Anónimo dijo...

La sensación es de decir les podíamos haber metido un carro, pero yo piesno que os debe quedar un buen sabor de boca porque el partido por parte vuestra fue mu bueno, la pelota no siempre entra pero si jugáis a ese nivel al final entrará. A ver ahora si en Europa todo sigue como los últimos partidos y pasáis la eliminatoria.

Saludos

miguel diaz dijo...

@ silvi,
Bienvenida. A pesar de lo que pudo ser y no fue, yo me llevo la buena sensación de ver al equipo mucho más trabajado y más "enchufado" que aquel de hace un mes. Esto me anima a suponer que en los próximos dos meses iremos todavía a más, aunque falta por ver si contra equipos de mitad de tabla hacia abajo, la concentración y la presión se mantendrán. Crucemos los dedos y esperemos que sí. un abrazo. miguel

No, gracia a vo´ dijo...

No hay caso macho. Yo también sentí un poco de impotencia al finalizar el juego. Hemos hecho un muy buen partido en todas las líneas, porque a pesar de haber fallado varias oportunidades tenemos que destacar el peligro constante que han generado tanto Forlan como Aguero.
Siento casi la misma bronca que el 1 a 1 con gol de Torres. Solo que en esta oportunidad el empate se dio de visitante.
Otra vez un fallo nos deja sin chances de ganarle al Madrid. Es cierto, fallamos muchos goles pero de alguna u otra manera ese error fue vital para el resultado.
Más Macho Camacho!!!

Saludos tocayo!!

Migue

Anónimo dijo...

Espero que no se les olvide a los jugadores estos dos partidos en los que han demostrado que han sido superiores a los dos mejores equipos de España.

El objetivo siguiente es pasar la eliminatoria de la Copa de Europa y ganar el domingo al Villarreal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora a pensar en el Oporto. VAmos a pasar!!!

un abrazo.

Anónimo dijo...

El Atleti hizo un partidazo, sólo le faltó definición. Si el equipo continúa en esta línea, no tengo dudas de que pasará ronda en la Champions y terminará la Liga entre los cuatro primeros.

Un abrazo

NoTe dijo...

Un partido que tendría que haber llevarselo el Aleti. Falta de puntería...una verdadera lástima. Saludos!


http://doble-5.blogspot.com

Equipo Doble 5 de la fecha 5

miguel diaz dijo...

Yo no se si, visto lo visto, al final, resulta que las manifestaciones de cannavaro en el sentido de que el Kun no era un buen delantero porque falla mucho, tenían como objeto precisamente lo que pasó: meterle en el cuerpo ansia de marcar, quitándole frialdad en la ejecución final.

Anónimo dijo...

Agüero falló como otras veces marca. El fútbol es un juego y como tal debemos tomarlo. Un abrazo.

José Sellés dijo...

Hola, mucha suerte para el atlético en champions
pásate por
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS