lunes, 2 de marzo de 2009

Al Asalto del Bernabeu

Harto de leer, releer y escuchar crónicas en las que parecía que el domingo ganó el Madrid y que el Atleti no jugaba, especialmente vergonzosa la edición del Marca y excepción hecha con el AS, he decidido recoger el guante.

El Atleti destroza el bipartidismo en el fútbol español porque los atléticos no tenemos "segundos equipos", ni aún menos somos "manoletes" que están más pendientes del vecino que de ellos mismos. Nadie contrató a Abel por sus genialidades tácticas, ni por sus sistemas infalibles, sino por ser atlético y haber mamado Atleti toda su vida.

Al Atleti del domingo le importaba tres pimientos el Madrid, al Calderón del domingo le traía sin cuidado otra cosa que no fuera ganar, porque lo importante en el fútbol, como dice Kiko que decía Hasselbaink, es “gañar y gañar”. No hay especulación, no valen las batallas ocultas en el bosque como en Sevilla; en el Atleti, en nuestro Atleti, en el Atleti de toda la vida, se gana a pecho descubierto y entre todos. Desde el camillero hasta el recogepelotas, todos empujamos.

No soy antimadridista, no entiendo el ser anti-algo como la razón de ser nada. Si soy algo, soy anti-alguien, fundamentalmente anti-idiotas; y, aunque en el madridismo suelen abundar bastante, en los días precedentes al partido nadie dijo las idioteces que dijeron Henry y su presidente Laporta.

Esto es fútbol y debe ser sólo fútbol, así que no se preocupen ni madridistas ni barcelonistas, porque el sábado siete de marzo a las 20.00 horas el Atleti irá al asalto del Bernabeu.

P.D. TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL DERBI:

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos y compañeros atléticos, no nos engañemos, ya sabéis lo que pasará: penalty y/o expulsión de uno de los nuestros en los primeros minutos, multitud de faltas insignificantes en contra que les ayudará a meternos en el área y a la menor posible golito en fuera de juego. Hay demasiados intereses creados en los entornos que rodean al R Madrid para que ahora se les escape este partido....en fin lo de siempre....

miguel diaz dijo...

@ anónimo,
Contra el Barça el árbitro ya enseñó la patita, y no cabe duda de que contra el Madrid la volverá a enseñar. De todas formas me da mucho más miedo Pablo y Heitinga que los árbitros. un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes razón, el domingo los recoge pelotas también jugaron. En los corners del Barça, colocaban rápidamente el balón en el triángulo, en lugar de dárselo a ellos, para no perder tiempo. En la jugada precedió y motivó el penalty sobre Sinama, la pelota salió de banda, el árbitro miraba al cambio que estaba a punto de hacer el Barça y el recoge pelotas, apenas salió el balón, le dio otro a Simao para que sacara de banda rápidamente, pillando a la defensa descolocada, otro le tiró el balón a la cara de Alves, al encararse éste con él, etc, etc. El domingo los recoge pelotas estaban más metidos en el partido que Pablo, que está atontao perdido.

AUPA ATLETI ¡!!

Anónimo dijo...

A todos los vikingones que aplaudieron al Kun el domingo: A ver qué haceis el sábado. Le vais a aplauidir como a Dinho? Le vais a silbar cuando Cannavaro le atice tres penaltis y el árbitro no pite nada? Le vais a machacar los tobillos como hizo Pepe con el Niño el día del Liverpool?

miguel diaz dijo...

@ josito08,
Yo me di cuenta de la rapidez del recogepelotas y me quedé mirando al árbitro porque pensaba que iba a parar el juego y decir que se repitiera el saque, afortunadamente no lo hizo. Un 10 para el recogepelotas. un abrazo.

@ atleti4ever,
Esto es lo que hay. Al Kun lo van a calentar y le van a dar hasta en el DNI, pero van a ser Simao y Forlán los que desequilibren. un abrazo.

Anónimo dijo...

Los madridistas viven pendientes de nosotros. EStán obsesionados con nosotros. Sin nuestra presencia estarían vacíos.

Vamos a ganarles, si nos dejan las circunstancias que ya se sabe que pasan en el Bernabéu.

un abrazo y a vencer y callar bocas

Sílvia dijo...

Hola Miguel!
buen artículo. Pues sí, parecía que ganó vuestro rival ciudadano.
El partido se lo llevó el equipo que jugó mejor con el descontrol general. ¿Dónde está Xavi?
En fin, enhorabuena y suerte para el sábado.
Saludos. nos leemos.
sílvia

miguel diaz dijo...

@ fernando,
Desde luego. En el trabajo, los lunes, te buscan para tocarte las narices. El domingo, cuando llegué del Calderón, entré en el bar de debajo de casa, que es merengón, para ver como iba el Betis con el Villareal. Era todo felicidad, enhorabuenas, simpatías,...cuando les dije que disfrutaran que el domingo que viene iban a estar otra vez a siete puntos, se les cambió la cara, les volvió a salir la vena.

En fin, el sábado a ganar al Bernabeu porque nos hace falta a Nosotros. un abrazo.

@ Silvia,
No soporto cuando se dicen tonterías que no vienen a cuento (por supuesto super magnificadas por la prensa). Vamos a jugar al fútbol y cada uno que mire sus intereses. El Kun ni metió al Madrid en la Liga, ni fue solo el Kun. un abrazo

Anónimo dijo...

Debe de ser bueno ganar 30 puntos seguidos y estar segundos, eso tiene que ser un record de la liga. El Madrid va a ser el primer equipo de España que gana 10 partidos seguidos y están segundos. Felicidades atleti por el buen partido, el kun es un crack. Siempre lo he dicho: el atletico de madrid es el mejor equipo de la capital de España, todo lo que ganan lo ganan como el domingo y no como los del Madrid que utilizan a villar, a franco, a la prensa y a los arbitros, como en el partido contra el osasuna. Me huele que dentro de poco pierde el madrid un partido.

Anónimo dijo...

Así se habla amigo. Hace dos temporadas cometieron el error, algunos atléticos, yo no me incluyo, de querer que perdiera el Atlético contra el Barcelona y nos metieron seis.

El otro día nada de eso ocurrió y el equipo salió a comerse al Barcelona, como así hizo.

Este es nuestro Atleti, nadie nos lo va a quitar.

Abrazos.

Sentimiento Perico dijo...

El partido con el Madrid os va a resultar complicado ya que los del Bernabeu vienen lanzados.
Saludos.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Marco dijo...

Llegarán con los ecos del grito del KUN?????

Partidazo Miguel!!!!

Un abrazo!

Borja Corchado dijo...

Ser anti-algo si tú no ganas, no sirve de nada. El Atlético debe mirarse a sí mismo y obviar a los demás. Ganar, ganar, ganar y ganar, y volver a ganar... (como diría Luis Aragonés) es lo único importante.

Espero que el Atleti me dé una alegría el día de mi cumpleaños.

Un abrazo

miguel diaz dijo...

@ anónimo,
De igual manera que el Barça no podía seguir ganándolo todo y entraba dentro de lo previsible un par de derrotas, en el Madrid, después de 10 victorias seguidas, parece que se acerca el momento del pinchazo. Espero que sea contra el Atleti. un abrazo

@ atletista,
El 0-6 fue probablemente el día más vergonzoso en la historia del Atleti, y no por el resultado, sino por cómo se produjo. El ver a once “tíos”, que no jugadores, andando por el césped y que le daban igual 6 que 26 fue lo más humillante que nunca he sentido como aficionado. un abrazo

@ david,
La verdad que sí. El Madrid va lanzado y desde luego no va a ser nada fácil. un abrazo

@ Caligula,
Algo pasó con el Kun en navidades. Su rendimiento bajó escandalosamente y con el Barça recuperó el hambre. Esperemos que en el Bernabeu salga con el mismo hambre. un abrazo

@ Borja,
Menudo “cumple” te espera si ganamos. No se puede estar pendiente de nadie, el partido más importante siempre es el siguiente que tienes que jugar, y hay que salir a ganarlo. un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

por mucho que digan o hagan los madridistas nunca sabrán lo que significa ser del Atleti. Un abrazo.

cochise dijo...

A
por
ellos.

Aunque solo sea por los niños del Atleti que llevan una vida sin saborear ese bocao tan especial.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buen artículo Miguel.
Por suerte, esta semana apenas se habló del 'favor' al Madrid. Demasiado se habló ya cuando el 0-6 y el resultado estuvo a la altura de lo vomitivo y enfermizo del debate.
Tuve la desgraciada oportunidad de hablar personalmente con Manolete sobre sus reivindicaciones acerca de que el Atleti debía dejarse perder en aquella ocasión y argumentaba que el primer gen del Atlético es el antimadridista.
Es difícil discutir nada con una persona así, pero yo tengo claro que soy ante todo ATLÉTICO, lo que no quita que también sea antimadridista de manera secundaria, por supuesto.
Si fuera antimadridista por encima de todo no me abonaba al Atleti, sino al Madrid e iba todos los domingos a animar al rival.

Ojalá este sábado podamos decir: deuda saldada, el favor para el Barça y, sobre todo, DOBLE FAVOR PARA NOSOTROS. Que es lo que importa.

Un abrazo

NoTe dijo...

COn fe que todo se puede lograr. Saludos!

http://doble-5.blogspot.com

¿Todos Somos Uno?

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

miguel diaz dijo...

@ fernando,
Imposible, no les entra en la cabeza. De vez en cuando, intentan meternos en un paquete y encasillarnos, pero al final siempre se les descuadra y siguen sin entender. un abrazo

@ cochise,
Cuando yo era un crío el Atleti ganaba títulos y quedar terceros era un fracaso. Lo de los niños de hoy tiene un componente de fe, que como tal es inexplicable. un abrazo

@ jose ignacio,
Lo del 0-6 sigo diciendo que fue el día más vergonzoso que yo recuerde como aficionado. Ver diez tíos (todos menos Torres) andando por el campo, vistiendo la camiseta con tus colores y tu escudo, sin importarles un rábano cuantos les metieran fue asqueroso. Más aún la prensa adicta al régimen de los días siguientes. un abrazo

@ No Te,
Entre los factores que influyen en el resultado de un partido, la fe en la victoria supone más de la mitad. un abrazo

@ Bocha,
Bienvenido, ahora me paso por tu blog. un abrazo

Anónimo dijo...

A ver si salimos al Bernabeu sin complejos de una vez.... son 3 puntos muy importantes para intentar entrar en champions y los del villarreal también, que es rival directo...si salimos del bernabeu bien parados, será un refuerzo psicológico para Oporto...tenemos aun margen de maniobra para cerrar bien la temporada, así que ánimo y a por todas!!

Anónimo dijo...

ya queda menos. El día "D" y la hora "h" se acercan. Un abrazo.