lunes, 9 de febrero de 2009

Hoy Sí Quisieron Jugar

No se esperaba contra el Recreativo más que tres cosas: cambio de actitud en los jugadores, declaración de concepto de Abel y la victoria. Afortunadamente se vieron las tres, sobretodo la última. 0-3 en el primer tiempo, lo que duró el juego del Atleti, y que fue suficiente.

El ensayo de este nuevo Atleti si algo dejó bien claro fue que la defensa necesita muchísimo trabajo para ofrecer garantías. Perea no es lateral, es un buen “defensa escoba” (como diríamos en el colegio) y poco más. Pernía, aunque trabajador, es malo, muy malo ¿Por qué, sabiéndolo Abel, lo utilizó en lugar de Antonio López y a éste lo puso en la posición de Simao?

Este “movimiento de fichas”, unido a la presencia de Assunçao y de Raúl García, mostraba la importancia que para Abel tiene el ocupar el centro del campo y recuperar el balón lo más arriba posible para entregarlo inmediatamente al desmarque del delantero. De esta manera consigue tanto minimizar la ausencia de un gran circulador de balón, puesto que la circulación es mínima, como darle más tiempo el balón a los delanteros.

Los jugadores hoy sí quisieron jugar al fútbol. La victoria se consiguió, y se consiguió bien, y ahora lo que hace falta es trabajar mucho, muchísimo, entresemana.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Debutar con un 0-3 después de venir de siete partidos sin ganar, es un logro destacable. Otro pinchazo hubiero sido malísimo tras el cambio de técnico.

De todos modos, la alineación de hoy no quiere decir nada. Abel va a variar su once pues hoy por ejemplo faltaban Maxi y Simao.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo primero que se me pasa por la cabeza después de verles jugar es porque cojones no han corrido los últimos 5 partidos como el día de hoy. La madre que los parió, ¡¡si hasta saben jugar al fútbol!! Todavía es pronto para analizar el trabajo de Abel, pero en la presión y el posicionamiento a balón parado si que se ha visto algo y me ha gustado la imagen del equipo, ¡¡VAMOS ATLETI!!

Anónimo dijo...

En una entrevista en la Cope hace media hora ha dicho el entrenador que:
1º hay que mejorar la defensa.
2º hay mejorar el estado físico de los futbolistas que llegaron justitos al final del partido.

Por lo menos ve que hay problemas y esto es el primer paso para solucionarlos.

Me gusta que el Atleti juegue con la defensa adelantada y presionen. Me recuerda al Atleti ambicioso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Así sí. Entrenando, juntando las lineas, sacando el balón, presionando a la defensa, con los desajustes típicos que da la escasa calidad de jugadores como Pernía, Assunçao o Perea que no se que le pasaba hoy. Con menos futboley y más entrenamientos este equipo estará arriba.

Anónimo dijo...

Se han visto detalles muy positivos de lo que Abel quiere hacer en el Atlético, que ha mejorado una barbaridad en posicionamiento, presión al rival y ambición. Con el 0-1, el equipo no se ha echado atrás y ha seguido buscando el gol. Es cierto que hay muchas cosas por mejorar, pero coincido con Fernando en que después de la racha que llevaba el Atleti, ganar con la contundencia con que se ha ganado es digno de elogio.

Un abrazo

miguel diaz dijo...

A mi me gustan las credenciales que ha presentado Abel. Con tres días de trabajo efectivo era imposible hacer otra cosa que no fuera la de cambiar la disposición de los jugadores en el campo. Lo ha hecho y se ha ganado claramente.

Sílvia dijo...

Hola Miguel!
importantísimo empezar esta nueva etapa con una victoria contundente.
Saludos. que siga la racha!
sílvia

Jorge-George Olmos dijo...

No se puede empezar mejor
y un voto de confianza
Si quisieron jugar yo solo me quede con una cosa que me gusto
y es que Forlan jugo de delantero y no de mediocentro o extremo derecho como le gustaba a Aguirre y asi llegaba sin fuerza arriba
Que te parecio que Forlan sacara los Corners?por lo menos llega mas que Simao,jeje
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Pacha Miguelito?

Una cosa tengo clara: con Abel los lindos muchachos van a currelar, y de verdad, no haciendo el puto gilipollas.

De momento, se acabaron los partiditos de fut-volley y demás soplapolleces. Y las sesiones son de 1,5 h. mínimo. Y con el balón, ensayando movimientos y asimilando la presión.

Ojalá y que tenga suerte Abel, porque se la merece. Un trabajador nato.

Un abrazo.

New dijo...

El título de tu post lo resume todo.
Parece que una gran parte de la plantilla estaba hasta el gorro del Sr Aguirre.
Se ha resuelto el partido como no hace mucho tiempo; gracias a vuestra gran delantera.
Es cierto que pudimos ver las primeras modificaciones tacticas, sobre todo en defensa.

Un saludo desde El Cruce.

Billie dijo...

Dicen que Sacchi le marcó y a le imita. Le deseo lo mejor pero aún es pronto para conclusiones. Un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,llegó Abel y llegó una victoria colchonera.Buena imagen del Atlético en Huelva,que goleó.Dejó muy buena pinta este "nuevo" Atlético.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

miguel diaz dijo...

El discurso de Abel es un discurso ganador, y eso gusta y motiva a los buenos y al os que quieren ser buenos. Quizás los jugadores se hartaron de correr como pollos sin cabeza para cuando marcaban recular hacia atrás y perder la ventaja conseguida.

Qui lo sá, que dirían en el Calcio. Quién lo sabe, que diríamos en la Liga.

P.D. Qui sá (quien sabe) es el origen de quizá o quizás. Pues eso, probablemente, es posible.

Anónimo dijo...

hola, primero te queria felicitar por tu pagina , esta buenisima.

Yo tengo una pagina de Futbol, es apurogol.com tengo noticias y videos de futbol, los resultados y

demas.y queria saber si estas interesado en intercambiar links, te pongo en mis sitios recomendados.

espero tu respuesta
apurogol@gmail.com

un saludo

Anónimo dijo...

Acabo de ver a Cerezo en Veo TV. Una vez más, penoso. Pero lo gracioso es que según Cerezo quien entrena al At.Madrid es Abel Resinos. Si con "S", lo ha dicho 5 veces...

un abrazo.

Carlos Fernández del Ganso dijo...

Cuando el Atlético descendió a segunda división, por motivos no deportivos(creo recordar en la temporada 1999/2000) Luis Aragonés dijo: "Ahora, necesitaremos diez años, para volver a ser el equipo que eramos".
Es diferente un bache deportivo, a una intervención judicial en una institución deportiva.
El atlético volverá a ser el tercer equipo de España y estar entre los quince mejores de Europa, si le damos ese tiempo que necesita todo buen proyecto.
Un abrazo a todos los atléticos.

Dani Jerez dijo...

Pernía es un bluff de cuidado, todavía recuerdo a los periodistas clamando para que le nacionalizasen y pudiera ir al Mundial y desde entonces no se come un colín el tio. Raúl García a mi me parece un buen jugador, debería jugar más a menudo, y Camacho lo mismo.

Por otro lado, esto es básicamente lo mismo que el Madrid, si no tienes nadie que haga fútbol en el centro del campo, por lo menos fortalecete defensivamente, deja de perder partidos y fíalo a la efectividad de los delanteros.

Un saludo!

Máximo Iribarren dijo...

Vamos a esperar un poco más...que estas cosas suelen pasar con el cambio de técnico.

1 saludo. Te enlazo en mi blog

Anónimo dijo...

Amigo Miguelito.
A ver que tal se da el domingo con el Geta, es importante plantarse en Sevilla con otra victoria y ese partido será fundamental, como el año pasado, para entrar o no en Champions.
No te has dejado caer por mi entrevista con Pantic. Te invito a hacerlo.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

ES TRISTE LEER ESTOS COMENTARIOS. QUIERO CREER QUE TODO ES RESULTADO DE UN CAMBIO DE ACTITUD POR LA PRESENCIA DE UN NUEVO ENTRENADOR QUE, ES OBVIO, VE EL FUTBOL DIFERENTE (BAJO ESTE TEMA, VAYA QUE AGUIRRE SABE DE FUTBOL, TRAJO PARA SU EQUIPO DE TRABAJO A UN TACTICO Y ARMADOR DE JUGADAS A BALÓN PARADO, LASTIMA QUE NO SE VERÁ PARA EL ATLETI POR SU SALIDA) Y ALGO NUEVO SE VERÁ HASTA QUE LOS RIVALES IDENTIFIQUEN SU ´NOVEDAD´.
Y DIGO QUE ES TRISTE, POR QUE EL ATLETICO DE MADRID SE MERECE JUGADORES COMPROMETIDOS CON EL UQUIPO Y SUS METAS, CAPAZ DE GOLEAR 5 A 0 O PERDER 0 A 5 PERO CON EL PROFESIONALISMO DEL HACER ´NO DEL FASTIDIO´QUE, DESPUES DE MARADONA HACER SUS COMENTARIOS CONTRA EL TRABAJO DE AGUIRRE, REPRODUJERÁ UN KHUN QUE, ADEMAS SE LE ´ÓLVIDO´ANOTAR. LAS FEAS QUE RECIBE PERNEA, PEREA Y EL HOLANDES CENTRAL QUE SI CORRIAN, COMO EJEMPLO EL ULTIMO GOL QUE RECIBIO LA DEFENSA DE AGUIRRE, ESTE ULTIMO PELEABA SOLO EN EL ÁREA CONTRA DOS RIVALES Y OTRO QUE ENTRABA Y, EL RESTO DE LA DEFENSA ´MILANDO´. NO SE VALE, EL ATLETICO SE MERECE JUGADORES QUE MAS QUE QUERER UN ´ÉSTILO DE JUEGO´, UN TÉCNICO O, UN LIDERAZGO DIRECTIVO.., QUIERAN A LOS COLORES DEL ATLÉTICO. SE DEBE RECONOCER QUE, PRIEMRO, ´ÉLIGIERON MAL EN MANICHE, SE FUE...EL EQUIPO SIGUIO ADELANTE CON TODO Y LESIONES GRAVES QUE REDUJERON LA PLANTILLA´ ´´ELIGIERON BIEN EN AGUERO..., A ALGUIEN QUE AGUIRRE CUIDO TANTO PARA QUE NO LE PASARA LO MISMO QUE A ROBINHO, O A UN RONALDO DESPEDAZADO DE LAS PIERNAS...´PERO QUE SE PUEDE ESPERAR..., ES ARGENTINO.
XOOL MAY CRUZ