lunes, 12 de enero de 2009

Jo, qué diver !!!


Como si de una epidemia se tratara, la táctica secreta de Aguirre se ha extendido a todas las líneas. Antes se jugaba al patadón y búscate la vida, chaval. Ahora ya se juega al búscate la vida desde el principio y sin opción al estratégico y sorpresivo patadón.

Cualquier jugador que reciba el balón, independientemente de su situación en el campo, no encontrará ni un solo apoyo, nadie se ofrecerá. Mantengan las líneas y la disposición en el campo y bastará con hacer la más mínima presión para provocar la pérdida de balón. Este pudiera ser el inicio de la charla técnica para preparar un partido contra el Atleti.

A la ausencia de patrón de juego y a la falta de trabajo entresemana, me temo que deberíamos añadir la preocupante falta de profesionalidad de algunos jugadores. No es compromiso lo que se pide, que supondría el añadir un plus personal a lo que demanda tu trabajo, sino profesionalidad. Que hagas tu trabajo y te ganes el sueldo.

El espectáculo ofrecido jornada tras jornada por el Atleti debería de ser motivo de indignación generalizada; sin embargo, cierto sector de la afición prefiere cantar un pasodoble, lanzar bolas de nieve al portero rival e insultar la condición de nacimiento de parte de este nuestro país, llamado España.

Mientras 40.000 atléticos llegaban a sus casas entre abochornados e indignados por lo que acababan de presenciar, había 3.000 que seguían su particular botellón pasándoselo requetechupibien. Eso sí, poniendo cara de malo, de muy malo, contra quien ose decirles algo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguelito, ya me has leído y sabes cómo me siento en estos momentos. Me jode no poder animarte hoy, tío (eres tu más bien el que me has animado a mí), pero tío, centras demasiado tus iras en el FA, y, sinceramente, ni son responsables de nada de lo que pasa en el campo, por un lado, ni tampoco son responsables de lo que se guisa en los despachos, por otro.

¿Las bolas de nieve tiradas? Pues chico, ojalá y nos cerraran el campo por ello. Pero no por culpar al FA, no ... POR CULPAR A LOS HIJOS DE PUTA DE LA DIRECTIVA, QUE HABIENDO PASADO DÍA Y MEDIO DESPUÉS DE LA DICHOSA NEVADA, HAN SIDO INCAPACES DE LIMPIAR NI UN SOLO ASIENTO.

Son tan sumamente bobos que se dejan sin limpiar la zona del Fondo Sur ... En fin. Que todo es un puto desastre, tío. Y yo tiro la toalla. Además, ´¡A lo mejor soy yo el gafe,tío!

Un fuerte abrazo, y gracias por tu mensaje.

miguel diaz dijo...

Tomi,

Esto empieza a tener muy mala pinta, y esta película ya la hemos visto antes. O nos ponemos todos las pilas o nos vamos al pozo.

El F/A ha sido durante años el orgullo del estadio y su motor, ha arrastrado al estadio y a los jugadores. Pero de un tiempo a esta parte, no mira el partido, le importa un pimiento lo que ocurre en el campo.

Cuando uno va perdiendo 1-3 y ve a su equipo arrastrándose por el campo, y esto ocurre a la vez que escucha "te quiero, aleeeti, lolololooooo" con la musiquilla de pipi calzaslargas, y "que viiivaaa españaaaa", entonces a uno le parece que se están cachondeando de él.

Lo de la nieve es cierto, pero no es nuevo. Los golfos apandadores nunca han limpiado los asientos. Cualquier día aparecen girasoles de las pipas acumuladas jornada tras jornada.

un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

La verdad es que era muy triste ver cómo los futbolistas no se movían pese a que quedaba todo el partido por delante.
Sólo Banega se mueve como un loco y se ofrece. ¿Será por eso que no juega?

Un abrazo!

miguel diaz dijo...

Jose,

No tengo ninguna duda de que Banega no juega por eso. Es un indisciplinado. A pesar de que Aguirre ordena una y otra vez esperar al contrario, Banega le desobedece y decide buscar el balón y ofrecerse.

Se merece el banquillo por tanta desfachatez.

un abrazo

Dani Jerez dijo...

Parece que Aguirre cada vez inspira menos confianza entre los atléticos pese a ser el técnico que os devolvió a Europa. Me parece normal que la afición esté cabreada jugando así porque hay equipo para más. Parece que mas de uno firmaríais la destitución del Vasco, pero yo antes de eso, me plantearía que entrenadores son fichables ahora mismo, porque no hay muchos.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo también miro a los jugadores como principales culpables. Demostraron ayer la poca profesonalidad que tienen, el pasotismo total que pasean por el césped. Es desangelador. Un desastre que no se solucionará con echar al entrenador. ¡Ojalá fuera tan sencillo!

Unos futbolistas que se van de vacaciones cuartos, que han hecho lo más difícil y que de repente sin más explicaciones tiran el partido de ayer y con él probablemente la temporada.

A mí también me sorprendieron los cánticos de FA al final de partido.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Como puede el señor Aguirre decir en rueda de prensa que seguramente el equipo entrenó mal, ensayó mal y que por eso hoy jugaron mal y perdieron el partido? Si yo en mi empresa no hago las cosas bien seguro que me pegan una patada y me envían a la calle. Creo que ya está bien de engaños, un día que si han salido dormidos, otro que si no han salido enchufados, otro día que si no han corrido todos como debieran. Pero estos señores ¿cuanto ganan por temporada por no cumplir con su obligación?, y usted señor Aguirre ¿cuanto gana por no saber entrenarlos, por no saber ensayar con ellos y por no saber leer los partidos? Díganselo usted y los jugadores a aquellos que están en el paro por la situación económica actual y que sin embargo siguen intentando pagar sus abonos para que todos ustedes se rían de ellos, díganselo a aquellos que están a la intemperie en una obra con varios grados bajo cero luchando por sacar a su familia adelante y con lo que les sobra pagan como pueden su abono.

Anónimo dijo...

El Calderón es el único campo de España, donde nunca pasa nada. Te "baila" el Bilbao en casa y a algunos todavía les quedan ganas de seguir cantando. Así nos estamos haciendo un flaco favor. Este conformismo rancio lo único que hace es que sigamos siendo unos segundones toda la vida. En cualquier otro campo, los silbidos y los pañuelos blancos estarían cubriendo la grada y el entrenador ya estaría destituido. El equipo está muerto y sólo podemos ir a peor.

Aupa Atleti !!!

Jorge-George Olmos dijo...

Hola Miguel
Ayer vi el partido desde otro sitio el cual me vendieron como tribuna Vip y solo vi a una jauria de gente comiendo como posesos y gente que cuando salio el doctor villalon gritaba a donde va Aguirre (os lo prometo)
lod el Fa.yo perteneci hace ya bastantes años hasta que vi que mi dinero les sirvio para irse a Barcelona a poner un apancarta con los hinchas del Milan,lo de que van a su bola pues desde hace un tiempo eso no es la voz que lleve en Volandas al Calderon como se puede despues del desastre pedir que todo el estadio cante el Himno,yo os dire que ayer no me marche indignado por que mi indignacio ya son 2 años sufriendo a este Patan de jugadores y tecnicos
Y lo de Banega que razon teneis amigos,por eso chupa banquillo,Y lod e Seitaridis solo deciros que si que es muy malo y tal que por que lo pone,pero es que ahi la culpa la tiene tanto el entrenador como el gran Garcia Pitach quecuando se necesitaba un lateral derecho(puesto que no cuentas con el griego)trajo a Assuncao
asi nos va
Un abrazo

miguel diaz dijo...

@ DRJ,
El Atleti no ha jugado al fútbol con Aguirre en las tres temporadas que lleva. Desde el equipo que bajó a segunda, dispone de la mejor plantilla e individualmente el once inicial sea el segundo o tercero mejor de la Liga. No puede ser que el equipo siga resolviendo los partidos por golpes mágicos de los cuatro de arriba. No jugan al fútbol. un abrazo

@ Atletista,
Lo de ayer les puso en completa evidencia. Algunos no tienen la mínima profesionalidad exigible en cualquier trabajo, ya no hablamos de vergüenza o decencia. un abrazo

@ anónimo,
Lo de Aguirre es de nota. Pero lo del Cerezo y el Gilmar confirmándole, a pesar de que jornada tras jornada reconoce que no han jugado un pimiento y que lo hacen fatal, es peor. un abrazo

@ josito08,
Toda la razón del mundo. un abrazo

@ jorge,
La gente que puebla los palcos VIP normalmente son amiguetes o protocolos de empresa invitados. Van a comerse y a beberse todo lo que le pongan por delante y asisten al fútbol como el que va al circo, la mayoría ni son del Atleti, ni saben nada de fútbol. Los comentarios después del partido suelen ser sobre los canapés, lo buenas que estaban las azafatas,...etc. un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El desastre del club llega a todos: afición, jugadores y técnicos. El gran problema es el palco. O se van o seguirá el catacilismo.

un abrazo.

Sergio Requejo dijo...

No sera por equipo. Me parece que el trabajo de Aguirre en el Atletico tiene las horas contadas. Finalizasteis muy bien el pasado año pero 0 de 3 en los tres partidos de año nuevo. Haber is os llega de nuevo una rahita de un par de partidos y volveis a optar a la Champions League.

Saludos desde el Fubolo!

Ángel R. dijo...

Buenas,ayer no hicimos nada,marcamos el gol y se olvidaron el partido.El Athletic que lo jugó muy bien el partido al Atlético,aprovechó sus ocasiones y nos dejan con la crisis,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Sílvia dijo...

Hola Miguel!
Demasiadas derrotas consecutivas para un equipo plagado de buenos jugadores, aunque no lo demuestran.
Gente sin sentido la hay en todos los sitios, desgraciadamente.
Un abrazo.
sílvia

piterino dijo...

Gran post con el que coincido de cabo a rabo. Como entenderás, disfruté mucho con el partido de ayer, pero claro que entiendo vuestra indignación, con los jugadores, los técnicos y Cerezo y cía.

Por otro lado, aplaudo la crítica unánime de la afición colchonera a los cafres que, por desgracia, sufrimos en cada campo todos los equipos.

Un saludo, y ánimo, que esta temporada no está perdida, ni mucho menos.

miguel diaz dijo...

@ fernando,
Si al palco no se les puede echar, que por lo menos se les atraganten los canapés. El problema que veo en este momento es que el F/A está tan lejos del resto del estadio que puede haber ruptura en el aficionado y eso sería aún peor. Un abrazo

@ Sergio Requejo,
Hasta para echar a los entrenadores hay que demostrar que eres grande. Un grande no espera a estar desahuciado, sino que corta de raíz. No es cuestión de mal fútbol o baja forma, es cuestión de ausencia total de juego y de actitud. Un abrazo

@ atleti1903,
El Athletic hizo un partido serio, ordenado, disciplinado y se llevó el partido con más que justo merecimiento. Por si nos hubieran hecho pasar poca vergüenza con el juego, nuestros jugadores terminaron de rematar la faena con un sinsentido de patadas a diestro y siniestro, con lo que daban a reconocer más todavía su falta de profesionalidad. Un abrazo

@ Silvia,
Efectivamente, pero que no enarbolen ninguna bandera, porque su bandera son ellos mismos. Me duele y muchísimo, pero el F/A que conocí nos hacía sentirnos orgullosos. Un abrazo

@ piterino,
Sabes que mi opinión sobre el juego del Atleti no es circunstancial, ni oportunista. Anteriores resultados camuflaban lo que de verdad ocurría en el campo. En cuanto a los cafres, puedo entender que un tío joven, de sangre caliente, de pasión desbordante por sus colores, etc, etc. Pueda perder los nervios ante una tropelía arbitral, un rosario de patadas adversarias, desplantes y provocaciones del rival, etc, etc. Pero nada de eso sucedió. El Athletic jugó al fútbol y nada más que al fútbol. Ni un mal gesto, ni una mala entrada, nada más que fútbol. Por eso no entiendo el insulto por amor al arte. Un abrazo

Mariano J.Camacho dijo...

@ Miguel

Al menos la iniciativa de Tócala de cara a mi me ha servido para conocer vuestro trabajo en los Blogs. Y yo personalmente no he votado por amiguismo y si así lo fuera habría que respetarlo. Es inevitable que en un concurso en el que los votantes no son personas ajenas al concurso haya subjetividad.
En cualquier caso en Génesis Esférica tienes un amigo.
Un saludo.

miguel diaz dijo...

@ mariano,

Desde luego yo creo que la veradera iniciativa es esa. A mí personalmente me ha encantado tu blog. Con mi intervención sólo pretendí tranquilizar los ánimos, tampoco era justo que por un par de comentarios, más o menos afortunados, la iniciativa se fuera al traste.

un fuerte abrazo, amigo

Luisi dijo...

¿3000?

Para que luego salga un periolisto o un comentarista en un blog diciendo que "son cuatro gatos". Já.

Ojalá fueran sólo 4 de verdad para poder caparlos a todos.

miguel diaz dijo...

Hombre, Luisi, por partes. 3.000 eran los de los cánticos, los de los bolazos de nieve no serían más de 15 ó 20. Si fueran tres mil hubieran vuelto a dejar el cesped cubierto de nieve. un abrazo

cristo dijo...

LO QUE APARECE A CONTINUACIÓN LO PUBLIQUÉ EN UN BLOG ATLÉTICO EL PASADO MES DE JUNIO, DESGRACIADAMENTE, EL TIEMPO ME HA DADO LA RAZÓN.

“Sinceramente no creo que el problema de nuestro Aleti se arregle fichando a cinco jugadores más, ni en quedar terceros en la liga o pasar la frase previa.
Desde mi punto de vista – y lo veo desde fuera de Madrid – el club si quiere crecer lo tiene que hacer de forma mediática, y la mejor manera, es a través de una forma de jugar vistosa, enamorando a la gente; el modelo lo tenemos en el Barça que desde su “Dream team” a base de buen juego genera más ingresos desde el exterior que desde la propia Cataluña.
La Champions será un gran escaparate para lo malo y lo bueno. ¿Qué le vamos a mostrar a Europa? ¿Una lección práctica de la siesta española a las nueve de la noche o una demostración de que el bostezo europeo unido jamás será vencido?.
Sinceramente creo que con Aguirre en el banquillo es muy improbable que lleguemos a ser campeones de nada, pero todavía es mucho más difícil que podamos ver un fútbol creativo por muchos fichajes que pongan a su disposición.
La imagen que quedará en Europa del Atleti es la que vemos cada semana: Una banda mal organizada que corre sin ton ni son. Se lucirán las individualidades: Agüero, Simao, Forlán y algún otro. Algún Club hará por ellos una oferta irrechazable y alguien volverá cobrar en B las pertinentes comisiones. Y al año siguiente nos venderán un nuevo proyecto.
Esa es la verdadera hoja de ruta.”

NO HE AÑADIDO NI UNA COMA Y LO ÚNICO QUE ME HAN QUITADO, UN AÑO MÁS, ES LA ILUSIÓN.

Un abrazo, compañero.

miguel diaz dijo...

@ cristo,

Efectivemente, ese comentario me lo hiciste el 21 de mayo en respuesta a "mi" hoja de ruta. Ese día te contesté:

"Cris: En mi hoja de ruta, intento plantear objetivos intermedios a corto/medio plazo. A mi Aguirre no me gusta nada, y su concepto de fútbol mucho menos. Podemos hacer una lista de los últimos 30 entrenadores que han pasado por el Atleti, en los últimos 20 años, y con ninguno el Atleti ha jugado a nada (excepto con Antic, con el doblete).
Se trata primero de consolidar al equipo en el sitio que le corresponde por historia con resultados y posteriormente enamoraremos a quien haga falta enamorar. Cosa que en el fútbol español durante los últimos 25 años sólo lo ha hecho el Real Madrid de la Quinta del Buitre y el barcelona del Dream Team.
Creo, de todas formas, que hablamos el mismo idioma.
Gracias por tu extenso y gran comenterio, que en parte comparto."

El tiempo desgraciadamente te ha dado más la razón.

un fuerte abrazo, Cris

Billie dijo...

Miguel, a estas alturas de post ya queda poco que comentar. Yo, al menos, estoy contento de que la gente esté indignada porque últimamente me veia muy solo. Eso significa que por lo menos queda algo. Insisto en que hay que promover acciones significativas en contra de la directiva que no queden en simples mensajes en los foros. Hay que seguir luchando... un abrazo.

Anónimo dijo...

Aguirre sigue, los jugadores tan panchos y la directiva perdida. Nunca pasa nada en este club...

un abrazo.

Enric Adell dijo...

hola,
es una verdadera lastima que con el equipo que hay no se logre mas.
espero que por lo menos termines el año en champions (pero si esto ocurre seguro que Aguirre se queda).
la defensa sigue siendo un punto flaco.
saludos des de Fútbol Mundial

José Sellés dijo...

hola, ¿Has visto la copa de italia de fútbol alguna vez?
me interesa tu opinión
contestame en futbol-chicks.blogspot.com