domingo, 4 de enero de 2009

Fuimos a Pescar y Pescamos un Resfriao

El partido se iniciaba ante las grandes dudas sobre el planteamiento que realizaría Aguirre ¿Veríamos a un Atleti timorato y reservón o, por el contrario, a un equipo grande, confiado y dominador? Sólo Aguirre sabía cómo iba a jugar el Atleti este partido, aunque no sería la primera vez que, Aguirre, buscando la sorpresa del rival, terminara sorprendiéndose a sí mismo y a cualquiera que tratara de hacer un análisis de los porqués y los paraqués de los movimientos y la disposición táctica del equipo.

Pronto se despejaron las dudas, el Atleti salió “a verlas venir”, cedió el control del partido, esperó al Valencia, sacaba el balón al pelotazo para que el Kun o Forlán se buscaran la vida e inventaran algo. La defensa descolocada, desconcentrada, hacía presagiar lo que sucedió, con penalti para variar absurdo: un Atleti que ofrecía una imagen de equipo segundón, totalmente entregado a un Valencia que dijo que sí quería jugar y que sí quería los tres puntos.

Gracias a los aciertos milimétricos del árbitro se llegó al descanso con un resultado de dos a uno que nos hacía albergar la esperanza de que el Atleti del segundo tiempo cambiaría el partido.

Y así fue, el Atleti salió a lavar su paupérrima imagen del primer tiempo y lo consiguió durante poco más de veinte minutos, que fue el tiempo que tardó en cagarla nuevamente la defensa del Atleti (Ujfalusi) y marcar Silva un golazo que cerraba el partido.

Lo mejor del partido: Forlán y Simao.

Lo peor: nuevamente el planteamiento táctico de Aguirre, la actitud de los jugadores durante el primer tiempo y la defensa.

Total: 3 a 1 y este Atleti que fue a pescar a la albufera valenciana vuelve sin pescao y con resfriao.

20 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,empezamos el partido mal,pero el penalti nos dió alguna esperanza.En el segundo tiempo pudimos haber empatado,pero volvió Silva ha marcar y hacer el definitivo 3-1.Bastantes jugadores mal,entre ellos por ejemplo,Leo Franco,le tiran 5 tiros,5 goles.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estoy hasta el gorro de que cada vez que hay que decir "aquí estoy yo", salgamos arrugaos y apollardaos. Mierda de Caguirre.

Aupa Atleti !!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

1 punto de 15 con los primeros de la tabla. Penoso.

Luis GArcía una nulidad total. Pernía, un tarugo una vez más. Hace falta un tío de verdad en el mediocampo. De que sirve Assunçao???

Nada a esperar que el Barcelona se relaje y nos deje ganar en la Copa.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Aguirre no tiene ni pajolera idea de cómo se juegan los partidos ante rivales directos. Son finales, majete. Se sale a ganar sí o sí. Algún día nos escribiras en tus memorias lo que te hace Luis García para que lo sigas poniendo. Abrazos.

Pablo G. dijo...

Silva es muy bueno, y si tienen el día Villa-Mata-Silva es casi imposible ganar al Valencia. Saludos

miguel diaz dijo...

@ atleti1903,
Lo cierto es que se mascaba el empate para cuando Ujfalusi le regaló el balón a Joaquín para que Silva fusilara a Leo desde 25 metros. Cierto lo de Leo. un abrazo

@ josito08,
De acuerdo completamente. Los planteamientos de Aguirre ante los rivales directos son fundamentalmente y sobretodo miedosos. Porque ya no es que el Atleti salga a defenderse, es que sale a ver qué pasa sin intentar hacer nada. un abrazo

@ fernando,
El ex-futbolista Luis García nuevamente se ganó el favor de Aguirre y nuevamente fue correspondido con un mándame a Inglaterra por favor. Lo de Pernía creo que es un caso distinto, Pernía es simplemente malo. El señor Mariano se machaca en los entrenamientos, se machaca en los partidos, lleva una vida ordenada y ejemplar (todo ello igual que Antonio López) Bien, si lo quieres poner como premio, en defensa, al menos, que haya un tío que le cubra las espaldas y que el duelo contra Joaquín se realice dos contra uno; cuando suba el balón por su carril, que no intente el pase, sino que es`pere a que alguien le doble para entregarle el balón; centros de 30 metros prohibidos; las faltas de estrategia dejarlas para Simao; los corners para Simao,...En fín lo de siempre. El no tiene culpa de ser malo, la culpa es de quien lo pone y además le da responsabilidades extra. Como si fuera un figura. un abrazo

@ atlet4ever,
100% agree. Creo que Aguirre es un entrenador mentalmente segundón, técnicamente segundón y personalmente cobardón. un abrazo.

@ pablo,
Efectivamente. Y si a eso le añadimos que se encuentra delante con un equipo que cede el control, que no mete el pie, que regala el balón, que lo saca al pelotazo, que ...Pues eso, gana el que tiene que ganar. un abrazo

piterino dijo...

Al Atlético le superaron en medio campo: los tres medios del Valencia fueron mucho más que un Assunçao esforzado y un Raúl García algo desdibujado. Además, Simao y Luis García no son interiores ni rinden como volantes, por lo que atribuirles responsabilidades de cierre y seguimiento de rivales es doblemente negativo: no lo hacen bien, y además dejan de aportar en el ataque.

Por otro lado, recibir dos goles por el mismo error en la salida de la pelota por el mismo sector es sangrante.

Saludos.

miguel diaz dijo...

@ piterino,
De acuerdo con tu análisis. Además de no utilizar los jugadores adecuados para la función que se supone que deben de hacer, Aguirre es un desastre.

El único sistema que entiende Aguirre es el del descontrol y el pelotazo desde la defensa buscando al Kun o a Forlán para que se inventen algo. Cuando las defensas son débiles o los equipos contrarios entran en el descontrol es cuando el Atleti tiene opciones de marcar tres o cuatro goles (aún encajando dos o tres).

Sin embargo, con un equipo disciplinado, organizado y con calidad. Las opciones del Atleti son practicamente nulas. De ahí el porqué de sacar un sólo punto de los cinco enfrentamientos directos con los rivales "de arriba". un abrazo

Pol Gustems dijo...

Fue la segunda opción, pese a que le ha funcionado a veces al Atlético y de hecho, pudo funcionar si Silva no sentencia con el tercero. Sin hacer casi nada os acercasteis en el marcador y dado el gol que teneis pudisteis empatar en cualquier momento. Sin embargo ayer el Valencia fue muy superior en la primera mitad y tuvo a Silva en la segunda para dar la puntilla.

Saludos!

Sílvia dijo...

Hola!
Con la calidad de los jugadores atacantes del Atlético no se termina de comprender el planteamiento de Aguirre.
Saludos
Sílvia

Riikii dijo...

Jajaja grandioso titulo.

saludos

Anónimo dijo...

Más que penalti absurdo yo diría del todo inexistente… pero vamos, que el equipo mereció perder porque salió a no jugar al fútbol, como por desgracia Aguirre viene acostumbrándonos en estos partidos.
La verdad es que no me esperaba un planteamiento así, tirar una racha como lo que se llevaba sin siquiera pelear es muy decepcionante. En fin.

Feliz Año en cualquier caso!

miguel diaz dijo...

@ pol gustems,
Cierto. Si la jugada de Silva no llega a producirse, probablemente podríamos estar hablando de remontada atlética. Pero...un abrazo

@ silvia,
Los planteamientos de Aguirre, del todo timoratos, son incomprensibles. Es desesperante ver al Atleti iniciar un partido fuera del Calderón. un abrazo

@ riikii,
Tras el partido me quedé como el de la foto. un abrazo

@ Pam SaoPauliNa-RP,
Me parece que me faltan teclas para escribir tu nombre, ahora me paso por tu blog. un abrazo

@ Jose,
Feliz Año, ante todo. Lo del penalti absurdo no me refería tanto a la jugada o a la apreciación del árbitro, sino más bien a lo absurdo de la situación. En la jugada anterior Perea cometió penalti innecesario que el árbitro no vio. Las dos jugadas del Valencia que terminaron en la red, lo mismo que el árbitro tuvo a bien (acertando) no concederlas, podría haber optado por lo contrario. Quiero decir, que el partido estaba para que al más mínimo roce, te cascaran un penalti. Y en esa situación, en el área se marca por detrás, pegado al delantero y con las manos desenroscando bombillas para que no haya dudas. Pero, claro, para eso hay que estar bien posicionado, atento y concentrado. En fin....qué más dará. un abrazo

Anónimo dijo...

Desde luego Aguirre lo está haciendo mal pero yo creo que lo principal es que NO HAY JUGADORES,así de sencillo ¿alguien piensa que con Miguelito hubiera sido mejor?Por favor...Heitinga es una castaña de mucho cuidado y desde luego inferior a Pablo,el traidor.Ufo tampoco es gran cosa lo mismo que Assunsao asi que si no están Maxi ni Maniche no hay nadie en el centro del campo.Tenemos 4/5 buenos jugadores y nada mas,amigos.Cierto que Aguirre falla pero ni el mejor entrenador del mundo lograría mucho mas con esta plantilla.

Anónimo dijo...

Menudo pufo nos han metido con "el mejor jugador de Holanda"¡¡Es mal lento que el caballo del malo¡¡Desde luego Pablo por muy traidor que sea es mejor que Heitinga.Aguirre no vale para un equipo grande pero lo fundmental es que no tenemos plantilla.Como dice el comentario anterior tenemos 4/5 jugadores buenos y el resto no es mas que relleno.

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola como estás?
Gracias por pasarte.

Seu link já está em mi blog :P

Nuevo post (Enquete 2008)

Bejoss
=D

miguel diaz dijo...

@ anónimo 1 y 2,
La verdad es que tienes razón, pero.....por partes. En el tema de defensa, me da la sensación de que lo que está es mal, muy mal, trabajada. Antes de llegar Aguirre Pablo y Antonio López eran indiscutibles en la selección nacional, curioso que de repente no sirvan ni para jugar a las chapas. Ufo, indiscutible en su selección y con trienios de central en il Calcio (palabras mayores) empezó como un central “de los de antes” (mandando, organizando, anticipándose, sacándo el balón jugado, incorporándose al remate,...) poco a poco se ha diluído y es uno más. A Heitinga todavía no le hemos visto, vino tocado y lo estamos viendo, desde luego no es nada del otro mundo. Seita es el lateral derecho de la selección que ganó una Eurocopa defendiéndo. Perea titular en Colombia,...Yo no diría que son individualmente malos, sino colectivamente horribles.

En cuanto a lo de Maxi y Maniche, totalmente de acuerdo. Esta plantilla no tiene centro del campo, y el que tiene Aguirre no lo usa. Cuando defiende entrega el centro y cuando ataca se lo salta a golpe de patadones buscándo al Kun o a Forlán.

Sin ser la mejor plantilla de la Liga, creo que es individualmente, mejor que la del Madrid, Villarreal y Sevilla. Posiblemente, uno a uno, mejor también que la del Valencia.

un abrazo. miguel

José Sellés dijo...

Hola, está muy bien el título. ¿Qué pronostícas para el partido de Copa ante el Barcelona'
Felices fiestas y un saludo desde
Futbol-chicks.blogspot.com

Billie dijo...

Parece que se ha instalado en el inconsciente de la plantilla atlética que partidos como los de Valencia, Barcelona, Madrid o Sevilla se pueden perder sin que pase nada y así es imposible.

Aguirre no estuvo bien, como siempre, fue incapaz de mover el banquillo ni camiar el esquema pero la mentalidad de los jugadores la primera parte fue muy reprochable. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

@ josé sellés,
Soy optimista por naturaleza y siempre creo que el Atleti va a hacer un partidazo. Así pues 4-1 para el Atleti. un abrazo

@ billie,
La actitud del primer tiempo fue vergonzosa. He leído que nada más terminar el partido, sin nadie del cuerpo técnico presente, la plantilla se “juramentó” en el vestuario para que esto nunca más volviera a suceder. Esperemos. un abrazo