jueves, 22 de enero de 2009

El precio de hacer el tonto

La Comisión Antiviolencia acordó sancionar al Atleti con una multa de 4.000 euros por no impedir la introducción de un petardo que fue explosionado por un cafre en las gradas, dos latas de cerveza con alcohol de 50 cl. y un destornillador de grandes dimensiones, durante el partido contra el Athletic de Bilbao, jugado el 11 de enero.

Asimismo, y en relación a lo acontecido en el citado encuentro, también se acordó proponer las siguientes sanciones:

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que lanzó bolas de nieve sobre la portería del equipo visitante y que, al ser identificado y cacheado, se le incautaron dos botes de cerveza y un destornillador de grandes dimensiones.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que lanzó bolas de nieve sobre la portería del equipo visitante.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses al aficionado que lanzó un petardo en la gradas del Fondo Sur.

Esto es lo que cuesta tirar bolitas de nieve y pasárselo chupi.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El portero del Athletic no pudo terminar el calentamiento. Unos cuantos graciosillos, por no decir otra cosa, empezaron a tirarle bolas de nieve prácticamente convertida en hielo. El meta primero intentó desplazarse un poco más a la derecha de la portería y finalmente se tuvo que ir al vestuario antes de tiempo. Cuando el árbitro pitó el comienzo del partido, la fiesta en el Fondo Sur no había terminado todavía. Iraizoz volvió a abandonar la portería. Imposible, para él, quedarse bajo otra lluvia de bolas de nieve y hielo acompañados por insultos como "puto vasco". El colegiado, que reflejó los incidentes en el acta, retrasó el inicio del encuentro. Esperó unos seis minutos, dio el OK, pero tras 120 segundos tuvo que volver a parar. Incluso se pensó que iba a suspender el encuentro. Ni los anuncios por megafonía que invitaban a los del Frente Atlético a comportarse de una forma más respetuosa, ni las peticiones de Maxi y Agüero consiguieron frenar la lluvia de bolas. El árbitro finalmente reanudó el partido en el minuto siete.

De haber sido por Javier Aguirre, ojalá Muñiz Fernández no lo hubiese reanudado nunca.

Volviendo al tema, más le tenían que haber metido a los lanza bolas.

Anónimo dijo...

Me parece poca sanción por hacer el tonto.
Igual de sancionable es la actitud de los futbolistas, de los cuales solamente Maxi, y tras ver la cosa no paraba, se acercó al fondo para pedirles que se estuviesen quietecitos.
Si se lo siguen permitiendo la próxima vez nos cerrarán el campo y entonces si se nos quedará cara de tonto a todos.

Un saludo.

piterino dijo...

Yo con las actitudes violentas, intolerantes y asilvestradas no puedo. En Madrid, en Bilbao y donde sea. Espero que paguen esa multa, aprendan, y sirva de aviso a futuros cafres que aguardan la próxima cita.

Ángel R. dijo...

Buenas,eso pasa por hacer el cafre en un recinto deportivo.Asi aprenden lo que puede pasar por molestar a los jugadores cuando van a hacer su trabajo,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que cuando ocurra alguna acción que pueda causar daño a algún futbolista o árbitro se sancione. Ojalá ocurra siempre, porque ha habido otras (Barcelona y Bilbao) que no pasó lo mismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo les habría puesto una multa todavía más grande. No van al campo a ver fútbol, sino hacer el bobo. Esta gente sobra de todos los campos de fútbol. Laporta echó del Nou Camp a sus ultras, igual se debería hacer en el nuestro.

un abrazo.

Dani Jerez dijo...

Lo que no entiendo es como sale más caro lo de las bolitas de nieve que lo del petardo. A mi el petardo a priori me parece más peligroso, aunque las bolas de nieve si te dan te hagan daño, pero es que con un petardo, te vuelan una mano.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

De todos modos, sólo se sanciona a tres por lanzar bolitas cuando fue todo el Fondo Sur.
Más le tenían que haber metido también hace tres años a los que lanzaron el petardazo a Falcón que paró el partido en San Mamés en el descuento...

Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Me había olvidado del incidente con Falcón! Si no recuedo mal, el técnico era Bianchi y después nos ganaron o empataron sobre la hora no con un tanto de cabeza?
Esperemos que esto sirva de escarmiento!

Saludos tocayo!

Migue

miguel diaz dijo...

@ anónimo
Gracias por el relato de los hechos. Es cierto que las bolas empezaron ya en el calentamiento. Lo de los insultos haciendo mención a su condición de nacimiento es inadmisible, pero hay que recordar que esta historia nunca empezó en Madrid. Cualquiera que tenga un mínimo de memoria puede reproducir los insultos que sistemáticamente recibían todos los equipos novascos o nocatalanes en San Mamés, y que siguen recibiendo. En este caso no es la historia de si fue primero el huevo o la gallina. Claramente fue el origen No Hay que Situarlo en Madrid. También hay que recordar que el “rollete” victimista nunca ha funcionado aquí. Estuve viviendo algún año en San Sebastían (época Tosack) y es lo que digo, sin ninguna duda. un abrazo

@ pablo,
de acuerdo, lo sjugadores debería haber hecho algo más. Aunque Maxi, en su condición de capitán lo hiciera bien, parecía más una obligación “del cargo” que algo sincero. un abrazo

@ piterino,
esto es como el que copia en un examen. Si le pillan ya sabe lo que hay. Con la diferencia que aquí si se les va la mano castigan a toda la clase. un abrazo

@ atleti1903,
Al que le pillen, colleja que te crió. No hay más tu tía. un abrazo

@ atletista,
completamente de acuerdo. O todos leche o todos café. Algunos toman café con leche y churritos y además no pagan. un abrazo

@ fernando,
estoy convencido que esta gente no tiene ni idea de lo que cuesta la tontería, si no, seguro que controlarían sus historias. un abrazo

@ DRJ,
La clave es que el petardo no fue lanzado contra nadie y se explosionó en el propio lugar donde estaba el aficionado. De otra manera, “podría haberse pasado la nochecita en un calabozo”. un abrazo

@ José, Migue,

Esa es una de las historias más vergonzosas del Comité de Competición. Tal como ocurrieron los hechos, el partido debería de haberse repetido.

Como consecuencia del petardo que cayó al lado del portero, que tubo que ser atendido, el partido se prolongó unos cuantos minutos más. Y en el tiempo de prolongación y con el portero aturdido el Bilbao marcó. IM-PRE-SENTABLE. un abrazo

Anónimo dijo...

Hola.
La nieva, para hacer muñecos y no lanzarla contra el guardameta contrario.
Hay impresentables en todas partes.
saludos
sílvia

Biel Selles dijo...

Hola, tu blog no esta nada mal...ESTA MUY BIEN!
Esta es la primera vez que entro en este blog.
Pero lo mio no es el futbol lo mio es la musica.
Me gustaria que entrases en mi blog y participases en la encuesta de cual es el mejor grupo de rock de todos los tiempos y de paso opina mi analisis sobre el grupo Papa Roach.

José Sellés dijo...

hola,
¿qué opinión te merece lo sucedido en Santboi?
Contéstame en futbol-chicks.blogspot.com
Gracias

Pum explotao dijo...

El caso esque son 3 niñatos que van a joder un partido y luego se creén los más fieles.
Hacen eso y al día siguiente lo cuentan en sus insti para poder ligar con las chicas...dan asco!


Un saludo y te espero por mi blog:

Qué Jaleo!! (Pinche aquí)TEMA DEL DÍA : Llevamos una racha cojonuda