domingo, 25 de enero de 2009

Aguirre: “Un Pasito Hacia Delante”

Cuando un entrenador después de empatar un partido, jugándose unos puntos fundamentales, dice que “dimos un pasito hacia delante”, dice que “recobramos algo de la esencia”, dice que “el segundo gol hay que buscarlo sacrificándonos”, y ese partido no fue en el campo del Milán, ni en el del Manchester, ni el del Barça, …. sino que fue en la Rosaleda, frente al Málaga, entonces hay que echarlo sin más. DES-PE-DI-DO.

Este señor, a quien me niego llamar entrenador, en cualquiera de los cinco primeros equipos de la tabla, hace tiempo que estaría fuera. En cualquiera de los estadios de los cinco primeros de la tabla hace tiempo que las pañoladas y los gritos harían imposible su presencia en el banquillo.

Pero en el Atleti, no. En el Calderón, no. Por eso, el Atleti está en el sexto puesto, entre otras cosas, porque este equipo es un equipo del montón y la afición se comporta como una afición de "cole" en un partido de balonmano. Pase lo que pase, se juegue como se juegue, al Calderón se va a animar.

Alabín, alabán, alabín-bón-bán.

Dame una A, dame una T, dame una L, dame una E, dame otra T, dame una I … AT - LE - TI.

24 comentarios:

Borja Corchado dijo...

Aguirre es un pésimo entrenador. Es imposible que el equipo reaccione porque no tiene fútbol y sus delanteros ya no muestran el acierto que tuvieron durante la primera vuelta.

El mejicano sigue pensando que entrena al Osasuna. Sus declaraciones son de cese inmediato.

Saludos

Anónimo dijo...

Aguirre nunca debio llegar al Atlético, nunca debio renovar y nunca será un gran técnico. Ya se verá como cuando salga del At.Madrid va a un equipo menor. Un abrazo.

Ángel R. dijo...

Buenas,seis partidos,4 derrotas y dos empates,seguimos sin ganar.Espero que empecemos a ganar ante el Valladolid,ya que se avecina el temido tourmalet y ahí si que no ganamos nada,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que el entrenador del Atleti esté satisfecho con un empate y con 0 victorias de 5 partidos, es para destituirlo de forma fulminante. Y en caso contrario también, porque creo que se ha perdido el norte y el equipo es un caos. La gran responsabilidad no es de Aguirre, sino de otros que están más alto (Cerezo, Gil Marín, que está muy callado y escondido), pero esto ya es un camino sin retorno, se necesita un golpe de timón y Aguirre es totalmente incapaz de darlo y hay una total desconexión jugadores-entrenador-directiva. Los de arriba no funcionan ultimamente y eso se nota, porque los de abajo nunca funcionan. Forlán está pidiendo banquillo hace varios partidos y Agüero necesita 2 semanas de descanso. Se necesita un puñetazo en la mesa y cambiar el rumbo ya!!.

Jorge-George Olmos dijo...

Tu nos estas satisfecho?
Yo si por que jugamos contra el Milan y era la Final de la Champions,y Aguirre no es malo es Peor,y sus declaraciones son de Hecharme pero yo no me voy a ir.
y Luego ves que el B mete 6 al Lanzarote no hay nadie valido,ah si para rellenar convocatorias
Un abrazo Miguel

Anónimo dijo...

Un pasito hacia delante? Aguirre vete de una vez por favor, vete a un equipo de tu altura en que empatar sea un gran logro. Has conseguido que no sea capaz de ver un partido del atleti entero, con tus planteamientos sin sentido y con una manera de gestionar la plantilla pésima, creo que mi abuela que no tiene ni idea de futbol lo haria menos mal que tú. Tú sigue jugando a la ruleta de la fortuna que creo que este año no te saldras con la tuya de cumplir el objetivo mínimo que te dicta la directiva de quedar cuarto empatado con el quinto. Te iras del atleti siendo el entrenador que menos ha hecho con todo lo que le han dado y lo que te han dejado. Tres años y aún no sé a que juega este equipo, "gran entrenador", sin duda. No entiendo como hay gente que le defiende aún, y lo peor de todo es la directiva que consiente todo esto. Asi nos va, 12 años sin rascar bola...y los que quedan...a este paso..

AU^PA ALETI !!

Sergio Requejo dijo...

Partidazo! pudo ganar cualquiera pero si no lo hizo el Atlético y ya van seis seguidos pues la directiva tiene que tener una charla con el.

Un saludo

miguel diaz dijo...

@ borja,
Aguirre no tiene ningún crédito. Cualquier victoria de este equipo es fruto de una tarde más o menos buena de sus delanteros. Un abrazo

@ fernando,
No tengo ninguna duda. Aguirre tiene un chollo con el Atleti. En su vida entrenará jugadores con la calidad de estos que tiene. Volverá a esos equipos donde un empate es un pasito hacia delante. Un abrazo

@ atleti1903,
No quiero ni pensar lo del tourmalet. Un abrazo

@ anónimo,
Lo que dices es lo que haría cualquier directiva con un mínimo de dignidad. Pero la nuestra de eso no entiende, ni sabe lo que es. Un abrazo

@ jorge,
La cantera está para que los llamen a la sub17 o sub19, decir, como dicen, que esa la prueba de que cuidamos la cantera y vender los jugadores. Un abrazo

@ josito08,
Desde la temporada del descenso, nadie ha hecho menos con jugadores como estos. Es el mejor once desde el descenso, con diferencia. Un abrazo

@ Sergio,
Esa es la gracia de la historia. No dicen que si los objetivos patatín, que si los objetivos patatán?? Pues toma objetivos. Una m***** de resultados. Un abrazo

Anónimo dijo...

por favor vayase ya, y no porque lo este haciendo tan mal, sino por el mero hecho de hacer un cambio, porque esta claro que los jugadores no estan motivados, y no entiendo como se nos pueden escapar partidos tan claves como el de almeria y malaga, con esos 4 puntos mas y con los que nos dejamos contra bilbao seriamos segundos, pero claro sin motivacion... al final seguro que tendremos tanta suerte de meternos en champions de carambola y otro año mas aguantando sin jugar a nada. Para mi hoy raul garcia nulo, el kun muy sobrevalorado, por 60 millones ponganle un lacito y gracias, y maniche si no esta en forma que se joda y no salga y por favor maxi tirate cuando debes y no cuando tu kieras, normal que no te piten ningun penalty...

Anónimo dijo...

seguimos jugando al patadon, no pasa el balon por el centro del campo,la mayoria de los pases a los delanteros son sandias, y se desesperan, hacen falta centrocampistas que sepan jugar y no los tenemos.

miguel diaz dijo...

@ anónimo,
Lo tuyo si que es un cabreo y lo demás tontería. Un abrazo

@ atleti4ever,
Hace falta alguien que tenga un criterio de juego, lo transmita y lo ensaye una y otra vez entresemana. Eso se llama entrenador. Luego, con otro entrenador, te doy la razón. Un abrazo

Anónimo dijo...

Tenéis razón, nada va a cambiar de aquí a final de temporada.

Un cambio de entrenador mejoraría el equipo, pues la verdad es que no lo sé. Prefiero un cambio en el banquillo, pero en junio, cuando el entrenador que se incorpore pueda empezar la temporada desde el principio.

Hele Atlética dijo...

Hola Miguelón,

es lamentable el conformismo, no sólo del entrenador, si no del aficionado medio. Lo que nos ha perjudicado la campaña anual, Rushmore mediante, de pupismo y sacrificio.
A este equipo y su afición ya no los conoce ni la madre que los parió.

Un abrazo,
Hele

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Miguelito?

Lo primero, que, aunque no estoy para nada de acuerdo con lo que expones en tu crónica (no referente a Aguirre, ojo), la has hecho cantidad de ingeniosa y me has hecho reir. Felicidades por ello. :-))))

Dicho esto, parece que al final los que tenemos la culpa de todo somos los aficionados. A ver si es que he perdido algo: oséase, pagamos, apoyamos al equipo, no participamos en los fichajes, ni en las decisiones delos entrenadores, ni tampoco lo hacemos en traslados, ni salimos a correr detrás del balón redondo ese ... ¿Y resulta que la culpa es nuestra?

Ya está bien, hombre. Ya huele el tema de lo de la afición, tío. Y sabes que más crítico con la gestión de Cerezo y Gil más que yo no es nadie, pero hay que respetar el que cada cual vaya al fútbol a pasárselo como Dios le de bien a considerar hacerlo.

Sinceramente, no me considero con el poder moral suficiente para poder juzgar el comportamiento de los demás. Aunque diste mucho del mío propio.

Un abrazo.

Jose Luis dijo...

Os falto un poco de mordiente, y para colmo si el entrenador se conforma con el empate, no merece estar en ese banquillo, hay que salir siempre a ganar y cualquier otro resultado es malo.
un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Jose Luis dijo...

por cierto si te interesa podriamos hacer un cambio de enlaces, saludos Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Dani Jerez dijo...

Yo ya me he convencido de que no lo echan por el finiquito. Creo que están esperando a final de temporada y que salvo catastrofe no lo van a echar por mucho que quiera la afición. Y no se por qué me da la sensación de que el rumor de que Juande tiene algo firmado para la temporada que viene con el Atleti puede ser verdad.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Billie dijo...

Yo no sé a qué viene tanta crispación ¿es que acaso ya no sabíamos todos lo que pasaba? Aguirre no es hombre para el Atleti ni Gil Marín y Cerezo los directivos adecuados pero... después la gente donde tiene que gritar ni mu.

Bueno Miguel, perdón por el spam que te clavo, donde hay confianza... ;-) Quería informarte, a ti y a tus lectores, de que Pobre Atleti publica, desde hoy, toda la información del club en forma de noticias, además de mantener sus artículos de historia, semblanzas y post de los autores. Gracias y perdona las molestias.

Gómez dijo...

Seguimos igual de mal que el primer día solo que ahora, los delanteros (Agüero y Forlán) parecen estar un poco más atontados (por no utilizar otra expresión). En líneas generales seguimos teniendo las mismas carencias. Portero mediocre, defensa de chiste y medio campo de vergüenza. Un saludo desde
http://mundoatletico90.blogspot.com/

Adal dijo...

Yo sigo en mis trece, no me gusta Aguirre, no sabe plantear partidos y peor todavía, no sabe replantearlos, sin embargo no cargo toda la culpa en él, si ayer hubiera entrado una ocasión de Agüero, la de Ufjalusi o la de Maniche el partido se habría jugado de la misma manera pero ganando tres puntos.

El Atleti ya ha vivido muchas veces los cambios de entrenador a mitad de temporada y en muy pocas ocasiones ha servido para algo, en el mercado no hay ninguno asequible y serio, yo abogo por un proyecto que lleve desde junio Simeone, es triste decir que habrá que seguir con lo que tenemos hasta entonces pero no creo que pueda venir alguien a arreglarlo ahora.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Sílvia dijo...

Hola Miguel!
El Atlético necesita un cambio técnico.
Pese a los resultados veo que conservas el humor. Animadora Betty Boop!
Saludos. un abrazo.
sílvia

piterino dijo...

Además de las evidentes limitaciones de Aguirre y sus conocidos errores, ¿crees que este equipo tiene nivel para estar más arriba o marchar mucho mejor, habida cuenta del nivel de la plantilla y el del resto de grandes?

Un saludo.

miguel diaz dijo...

@ piterino,

No creo que el “once de gala” sea ni muchísimo menos, malo. Todo lo contrario, el Atleti tiene jugadores para formar el segundo o tercer mejor once de la Liga. El problema son los otros once. Creo que la plantilla efectivamente es algo corta y carente de algún jugador. Sin embargo, el verdadero problema está en la ausencia de trabajo y criterio futbolístico.

Para mi sobran: Seitaridis (por caradura), Maniche (por chalo perdio), Pernía (por malo, es trabajador, pero muy malo) y el exfutbolista Luis García (terminó como futbolista).

Faltan: 2 laterales (de calidad), un enganche (de altísima calidad) y un delantero centro rompedor (que ofrezca otras alternativas al juego de ataque).

El resto de puestos pueden ser suplidos por los jugadores de cantera perfectamente.

Un abrazo

Atletico-LFP dijo...

hola e creado un foro para todo el que quiera hablar de futbol , da igual el equipo que sea... un foro de futbol vamos , espero que os animeis , si entrais , publicar algo , si no no llegara a crecer , hay que hacer un foro grande ,

entre todos tendremos nuestro espacio


el foro es :

http://www.my-forum.org/foro_colchonero_138719_420483/