martes, 9 de diciembre de 2008

Hasta puede ser bueno

El “segundo” equipo del Atleti inició el partido con control y buena disposición en el campo. El Atleti, organizado y concentrado defensivamente, no dejaba que el Olimpic diera sensación de peligro; otra cosa era que ofensivamente tampoco conseguía inquietar demasiado, aunque Sinama y el Kun parecían ganarle la partida claramente a sus marcadores. Así transcurrió el primer tiempo, con sensación de que en cuanto el Atleti se decidiera ir a por el partido, lo conseguiría.

Sin embargo, en la segunda parte lo que era concentración se convirtió en relajación. Apareció el Atleti de Valladolid, de Barcelona, de Pamplona y de Soria, el que abandona el centro del campo y defiende al borde de su área. Afortunadamente, esta vez la defensa Atlética estuvo más próxima a la de Liverpool.

Ofensivamente el Atleti no funcionó. Los balones no llegaban a los delanteros, no parecía que hubiera intención de jugar el balón o de elaborar alguna jugada. Lamentable ver un partido sí y otro también a un jugador como Luis García. Lo de Luis García es para que se lo lleven al tal Santos Mirasierra y le ponga mirando pa’pamplona.

Lo mejor del partido: Pablo, Perea y Coupet, con un Seita que repite buena actuación y un Antonio López que estuvo correcto en su reaparición. Mención especial a Raúl García en su trabajo defensivo. Lo peor del partido: Luis García y la actitud del equipo en el segundo tiempo (¿ordenes de Aguirre?).

En fin, resultado final 0-0. No pudimos dejar al Olimpic sin UEFA, no pudimos trincar los 600.000 euracos de la victoria (pero pillamos 300.000) y no pudimos (¿o no quisimos?) quedar primeros de grupo.

Porque a lo mejor no es tan malo quedar segundos. De momento eludimos al Chelsea y al Inter, lo que no está nada mal.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el quedar primero o segundo va a dar igual viendo los demás grupos , y lo de jugar el partido de vuelta de octavos fuera pues tampoco debe ser un inconveniente ya que el año pasado por ejemplo Roma , Liverpool o Arsenal pasaron de ronda en campo visitante y creo que el Fenerbahce eliminó al Sevilla por penalties en el Pizjuán .

Un saludo

Anónimo dijo...

Lo peor es jugar la vuelta fuera del Calderón, pero los rivales nunca se sabe quien es peor o mejor según el estado de forma en febrero.

De todos modos, jugando como hoy pasaremos apuros en octavos de final. Sólo hemos sabido defender. Hemos vuelto a renunciar al ataque.

un abrazo.

AD dijo...

Se esta reinvindicando Seitaridis, parece que vuelve a ser aquel que gano la Euro con Grecia.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Il Capitano acaba con el sueño del Burdeos´´

Adal dijo...

Efectivamente el resultado puede ser bueno pues evitamos a equipos como Inter o Chelsea. También evitamos la vuelta en casa que teóricamente es una ventaja, pero que históricamente en los últimos años el Atleti no ha sabido siempre aprovechar, recordemos el último caso: Bolton.

A lamentar el talante excesivamente conservador del Atleti. Coincido en tu parecer sobre los mejores y peores del partido.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

miguel diaz dijo...

@ futbollium,
La verdad es que nunca se sabe si es mejor primero que segundo. Un abrazo

@ fernando,
Cierto. Nunca podré entender como un equipo que pude ganar un partido sin problemas, se decide por conservar un empate. No me entra en la cabeza.

Hay que ver los estados de forma a finales de febrero. Lo peor es jugar la ida en casa. Un abrazo

@ devo,
Seitaridis lleva dos partidos bien, mejor el anterior que este, pero parece que muestra tendencia a mejora. De todas formas me parece que el problema fundamental es de actitud, más que de aptitud. Es decir, creo que es un caradura. Un abrazo

@ Adal,
Luego vienen los lloros de que si en el descuento, que si penalti injusto, que si mala suerte en un rebote. Pero vamos a ver, lo de “tanto va el cántaro a la fuente,…” no se dice en México o qué. Si te tiran 16 corners, y te bombean 20 balones y se te meten 15 veces en el área. Joé, lo normal es que te casquen tarde o temprano un gol. Un abrazo

Guille dijo...

esto de que el resultado puede ser bueno... Evitas a Inter y a Chelsea pero no evitas ni a Manchester utd, ni al ganador de Lyonn vs.. Bayern Munich o al posible Arsenal. Pero lo más imporatante quedar segundo se traduce en jugar la vuelta fuera... Y eso es medio terreno perdido con cualquier equipo hasta con el Panathinaikos (infierno griego) por mucho que nos queramos consolar por quitarnos a Inter y Chelsea.

Anónimo dijo...

No sabemos si será bueno o malo ser primeros o segundos hasta que no se sorteen los emprejamientos.

En cualquier caso coincido contigo en que lo peor fue la actitud del equipo en la segunda parte y Luis García que está para los leones.

En cualquier caso creo que la valoración global de los seis partidos es positiva.

Saludos.

New dijo...

Pero nada mal. Es dificil pretender clasificarse primeros con el Liverpool en el grupo.
Hay que sacar todo lo positivo; funcionó la defensa (muy importante para las eliminatorias) y no se renunció al ataque... El contragolpe es una forma muy efectiva de ataque. El Kun y Sinama vieron puerta de sobra, sólo faltó acertar.
En fin, que yo no veo tan mal a este Atleti de Aguirre como muchos hacen ver.

Saludos desde EL CRUCE.

piterino dijo...

La verdad es que creí que el Atlético atacaría más, sobre todo cuando sabían que el Liverpool ganaba en Holanda, pero la actitud del equipo en general me sorprendió.

Por el lado positivo, termináis invictos la liguilla y se pasa la desagradable página de Marsella.

Sílvia dijo...

Hola!
Pues sí, mira que quedar segundos Inter y Chelsea...
saludos
sílvia

José Sellés dijo...

Hola, ¿Viste el Marsella-Atleti? Felicidades a tí primero por la clasificación del Atleti, ahora sólo os queda disfrutar e intentar llegar lo más lejos.
Visitame en futbol-chicks.blogspot.com

Sentimiento Perico dijo...

Yo siempre prefiero jugar la vuelta en casa, aunque siendo segundo evites a Inter y Chelsea que es mucho evitar.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que los segundos son mejores que los primeros este año, asi en general, no os viene nada mal, evitais a 2 o 3 rivales muy buenos.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

Anónimo dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!