martes, 9 de diciembre de 2008

Asalto al Liderato del Grupo

En Marsella el Atleti no debe jugar para devolverle ningún “favor” al Olimpic, puesto que el tiempo todo lo pone en su sitio y de esta historia cada vez son menos las personas que dudan de otra cosa que no sea el que el Atleti, desde un principio, se ha limitado a jugar al fútbol.

Me gustaría que los jugadores no asumieran este partido como “venganza” especial para relegar al Olimpic al cuarto puesto y dejarlos sin UEFA, sino más bien que disputaran el encuentro con la profesionalidad y la sangre fría necesarias para no caer en las posibles provocaciones, ni en el posible juego duro.

Puede darse un caso tan curioso como desafortunado para el Atleti: Si el Atleti marca un gol menos que el Liverpool y ambos reciben el mismo número de goles (da igual si ganan o pierden), se produciría empate a todo. Por ejemplo: 0-2 y 0-1, 0-3 y 0-2, 1-3 y 1-2, 2-4 y 2-3, 2-1 y 2-0, 3-2 y 3-1, y así todas las combinaciones posibles.

Mismos puntos, mismos partidos ganados, mismos goles a favor, mismos goles en contra e igualdad total en enfrentamientos directos. Si esto sucediera, la UEFA establece que pasaría el que “higher number of coefficient points accumulated by the club in question, as well as its association, over the previous five seasons”. Es decir, el que mejor coeficiente UEFA tuviera acumulado en los últimos cinco años, incluyendo el de su federación. El Liverpool se encuentra en tercera posición con 107,996 puntos, el Atleti lo está en la sexagésimo séptima posición con 36,837 puntos, Inglaterra acumula 24,996 puntos, mientras que España 24,837, siendo ambos primero y segundo, respectivamente, por federaciones. No es necesario realizar las sumas correspondientes para ver que sería el Liverpool quien se clasificara en el primer puesto.

Pero bueno, una cosa es que los jugadores deban de salir centrados y mentalizados para ganar el partido, asegurándose el primer puesto del grupo, y otra es que estemos todos deseando que el Marsella se quede el cuarto de grupo y poder emular a Fernando Alonso con su famoso TOOOOOOMAAAAA !!!



P.D. 1 Ranking UEFA en: http://www.xs4all.nl/~kassiesa/bert/uefa/data/method3/trank2008.html

P.D. 2 El Video de A3 anunciando la retransmisión del partido del Atleti contra el Olimpic pone los pelos como escarpias: “Cuando te has caído y te has levantado; cuando has vivido la derrota y sufrido la injusticia; cuando has estado en el infierno, ya no tienes nada que temer... ”

http://www.antena3.com/PortalA3com/home.do


12 comentarios:

Riikii dijo...

a por ellos!


saludos

Anónimo dijo...

Sï, la verdad es que había pensado en la posibilidad de ese empate a todo que sería bastante injusto por los méritos contraidos por el Atleti.
Hoy el AS dice que el Atleti irá a ganar por los 600.000 euros y por dejar al Olympique fuera de Europa, pero creo que olvidan la razón más importante: QUEDAR PRIMEROS.
Creo que del resultado de Marsella dependerá si el Atleti muere en octavos o llega más allá, porque me parece que para pasar es IMPRESCINDIBLE ser líderes para evitar un cruce con Manchester, Bayern o Arsenal...

Anónimo dijo...

Sin duda hay que jugar el partido con la cabeza fría sin entrar en provocaciones.

A mí me preocupa más los energúmenos de los aficionados que los futbolistas del Marsella.

Saludos.

Billie dijo...

Espero que no haya nada que lamentar y que ganemos porque hemos hecho méritos para ser primeros de grupo sobradamente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy harto del Marsella, de Platini, de los que apoya a un delicuente, de Santos Mirasierra, de la UEFA y del miedo que tiene el club hacia este partido. VAmos a ganar y callar a estos bocazas de franchutes. Si necesitamos ayuda, podemos llamar a Curro Jiménez y el Algorrobo, ellos les daban caña a los gabachos jajaj

un abrazo.

Anónimo dijo...

Si sucediera el empate a todo sería igual de curioso que de injusto. sólo habría que recordar el injusto penalti que le pitaron a los rojiblancos en anfield

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Miguelito?

Genial el vídeo promocional del partido de Antena 3, si señor.

Yo, al contrario que José I., quiero ser primero de grupo pero por prestigio y aspiración. A mi el rival que me toque en octavos me da francamente igual.

Un saludo.

Dani Jerez dijo...

Ojalá que no haya problemas con la afición del Marsella y que ganeis el partido. ¡Ánimo!

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

piterino dijo...

Tenéis que ganar, para ser primeros de grupo, y para dejar fuera de Europa al OM. Que aprendan estos energúmenos: aquí las revanchas las hacemos deportivas, y no violentas.

P.d. Santos Mirasierra excarcelado tras estimarse el recurso previo pago de fianza.

Anónimo dijo...

El partido de Marsella es una buena oportunidad para demostrar que el Atlético es capaz de ganar en un campo que va a ser una caldera en contra de los rojiblancos y dar un aviso a los posibles rivales de octavos : el Atlético es capaz de callar el Phillips Stadium , Anfield y el Velodrome . Tres campeones de Europa derrotados en su casa - a pesar del injusto empate en Anfield . -

Un saludo

Anónimo dijo...

Very good!

Anónimo dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!