miércoles, 5 de noviembre de 2008

Robo, Atraco, Estafa en Anfield ante el Liverpool

Esta es la respuesta de la UEFA ante el recurso del Atleti.

Los goles no se merecen, se marcan. Y en el fútbol gana el que más goles marca. Parece obvio, pero hay que recordarlo después de darme unas cuantas vueltas por los foros, tanto ingleses como españoles. Hasta el minuto 93 el resultado era justo porque ganaba el que más goles metió (el Atleti) y no el que más los buscó, y no los consiguió (el Liverpool).

El Atleti había salido con un concepto de partido (con el que estoy en completo desacuerdo), por el cual la primera prioridad era no dejar jugar al Liverpool, y si tengo suerte y marco, me encierro atrás y sigo sin dejar jugar. El Atleti ganaba su partido, el Liverpool no lo hacía con el suyo.

Sin embargo, al más puro estilo mafioso, la UEFA se sirvó de sinvergüenzas disfrazados de jueces para marcar su territorio. No sólo no señalaron dos penaltis clarísimos de Mascherano y Carragher, este último haciendo un paradón más propio de Iker Casillas, sino que, para rematar su faena, se pitó un penalti en el minuto 93, marcado por el "juez" de línea, inexistente incluso para el más Red de los Reds.

El planteamiento cobardón y rácano de Aguirre funcionó. La disciplina en el campo, el orden, el tesón y por fin, esta vez, la brillantez de la defensa atlética, unido todo ello a la inoperancia de la delantera del Liverpool, hicieron que el Atleti fuera ganando el partido y con toda la justicia. El problema era que nos creíamos que los ingleses no se tiraban a la piscina..., y lo del fair play..., y lo del mítico Anfield..., y .... todas esas cosas que nos contaron y que ayer quedaron claras y se demostraron no ser verdad.

Resultado final: Liverpool 1 - 1 Atlético de Madrid (enhorabuena, UEFA)

P.D. Sabiendo lo que se nos viene, más le vale al señor Aguirre a empezar a pensar cómo se meten los goles a pares, porque como ésta me temo que van a venir más.

24 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

pues sí, os han robado. El colegiado era una mierda pinchada en un palo. Por lo menos, los chivatos del Olimpique os llevan a la siguiente fase ...

Angel dijo...

Es muy injusto y estoy muy muy jodido. El planteamiento "amarrategui" de Aguirre le salió a la perfección y hoy no podemos criticarlo por ello.

Es muy duro... muy duro... te hace plantearte muchas cosas.

Un saludo.

La Cueva de Neptuno

Anónimo dijo...

la prensa española queria fuera a javier aguirre y miren todo lo que ha hecho en este equipo, estuvo a punto de ganarle a unos de los que se dicen de los grandes de europa en su casa, pero la verdad fue un robo lo que le paso... nunca fue penal eso, antes de este en el derbi de madrid igual, atletico de madrid ha sido victima de robos increibles, pero a seguir callando bocas con un buen futbol, apoyen al tecnico y no les den la espalda aficionados del atletico!

Adal dijo...

Nos pitaron un penalty que no fue, pero es verdad que el Liverpool nos tenía acojonados encerrados atrás, por eso veo justo el resultado.

El Olimpique aún no nos ha llevado a la siguiente fase, nos falta un punto, incluso deberán ser dos.

Lo que es criticable es que no se utilizara un cambio que quedó sin hacer para perder algo de tiempo y no llegar al minuto 94 con el balón en juego, y no es la primera vez que nos pasa, pasó con el Ajax y con el Bilbao hace unos años, hay que tener más picardía y saber perder tiempo no sólamente a base de pelotazos

No, gracia a vo´ dijo...

Siento mucha impotencia tocayo. Yo también manifesté mi disconformidad en mi blog. Esto es demasiado.
No puedo decir mucho más. Estoy cabreado y muy triste.

Saludos y Aupa Aleti!

miguel diaz dijo...

Visto lo visto, lo que está claro es que no se puede tocar a nadie en el área. Adal tiene razón cuando apunta que efectivamente el Atleti no manejó nada bien los últimos instantes del partido. Una vez que se saca el letrero con el tiempo extra, el partido se tiene que terminar, se adelantan líneas, agostas los cambios que te queden, buscas faltas, …En fin, todo eso que los equipos italianos hacen a la perfección y consiguen que no se juegue al fútbol en los últimos minutos.

AUPA ATLETI !!!

Anónimo dijo...

Lo peor es que ahora nos queda el PSV y el Marsella; Platini no parará hasta eliminar al At.Madrid. Ha sido uno de los robos más flagrantes de la historia del fútbol. Me he quedado de piedra, helado, no me lo creía.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Por otro lado, no me gustó jugar a la defensiva, sobre todo dejar al Kun en el banquillo. Pero eso no quita para reconocer el orden y esfuerzo de nuestros jugadores. Un abrazo.

miguel diaz dijo...

No me gustó nada el planteamiento de aguirre, no me gustó nada la alineación de Aguirre.

Pero hay que reconocer que funcionó. El equipo estuvo ordenado todo el encuentro y la defensa estuvo brillante.

En consecuencia, no tengo más remedio que decir que Aguirre acertó.

P.D. Comentario especialmente dedicado a anónimo

cristo dijo...

El Atleti:
Grandes individualidades +
Un entrenador menor =
Un equipo mediocre.
"El Platini": ¿Es lo mismo un juez de línea que marcarle la línea a un juez?
Que se anoten un tanto Aguirre y el francés. Y al final otro jodido empate.
Un abrazo

miguel diaz dijo...

@ cristo,

Como siempre, lo has clavado. un abrazo

Anónimo dijo...

ja ja ja

atletista sin solución dijo...

Pensad que siempre decimos que los ingleses no se tiran, pues !aquí lo tenemos!

Benítez me ha defraudado, un poco sólo porque ya no me defrauda nadie. Me parecía un caballero del deporte, pero dice que ha sido penalti. Y se quedaría tan tranquilo el tío. Muy mal Rafa, muy mal.

Iros todos a cardar ovejas.

Adal dijo...

El Marsella celebra los goles encendiendo bengalas y en esta web reconocen el lanzamiento de botellas al campo: http://velodrome.degun.fr/

Deportivista dijo...

Otro robo al Atlético de Madrid, mala suerte. Podríais estar líderes de grupo y ya estar clasificados para octavos.

Un saludo.
El marcador deportivo

Anónimo dijo...

Hola!
Cómo le gusta pasar cuentas a la UEFA!
Paciencia. Un abrazo.
sílvia

atletica_4_ever dijo...

Hola! le pese a quien le pese, ahí seguimos y ahí seguiremos por mucho tiempo (eso espero)
un beso

www.atleticadetarragona.blogspot.com

piterino dijo...

La verdad es que no se puede discutir lo evidente: el árbitro os ha privado de ganar en Anfield.
Benítez debería admitirlo pues, o bien ni siquiera hablas del árbitro o, si lo haces, reconoces la verdad.

Penalti inventado en el descuento, sin margen de reacción; dos manos claras en área "red" no pitadas; y el gol de ellos en el Calderón en fuera de juego. En fin ...

miguel diaz dijo...

@ atletista,
Al final todo es marketing inglés. Ni señorío, ni fair play, ni mítico Anfield, ni nada. Miseria como en todas las partes. Un abrazo

@ adal,
Parece que los del Marsella tienen “bula papal”. El morenito de 2 metros, espero que no me cierren el blog por dirigirme así a su señoría caradura acomplejada, es un mafioso al más puro estilo marsellés y entre lo que paga y amenaza, hace lo que le sale de las narices. Un abrazo

@ juan,
Si lo piensas, da un coraje que te c*gas. De pensar que nos centrábamos en la Liga y de que a Marsella iban a ir los prescincibles (que tenemos muchos),…. A otra vez a ver que pasa. Un abrazo

@ Silvia,
Lo tuyo si que es fair play y no lo de los british. Yo pensaba que Gerrarad después de haberse tirado iba a lanzar el penalti fuera para que lo pusieran en todos los telediarios del mundo, pero qué leches. Un abrazo

@ atletica4ever,
Eso si es verdad ahí estamos y todavía podemos ser primeros de grupo sin grandes problemas. Un beso

@ piterino,
Si es que al final, todo el mundo queda en su sitio. Lo fácil que es decir, creo que fue …, no lo vi bien,….De hecho en onda cero le preguntaron por las manos de sus jugadores en el área del Atleti y esas no las vio bien desde su posición,…un abrazo

Anónimo dijo...

Miguel,

Al final, el escándalo del penalti en el descuento no nos ha permitido analizar el partido ¿Qué piensas del partido? Imagínate que el partido hubiera terminado 1-0, ó 0-1, ó 2-1 (este último más improbable) ¿Qué hubieras dicho?

Un saludo

AUPA ATLETI!!!

Sentimiento Perico dijo...

Ha sido muy injusto hoy el resultado con el atleti, el penalti señalado ha sido un error de bulto del colegiado.

Un saludo y suerte.

http://sentimientoperico.blogspot.com

AD dijo...

Guarango lo de Anfield, desastroso. ASi no se puede ganar.

Un saludo

Devo

El Balón Europeo

POST: `` ''Pinturicchio'' mete el dedo en la llaga madridista ´´

New dijo...

No fue penalti, aunque no quiero creer que hay una 'mano negra' contra el Atlético de Madrid. El árbitro demostró ser muy malo en todas sus acciones y también se equivocó en la última y seguramente más importante.

Aún así, el equipo no tendría que tener mayor problema para clasificarse.

A Aguirre le salió bien el invento de dejar fuera al Kun. De no ser por el error arbitral, estaríamos hablando de otra cosa.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

Billie dijo...

Un robo a mano armada, no hay duda. Esperemos que no siga la cosa contra el Marsella aunque me temo que esto nos costará la primera plaza del grupo y nos dará un cruce complicado. Aún así, hay que centrarse en la Liga que es la que abre las puertas de la Champions del año que viene. Saludos.