sábado, 1 de noviembre de 2008

Atleti, empezamos la Liga?


Los tres puntos eran importantísimos. El Atleti salió, otra vez, dormido los primeros diez minutos; aunque, esta vez sí consiguió despertar y dar veinte minutos de un gran fútbol para resolver el partido. Decisivo nuevamente el Kun. Me gustó Antonio López. Leo Franco consiguió redimirse y salvó los tres puntos en el segundo tiempo.

Hoy no se trataba de evitar la peor racha de derrotas consecutivas en el Calderón desde la temporada 87/88, sino simplemente de comenzar de una vez por todas la Liga. Los puntos dejados ante el Sevilla, Barcelona, R, Madrid y Villareal entraban dentro de lo previsible; sin embargo, el sorteo quiso que los dejáramos todos de golpe, con lo que la situación anímica, tanto del equipo como del aficionado era preocupante. Otra derrota hubiera llevado al Atleti a una dinámica nada, pero que nada deseable.

El partido había que ganarlo y había que hacerlo ante el equipo que peor se le da a Aguirre después del Madrid. Aguirre nunca había ganado al Mallorca. Desgraciadamente, Cléber Santana, cedido por el Atleti al Mallorca, no podía jugar para facilitarnos un poco el trabajo. Jurado que está que se sale, afortunadamente, tampoco.

El Atleti empezó dormido y dejándo el control del centro del campo al Mallorca. Nada nuevo bajo el sol. A partir del susto del minuto 9, en el que Auduriz se quedó solo ante Leo y el árbitro señaló un dudosillo fuera de juego, el Atleti espabiló y comenzó a jugar como Dios manda, realizando 20 - 25 minutos de fútbol francamente bueno. Golazo del Kun en el minuto 14, asistencia de Antonio López que Forlán falla y que el Kun remedia marcando su segundo gol, en el 28. Siesta desde el 30 al 45 y a la caseta a ser iluminados por el maestro Aguirre.

Tras la arenga de Aguirre a sus tropas, el segundo tiempo empezó como el primero, con el Atleti dormido y viéndolas venir. La diferencia fue que el Atleti no reaccionó y se encomendó “a todos los santos”. Auduriz estrelló el balón al larguero en el 47, en el 54 nueva ocasión del Mallorca al saque de un corner, en el 56 paradón de Leo Franco. En el 66 sale Sinama por Forlán. En el 82 Raúl García por Agüero. En el 84 paradón increíble de Leo que salva el primer gol del Mallorca. En el 86 otra vez Leo se exhibe. En el 87 sustitución de Simao (para recibir los aplausos por sus tres últimas actuaciones consecutivas) por Luis García y el partido finaliza en el 94 con el objetivo cumplido.

Ahora nos espera Liverpool, ojalá seamos capaces de dejar la clasificación arreglada y podamos centrarnos definitivamente en la Liga.

17 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Que bueno es el Kun... el solo gana un partido y se queda tan tranquilo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Jugando como en la segunda parte no vamos a ningún lado. Menos mal que Agüero estuvo sensacional y esta vez Franco no cantó sino que estuvo muy bien.

Antonio López sensacional de lateral derecho en tanto que Pernía fue silbado varias veces

Un abrazo.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

el partido no tiene mucho bueno que sacar, lo unico el resultado y el nivel individual de algun jugador.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola!
El Kun nos recuerda mucho a Romario.
Saludos y enhorabuena.
sílvia

Ángel R. dijo...

Buenas,volvimos a ganar tras pasar el "huracán",tenemos que empezar ya a ganar más veces,ya que los rivales con los que nos tocarán,con todos mis respetos a los demás equipos,son inferiores al Atlético de Madrid,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

John dijo...

Sorry for writing in English...

A great way for him to return to the starting eleven. The first was pure class and the second was okay (with a little of bit luck on his side).

Please bare in mind, this young man is the soon to be son-in-law of real football legend.

Hoping to see him repeating such performance against Liverpool. Atletico will need all the inspiration they can get from him.

So what did you think about his performance?

http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/11/kun-marks-double-return.html

Adal dijo...

Se acabó el octubre horribilis, a ver si en noviembre remontamos. El partido fue malo pero nos llevamos 3 puntos, golazo de Agüero de Leo.

Un saludo http://derojoyblanco.blogspot.com/

miguel diaz dijo...

To John,

Thanks for expressing your opinion in my blog, your comments are always very welcomed in here. I agree with you, Kun is what provides our side with that point of surprising and unexpected performance.

However, his personal abilities will not be enough to break the more than well organized back line of Liverpool side. Maniche distributing, Simao opening de back line, and Forlán diverting defenders will make easier Kun’s breakings.

Hopefully, Tuesday evening we can see the “legend’s son” (in law) granting us with a legendary day.

AUPA ATLETI !!!

Anónimo dijo...

Al menos disfrutamos de un buen primer tiempo.

saludos

Andrés Romero dijo...

La 2ª parte no hizo sino desmostrar que aún os falta, que aún no sois fidedignos.

Agüero es un fenómeno, un prodigio, pero es muy preocupante la cuasi dependencia que de él tenéis.


Un abrazo, amigo.

Hele Atlética dijo...

Empezar la liga. Lamentablemente sí, la liga de los equipos que juegan en nuestra liga y que hoy por hoy, no son los que están en zona de Champions. Ojalá me equivoque.

Un saludo
Helena

atletista sin solución dijo...

Entre Leo y Agüero nos dieron los tres puntos. Poco fútbol aunque la primera parte hubo ratos bastante buenos. Lo que no se entiende es que no se pueda jugar así durante más tiempo.

Saludos.

Angel dijo...

Volvimos a la victoria, que era lo más importante.

A mi me gustó bastante Antonio López, pero sigo sin verlo en el lateral derecho. Por otra parte, creo que sería justo destacar la primera parte de Assunçao y el trabajo de Forlán, que además dio dos asistencias de gol (una sin querer...).

A mi el partido me dejó relativamente contento, porque en la segunda parte el Mallorca tampoco creo tanto peligro.

A pensar en el Liverpool ahora.

Un saludo!!

La cueva de Neptuno

Deportivista dijo...

El Kun es increíble. El Atletico depende demasiado de este astro argentino.

Un saludo.
El marcador deportivo

Sergio Medina dijo...

Es fundamental no pinchar en los partidos cómodos. No se peude dejar escapar ni un punto en ellos.

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Grande Kun! Si no fuera por el pícaro delantero argentino, el Atlético de Madrid no habría conseguido nada de lo que ha conseguido en los últimos años.
Un abrazo! Nos leémos ;)

IMPORTANTE: Concurso de Blogs en Mi Rondo. Pasaros y apuntaros. Os espero.
Mi Rondo

Billie dijo...

Es tan triste eso de empezar la liga... así nunca llegaremos a nada. Y tampoco hicimos nada del otro mundo, tuvimos media horita y a dormir. Aguirre siempre lento con los cambios. Un saludo.