jueves, 16 de octubre de 2008

Y luego, la Culpa para la Policía


42 bates de béisbol, una barra de hierro, una navaja, un cúter, 3 bengalas y 4 cohetes. Es el arsenal que fue intervenido por la Policía Nacional el domingo 28 de septiembre por la mañana a medio centenar de "pacifistas" (14 de ellos fueron detenidos) de los Biris Norte. En el Fondo donde normalmente se ubican estos "kaleborrokeros" han colocado una pancarta con el lema "Libertad Santi", que es otro pacifista del Olimpique de Marsella que está detenido por abrirle la cabeza a un policía con una silla.


Todo ello según: http://www.20minutos.es/noticia/420036/0/atletico/sevilla/marsella/

Portada de Estadio Deportivo (ED) correspodiente al jueves, 16 de octubre de 2008


Nuevamente con los pies fuera del tiesto. Nuevamente con el rollito de "qué pobrecitos somos". Nuevamente con la historia de la "confabulación judeo-masónica" contra Sevilla.

¿Sirve de algo? ¿Estamos ante una pandilla de acomplejados? ¿Son estas las portadas que fomentan el que aparezcan por las calles de Madrid una pandilla de cafres con bates de beisbol y cadenas?

19 comentarios:

Felipe Ferrín dijo...

Es mejor no darles importancia...

miguel diaz dijo...

Estoy de acuerdo, Felipe. Pero es que el rollito de la pinza centralista contra la oprimida Sevilla cansa y mucho. un abrazo. miguel

New dijo...

Consiguen lo que quieren, y es que se les de bola y puedan llegar más lejos de lo que ese panfleto nunca hubiera imaginado llegar. Y con portadas así, lo consiguen. No es la primera (ni será la última) de este tipo, de las que fomentan un odio gratutito entre aficiones.
Se erigen portavoces de la afición sevillista, como Jesus Alvarado, otro que tal baila... En fin, no sé que ocurre con el periodismo que se practica por Sevilla. No creo ni que los sevillistas ni los sevillanos lo merezcan.
Saludos desde el blog EL CRUCE.

Dani Navedo dijo...

Hartos es poco, hasta los mismísimos.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

miguel diaz dijo...

@ navedo, new
Los problemas de seguridad en los estadios vienen porque existen cafres. Si no hubiera cafres, no habría cargas. Pero los "kaleborrokeros" existen porque hay periolístos que por vender tres panfletos más, les importa un pimiento que se líe la de San Quintín. Mejor, puesto que luego venden más todavía.

La Comisión Antiviolencia debe actuar contra los origenes de los conflictos y no sólo contra las consecuencias. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Miguelito?

Son una pandilla de palurdos, paletos, acomplejados e ignorantes, sin más. Por mí ojalá y se queme esa puta ciudad con todos dentro, a ser posible.

Andrés Romero dijo...

Bueno, entiendo vuestro enfado. Pero, lo cierto, es que la verdad es que sólo se cierran estadios sevillanos. Esto es así. Otra cosa es si el Atlético merece ser sancionado por Uefa, que está claro que no.


Un abrazo, amigo.

miguel diaz dijo...

@ Andrés
Es verdad que nos quejamos sólo de la UEFA, cuando aquí en España se miden también las cosas con diferentes varas. Pero el enfoque que le ha dado la revista es precisamente el que no le tiene que dar, que es el del "viztimismo sevillano contra la opresión centralista". De esa manera no es extraño escuchar en los Biris del Sevilla gritos inimaginables hasta hace nada, como es el de "Puta España", que es a la conclusión final a la que llegan los cafres descerebrados. un abrazo. miguel

Joaquín Pineda dijo...

No creo que una portada que solo se vende en Sevilla valla a incitar a la violencia mas que lo hace Marca y cuando querais os paso algunas.

Estoy en contra del cierre del Calderón xk es injusto pero es verdad que estamos hartos en Sevilla de que nos pidan castigos ejemplares desde Madrid y despues a 'sus equipos' los defiendan a capa y espada.

Por no ir mas lejos el periodico viene hablando en las paginas interiores del Atleti-Sevilla de hace 3 años del botellazo a Palop y la suspension del partido, ¿cual fue el castigo? ->3.000 euros y las portadas de prensa de Madrid diciendo que la culpa era de Palop y del Sevilla ¿no es esto incitar a la violencia?.

Saludos!!!

miguel diaz dijo...

@ joaquín
Creo que has entendido perfectamente la intención de este artículo y te lo agradezco sinceramente. La cuestión es que lo que realmente hay que evitar que los cafres, "kaleborrokeros" como los llamo, ni entren, ni se acerquen a un estadio.
Desde hace tiempo los atleticos nos hemos desentendido del Marca. El Marca lleva años haciendo periodismo amarillo. Pero desde luego, a quienes llevaban cuarenta palos y una barra de hierro al Calderón no los había azuzado el Marca (que ignora y ningunea al Atleti, cuando no, lo desprecia).
Mi llamamiento es que desde el Comité Antiviolencia se debe actuar contra los orígenes y no contra las consecuencias.
A mi, y a ti, nos puede más o menos indignar una portada. Pero a un chalao perdio le trastoca y sale de su casa dispuesto a arreglar el mundo a palos. un fuerte abrazo. miguel

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Pero una cosa muy importante. No metamos a toda la afición del SEvilla en el mismo saco. Los violentos son muy pocos. El verdadero sevillista sabe comportarse. De todos modos, no entiendo porque desde SEvilla se tiene envidia a Madrid.

miguel diaz dijo...

Completamente de acuerdo, Fernando. Nada tiene que ver Sevilla, ni los sevillanos, ni la inmensa mayoría de los sevillistas. Empleando la terminología que se utiliza para clasificar aficionados dentro de los estadios, estamos hablando de 1000 aficionados de riesgo, de los cuales no más de 100 son peligrosos. Pero bastan 15 descerebrados para que te cierren un campo. un abrazo. miguel

piterino dijo...

Entiendo tu cabreo, pero no me parece justo el título del post. No se puede generalizar ni confundir con todo el Sevilla o el sevillismo a unas decenas de cafres o a un periódico sensacionalista.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Es verdad, lo que dice Piterino. El título ataca al SEvilla. Deberías citar claramente que no es el SEvilla sino unos tíos que se hacen pasar por hinchas del Sevilla. NO es justo meter a todos en el mismo saco.

un abrazo.

miguel diaz dijo...

Piterino, tienes toda la razón del mundo, Ahora mismo lo corrijo, gracias por decirlo tan claramente. un abrazo. miguel

miguel diaz dijo...

Fernando ha coincidido tu comentario con mi respuesta a Piterino. Gracias. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Muy bien, Miguel. Así mucho mejor. Muchas gracias.

muela dijo...

La afición de Sevilla y Betis no cargan con muertos a sus espaldas como la del Atlético de Madrid.Tengo que recordar el hecho?, creo que no hace falta.Por la parte madridista ¿os suena un tal Ochaita? La decisión de cerrar el Villamarín por botellazo a Juande fue de vergüenza cuando un año antes le tiraron de todo a Palop en el Calderón, incluida botella de Ballantines. Aquí lo q se pone encima de la mesa es la petición de medidas ejemplares para con los equipos de Sevilla y el son cosas q pasan para actos iguales en los demás campos ( Camp Nou, Bernabeu "puñetazo a Reina"; San Mamés "petardo a Leo Franco" ).

miguel diaz dijo...

@ muela,
Toda esta historia viene por una sanción de la UEFA por algo que NO HA EXISTIDO. esa es la diferencia de este caso respecto a otros. Te doy toda la razón de que especialmente a los estadios sevillanos se les ha tratado con tanta dureza como benevolencia se han tratado el del Madrid o el del Barça. Pero es que los fundamentos de la sanción de la UEFA NO SON VERDAD. NO PASO ABSOLUTAMENTE NADA. Y el tema de la carga policial, justa o injusta es algo sobre lo que no tiene competencia el Cñub. Como ha dicho el Ministro del Interior y la Delegada del Gobierno. Que son los responsables de la Policía. NO EL ATLETI.

un fuerte abrazo. miguel