domingo, 19 de octubre de 2008

Aterriza Como Puedas

“No se ve ¿encedemos las luces de la pista? No, eso es lo que esperan que hagamos”

Al finalizar los partidos nocturnos en el Calderón, suelo ir con mi hijo a cenar (whopper cuando ganamos, aritos de cebolla cuando perdemos). Caminábamos a la altura del Puente de Segovia cuando me preguntó si nos quitábamos la bufanda. “No, lo único que tiene este equipo somos nosotros. El día en el que nos quitemos las bufandas y vayamos al campo sin la camiseta, ese día, el Atleti se termina.” Ayer fue una noche vergonzante para los atléticos, otra más.

España entera esperaba las entradas del Atleti por banda, porque sabía de los serios problemas del Madrid con sus laterales. España entera esperaba un Atleti “enrabietado”, después del tema UEFA de la semana. España entera esperaba un Atleti al ataque, porque esta plantilla no permite con garantías hacer otra cosa. España entera esperaba máxima concentración desde el primer minuto, después de que hace quince días en Barcelona destrozaran al Atleti por culpa de esa falta de concentración inicial.

Pues, no. Nada de eso sucedió. Aguirre hizo lo contrario de lo que toda España esperaba. Salimos sin bandas. Salimos a ver qué pasa. Inventamos un inédito cuatrivote para, se supone, tejer una tela de araña con jugadores que no saben tejerla. Nos cascan un gol a los 40 segundos por falta de concentración, casi nos hacen un segundo gol de libre directo igual que hace quince días, cuando la barrera se está organizando. Nos meten un zapatazo al larguero a los cinco minutos. Anulan un gol legal a los diez. La fortuna quiso que el Atleti no perdiera 0-3 a los veinte minutos.

Estoy cansado, estoy harto, me aburre mi equipo, no hay análisis que valga para algo que es simplemente sonrojante. Esto no es un equipo, son un grupo de jugadores mal dirigidos, mal coordinados y mal trabajados.

¿Qué debemos de hacer? ¿empezamos con la tontería absurda del pupas y el maleficio del Calderón, para justificar la ineptitud y la falta de competencia profesional? ¿esperamos a meterle cuatro a alguien en posiciones de descenso para hacer la ola? ¿echamos ahora a Aguirre? ¿esperamos a terminar la fase de grupos de Champions? ¿mejor vemos como quedamos en la primera vuelta?

O simplemente nos tragamos al, hoy más que nunca, señor CAGUIRRE AMARRATEGUI.

Una vez más, este no es el Atleti. Esto no es nuestro equipo.

P.D. Se rumorea que hay ultimatum para Aguirre. No me lo creo.

43 comentarios:

atletica_4_ever dijo...

hola! creo que la culpa no es de aguirre (esta claro que una parte si,pero no totalmente).
Creo que él hace lo que puede con la plantilla que tiene.
Esta gente no da para mas.
Y encima esta el señor cerezo diciendo que nada de comprar en invierno, porque no hay dinero.
Pues si no hay dinero, no hay estadio nuevo.Porque..para que lo queremos si a este paso estaremos en segunda.
Si, con estadio nuevo,pero en segunda al fin y al cabo.
Esperemos que reaccione mas de uno en la directiva y haya canvios.
un beso


www.atleticadetarragona.blogspot.com

miguel diaz dijo...

@ atletica4ever,

¡qué sorpresa más agradable, cuánto tiempo!

Tienes razón en las culpas compartidas. El señor Pitarch y los señores Cerezo y Gil tienen mucho que ver en esta historia. Pero todo esto no quita la responsabilidad de un señor que no trabaja al equipo, que se equivoca en los planteamientos, que no es capaz de provocar tensión en sus jugadores y, en definitiva, que comete sistematicamente semana tras semana, temporada, tras temporada los mismos errores.

un abrazo. miguel

Dani Navedo dijo...

No me gusta nada el victimismo de los seguidores del Atléti, estamos con lo de todos los años, al principio, cuando todo va bien, ¡Aupa Atléti!, este año es el nuestro... en cuanto se pierden dos partidos, todo son críticas. El Depor no llegó a semifinales de la Champions solo por su buen juego, también por el apoyo incondicional de los hinchas tanto en los momentos buenos, como en los malos.

Menos criticar y mas apoyar.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Aguirre es un inepto total, pero más quienes le contratan, le renuevan y le aplauden, o sea, los Giles y los Cerezos y parte de una afición boba e inculta.

Yo estoy harto. Ya dí todo de mí. Y no recibo nada

un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para Navedo:

Vuelve a desconocer la historia del AT.Madrid. ES lógico por tu edad.

la afición del At.Madrid se ha entregado a tope. Dime que equipo baja a SEgunda y durante dos años seguidos llena el campo y aumenta sus abonados.Pero tras doce años esperando algo, la gente se cansa.

¿ Donde está la afición del Deportivo pues yo veo que pocas veces llena el campo ? ¿ Y cuándo estaba en Segunda donde estaban?

Así que no digas que la afición del At.Madrid no apoya al equipo en los malos momentos pues lo ha hecho y en repetidas ocasiones.

entiendo tu postura debido a tu edad y tu inexperiencia futbolera. un abrazo.

Pablo Malagón dijo...

Es que lo de los maleficios ya no cuela. Por colar, ya no cuela ni la excusa del árbitro que ayer nos echó una mano en jugadas decisivas y ni aún así fuimos capaces ni de sacar un punto. Este es un club especial, ni mejor ni peor, pero sí especial y el que no sepa entenderlo que se vaya a su casa. Y no miro a nadie. Aunque ayer miraba a más de uno y me daba mucha vergüenza que me representaran.

Un abrazo y mucho ánimo.

miguel diaz dijo...

@ Fernando,
Esto no va a ningún lado. Ya está bien. Es del todo inadmisible primero la alineación de Aguirre, segundo la falta de concentración y actitud de los jugadores en los primeros 15 minutos. En otros tiempos, recuerdo como las alineaciones "sinsentido" se silbaban (no se coreaban) y la pitada que hubieran recibido adelardo, calleja, capón, melo, heredia, pereira, ovejero, salcedo, alberto, luis, etc, etc, hubiera sido de órdago. Ah, no, que estos que he dicho NUNCA salían así. un abrazo. miguel

miguel diaz dijo...

@ pablo,
Yo escuché a uno que decía textualmente "a ver cuando nos vamos del calderón, que este campo está maldito". Increible, seguimos con el rollito de la mala suerte que es lo que han conseguido estos trileros que tenemos de directivos. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Se ve que la aficion del Atleti esta muy decepcionada con el equipo, y ciertamente es para estarlo, una primera parte que dio pie a la goleada blanca y un penalty en el descuento inentendible. Creo que hacen falta cambios.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ayer era un día perfecto. todos teníamos la intuición de que íbamos a ver un gran Atleti, un gran partido. Lo del resultado, con el Madrid ya se sabe. Pero no había dudas de que nos esperaba un partidazo.

Desilusión, indignación y preocupación porque este Atleti no sabe jugar a un equipo "armado".

AUPA ATLETI

cristo dijo...

¿SON LOS JUGADORES O ES AGUIRRE?
¿Es Aguirre incapaz de transmitir táctica y técnicamente lo que necesita el equipo?
Si algún mecanismo es fácilmente visible en el ordenamiento de un equipo de fútbol ese es su defensa. Nada se trabaja tanto.
Antes de llegar Aguirre, Pablo y Perea eran considerados los mejores centrales de la Liga. Un seguro de vida. Una temporada con este genio de los banquillos bastó para que todos los consideremos un auténtico coladero.
Esta temporada, el equipo se reforzó a conciencia en ese puesto. Sin embargo, cualquier equipo juvenil defiende con más sentido que los Heitinga, Ujfalusi, Perea o Antonio López, un grupo de internacionales que en el terreno de juego parecen hermanitas de la caridad.
La pregunta es; ¿son las piezas o es el diseñador? Yo lo tengo claro, si el arquitecto coloca mal los cimientos, más pronto que tarde, todo se vendrá abajo como un castillo de naipes.
De siete partidos de Liga, el Atlético ha perdido cuatro. Ha hecho incluso malos a sus relumbrantes adquisiciones, como Ujfalusi o Heitinga, indiscutibles en la pasada Eurocopa.
Y si en estrategia defensiva están así las cosas, que decir del ataque; nuestro juego se limita a un pase a la banda para que Simao se juegue un uno contra dos o dar un pelotazo para que el Kun y Forlán se busquen la vida. Y la suerte del inepto de Aguirre, es que la mayoría de las veces se encuentran con el gol.
Ayer, después del sopor y el cabreo por el derby, opte por ver al Villarreal, un equipo con individualidades inferiores a nuestro Atleti, pero magníficamente armado. Nunca pierden el sitio, en defensa siempre hay una ayuda. En las imágenes congeladas por la TV para apreciar los posibles fuera de juego, siempre se observa una perfecta línea recta en la colocación de todos sus defensores. Cuando tienen el balón lo juegan con triangulaciones estudiadas, siempre saben porque hueco se van a producir las incorporaciones de cada compañero. En definitiva, juegan de memoria. Sin embargo, nuestro Atleti tiene todos los síntomas de padecer Alzheimer.
Espero que este debate llegue a los popes del club, porque honestamente creo que últimamente se está fichando bien, pero se desaprovechan los recursos, y siempre resultará más fácil echar a un tipo que cobra un par de millones cada año que traer a seis que cobrarán cinco millones cada uno. Pero que sea rápido por favor, ya nos hemos medido contra el Sevilla, Barça y Madrid. Todavía nos quedan Villarreal y Valencia. ¿Cuál va a ser nuestra aspiración? ¿Jugar la Intertoto?
Resignados saludos para todos.

miguel diaz dijo...

@ cristo,
Es exactamente eso. Aguirre tiene la extraña virtud de hacer que un buen jugador parezca malo. La táctica de Aguirre la primera temporada fue "Torres, apáñatelas como puesdas", la segunda pasó al "Kun, búscate la vida" con el añadido de "Forlán, mira a ver lo que puedes hacer", lo cuál da más opciones.

Que Aguirre no ha trabajado al equipo, lo vemos todos, todos los días.

El Atleti tiene claramente el segundo mejor once inicial de la Liga (admito debate). Su teórico once de gala por calidad individual sólo está por debajo del Barça y a la altura (yo creo que mejor) del Madrid. El problema son los otros once y Aguirre.

un abrazo

Dani Jerez dijo...

Anoche con Marcelo en el campo nos pudísteis hacer un roto y sin embargo, no se por qué, a Aguirre le entró la cagalera y sacó el centro del campo más amarretegui que he visto en años. Heitinga y Ujfalusi no están nada finos últimamente, espero que recuperen su nivel real porque me parecen dos grandes centrales.

Si perdéis el próximo partido contra el Villarreal(creo) ¿crees que Aguirre puede empezar a tambalearse en su puesto?

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

miguel diaz dijo...

@ drj,
Yo a Aguirre le agradecía los "servcios prestados" ya mismo. Sin embargo, la prudencia aconseja que tengamos, al menos que esperar el fín de la fase de grupos de champions. Tal como está el equipo, es más que probable que nos veamos el 10 de diciembre (el 9 es el último partido de la fase de grupos) a más de siete u ocho puntos de los puestos de Champions, deambulando por el 9º ó 10º puesto. Si eso no es suficiente para echar a Aguirre, ...
un abrazo

Andrés Romero dijo...

Gran historia la de los aritos de cebolla, cuidadín con las digestiones, y el Puente de Segovia.

La verdad es que el Atlético tiene una afición magnífica, como tu hijo y tú. Y como miles de sufridores más.

Entiendo tu enfado con Aguirre, lo de ayer fue tremendo. En cierta medida, quizá ese hombre haya perdido el norte desde el set del Camp Nou.


Un abrazo y ánimo, socio.

Damsam dijo...

Estoy de acuerdo con Fernando. No se le puede reprochar nada a la afición del Atletico, que solo es comparable a las del Betis, Liverpool y poco más. Que nos lo digan a los del Barça o el Mallorqueta, que el campo cuando las cosas van mal dadas parece un funeral.

La culpa es de los "profesionales" que no saben estar en sus sitio. ya el año pasado les pasó lo mismo con un gol en el primer minuto de juego. En cualquier otro trabajo, estos señores estarían de patitas en la calle.

Saludos,

Damsam

miguel diaz dijo...

@ andrés,
Como por desgracia ya conozco a mi equipo, y no sé si por la noche me toca whopper o aritos, normalmente suelo comer en "un gallego" y me pongo morao a callos, pulpo y codillo, con sus patatas, sus grelos y sus choricitos. Te agradezco muchísimo tu comentario.
Siempre se ha dicho que es importante saber perder, pero lo es mucho más saber ganar. Nunca más cierto. Gracias. un abrazo.

@ damsam,
Esto es como los padres con los niños que lo intentan todo y no hay manera. Algo hay que hacer para cambiar esta inercia de sobretodo, como bien dices, falta de profesionalidad generalizada. Quizás haya llegado el momento de empezar a pitar y a abuchear a quien se lo merezca. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Desde aquí elogio a Andrés de la Quinta del Buitre. Un caballero madridista. Sabe ganar y perder. Mi más sincera enhorabuena.

Ángel R. dijo...

Buenas,el planteamiento del partido fue malo,sacar un cuatrivote en casa,eso no se puede hacer,se tiene que ir a ganar desde el segundo 0,bueno,saludos!
www.diadiadelfutbol.blogspot.com
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar en la radio que aguirre ha dicho a sus "íntimos" que si el atleti desciende, se retira a su tierra natal.

Esto es el cooolmo. Este tío es Toooonto. Aguirre, no, no te vas a retirar a ninguna tierra porque te vamos a pirar antes de un mes. INUTIL.

Aguirre Cagón, Fuera del Calderón !!!

Anónimo dijo...

Antes de nada, muchas gracias, Miguel Díaz, por tus palabras de elogio hacia mí en el blog La quinta del Buitre. Muchas gracis de todo corazón.

En cuanto a lo de Aguirre, si se confirma lo dicho a sus íntimos habría que echarle ya mismo.

un abrazo.

miguel diaz dijo...

@ fernando,
Me incorporo a tu reconocimiento. Desde luego Andrés es la clase de aficionado que honra a su Club. Un abrazo

@ ángel,
Está claro, si es que lo de Aguirre no hay por dónde cogerlo. Un abrazo

@ anónimo,
Cuándo, en qué radio ¿??? Si es cierto. Tonto es lo menos que yo le llamaría. Un abrazo

Zorro de Segovia dijo...

la culpa es de Aguirre porque el entrenador tiene que enseñar a sus chicos a salir concentrados, a defender un saque de falta, porque tiene que sacar la alineación correcta y hacer los cambios correctos, porque en el descanso les tiene que calzar una bronca de cojones, ... y porque tiene que ser mejor que el entrenador de enfrente. Nada de esto hizo Aguirre anoche.

miguel diaz dijo...

@ fernando,
no tienes porqué agradecerme nada. Ha vuelto a coincidir mi contestación con tu comentario. Vamos a esperar a ver si alguien ha escuchado algo en la radio. un abrazo

Anónimo dijo...

Ha sido en Radio Estadio de Onda Cero, durante la transmisión del Almería-Sevilla, sobre las 21.30. Haciendo un repaso rápido de la jornada, lo han comentado de pasada y les ha hecho mucha gracía a todos los comentaristas y colaboradores.

creo que la misma gracia que le hace a Aguirre la situación del Atleti, que debe de verla como muy divertida.

AGUIRRE CAGÓN, FUERA DEL CALDERÓN !!!

cristo dijo...

@ Miguel
Yo voy un poco más allá y creo que tenemos 19 jugadores de un buen nivel, sólo con la salvedad de que tenemos carencias profundas en determinados puestos, por ejemplo, lateral de garantías, sólo tenemos a Antonio López y por la derecha tenemos que acoplar a uno de los centrales. Por lo tanto, para esta posición hay que buscar algún recambio para ambas bandas.
Ahí te va la lista de lo que se puede aprovechar para formar un equipo que aspire a todo:
LEO FRANCO, COUPET.
PEREA, HEITINGA, UJFALUSI, PABLO, ANTONIO LÓPEZ.
BANEGA, MANICHE, ASSUNÇAO, CAMACHO.
SIMAO, DE LAS CUEVAS, LUIS GARCÍA, RAÚL GARCÍA.
AGÜERO, FORLÁN, SINAMA, MAXI.
Si Antic o nuestro Luís hubiesen tenido a estos jugadores, quizás podríamos perder con el Barça o con el Madrid, pero segurísimo que las iban a pasar muy canutas.
Un abrazo

miguel diaz dijo...

@ Cristo,

Totalmente de acuerdo. esta plantilla únicamente tiene carencias en los laterales y la famosa falta del puñetero centrocampista ofensivo creador de enganche, o como lo quiera llamar cada uno. Si esta plantilla, como muy bien dices, la coje Luis o Antic, desde luego que sabríamos todos a qué jugamos y los que montan su "cuatrivote" son los otros.

Técnicamente el equipo del doblete era inferior a este, pero el trabajo táctico y la estrategia que tenía ese EQUIPO (con mayúsculas) era impresionante. Un corner era medio gol, una falta al borde del area era medio gol.

En cuanto a Luis, siempre ha colocado a sus equipos por encima de su valor teórico. Si le dabas la sexta mejor plantilla te lo colocaba el cuarto, si le dabas la cuarta, te lo colocaba el segundo. La pena de Luis es que nunca tuvo ni la primera, ni la segunda mejor plantilla.

un abrazo. miguel

miguel diaz dijo...

@ zorro,
Lo has dicho perfectamente 2 y 2 son 4. un abrazo

@ anónimo,
Esperemos si alguien se hace eco de esta historia, que no tiene nada de divertida. Un abrazo

Sergio Medina dijo...

No me castigues al niño porque pierda el Atleti, que el no tiene la culpa de que MAG sea un chorizo.

miguel diaz dijo...

@ sergio,
que conste que el menu está consensuado. El problema es que cuando perdemos no tenemos hambre. El empate depende, si ayer hubiera sido empate con el gol de Simao en el 90, fijo que hubiera caido una doble whopper con cerveza y patatas gigantes. un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola!
Lo siento. La verdad, esperaba más del Atlético. Y encima sin suerte.
Un abrazo.
sílvia

Anónimo dijo...

Muy bonita la anécdota con tu hijo cuando se quiere quitar la bufanda, pero tal vez os ocurra como a la afición del Betis, y es que no sabemos hacer otra cosa que animar, y eso es muy bonito, lo es, pero también creo que debemos de empezar a protestar y pedir lo que creemos que es justo, pero hay que pedirlo cuando se pierde con el Madrid y cuando se le mete cuatro a un equipo en descenso también.
La afición también debe de ser exigente, que eso no está reñido con ser fiel.
Saludos amigo.
http://senderobetico.blogspot.com

miguel diaz dijo...

2 silvia,
Gracias. No creo en las suertes, ni en las malas suertes. El Madrid después del empate, etando el tiempo de descuento, buscó el gol. Heitinga hizo un penalti infantil. Conclusión no es suerte o mala suerte, sino actitud ganadora y competencia profesional. El fútbol es más sencillo. En él no hay meigas, ni maleficios, ni nada que no sea trabajo entresemana y actitud durante el partido. un barzo

@ jose mª,
La afición quedó muy tocada después de la humillación de Barcelona. Se libró de la pitada porque era el Madrid quien estaba en el cesped. El miércoles se librará porque está el Liverpool. Y ya no vuelven hasta dentro de diez dias. La afición tiene que empezar ya mismo a exigir y a no perdonar las faltas de trabajo y profesionalidad. Cuando tú te despistas en tu trabajo, y la cagas, te pegan un toque; cuando vuelve a ocurrir lo ismo a los quince días te pegan una bronca; y si vuelve a ocurrir lo mismo a la semana, date por jodido. un abrazo

Deportivista dijo...

No me gusta mucho que os esteis lamentando tanto del Atlético de Madrid.

Un saludo.

El marcador deportivo

miguel diaz dijo...

@ juan,

No nos lamentamos. La historia del Pupas es un cuento chino. Estamos exigiendo responsabilidades ante la incompetencia demostrada temporada tras temporada, día tras día por un entrenador y a la falta de profesionalidad de unos jugadores que quedan contínuamente impunes. un abrazo

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Miguelito?

Lo de Aguirre es de traca, ciertamente, pero no solucionaría absolutamente nada el echarle ahora. Los balances hay que hacerlos siempre a final de temporada, nunca antes.

Y precisamente nosotros anda que no tenemos experiencia en esto de cambios de entrenadores, y nunca hemos solucionado absolutamente nada.

Ánimo a tí y a tu chavalote, y, por supuesto, dile que jamás de los jamases se quite la bufanda cuando hayamos palmado. Si hay algo que nos caracteriza a los buenos Atléticos es que nuestros colores están siempre por encima del bien y del mal, y los luciremos orgullosos siempre que queramos. Ser del Atleti no depende de un buen o un mal resultado. Ser del Atleti es mucho mas grande que todo esto.

piterino dijo...

Está claro que Aguirre se equivocó en el planteamiento una vez más. Todo el mundo barruntaba que el equipo necesitaba reforzar la zona ancha pues ante Sevilla y Barça hubo inferioridad ahí pero de eso a salir con cuatro medio centros de distinto pelaje ...

miguel diaz dijo...

@ tomi,
Que pasa, Tomi. El problema de la bufanda es que, a medida que te vas alejando del estadio, te vas encontrando “carajotes” que te preguntan cómo hemos quedado. Y bastante jode haber perdido como para encima cada cinco minutos decir “hemos perdido”. Coño, parece un castigo extra. Hemos perdido, hemos perdido, hemos perdido, hemos perdido, hemos perdido,…..y así hasta que llegas a casa, joé.

Pero esto hay que mamarlo desde pequeño. Es training para el futuro. Un abrazo


@ piterino,
Si algo tenemos perfectamente asumido los del Atleti, es una derrota contra el Madrid en casa. Pero, leches, después del destrozo que nos hicieron en Barcelona, uno se esperaba más. Es que yo veo los partidos del Madrid y del Barça en la tele y, joder, a los demás no les marcan tan fácil. Un abrazo

Sentimiento Perico dijo...

Creo que aguirre no es el único culpable, creo que en el atleti se ha instalado un poco el conformismo, y eso es inadmisible en un club que debe estar a la altura de barça y madrid.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Marco dijo...

Impresionante el primer párrafo.

Aplausos y de pie.

Un saludo porteño.

miguel diaz dijo...

@ david,
Es exactamente eso. Una mezcla de conformismo a todos los niveles que hacen que este equipo no termine de despegar. un abrazo

@ calígula,
Gracias. Así lo creo, creo que el único activo que tiene este club y lo único que lo mantiene en pie es la inmensa masa de incondicionales que lo siguen jornada tras jornada. un abrazo

Abel dijo...

No creo que el Atlético tenga la temporada perdida ni nada similar. El Atlético afronta un año vital en su proyecto (un proyecto que A MÍ me parece válido), y tiene por objetivo la continuidad en Champions para poder solidificar el equipo. Sin más. Ahora le ha tocado la apisonadora en liga y el Liverpool en Champions. Entiendo que no jode el qué, sino el cómo, pero...

En fín, os animo a no desanimarnos y a aplazar el análisis para dentro de 1 mes. Estoy convencido de que las cosas se verán desde una óptica mucho más positiva.

Aguirre se equivocó, pero no es un inútil, aunque su estilo de juego no sea atractivo.

atletista sin solución dijo...

Totalmente de acuerdo con tu análisis. Ahora bien, no estoy seguro de que la solución sea echar a Aguirre. Porque ¿a qué entrenador se trae? Ese es el problema.

Saludos.