lunes, 29 de septiembre de 2008

No hay Plan B

No hace mucho, al inicio de la Liga, apuntaba que este equipo basa su capacidad ofensiva en la tripleta Maniche, Simao, Kun. Para mi estos jugadores eran críticos para el juego del equipo. La ausencia de uno se notaría enormemente, la de dos crearía muchísimos problemas y la de los tres nos traería a ese Atleti que no supo ni pudo marcar un solo gol al “temible” Bolton inglés. Pues bien, se ha producido. Las lesiones del dúo portugués, unidas al “mal día” de Agüero, nos han traído a ese Atleti incapaz.

El equipo no está trabajado. Los cuatro goles encajados han sido todos ellos a balón parado. Ya podemos sacar veintiocho corners que no pasa nada; no se busca provocar jugadas a balón parado para echar mano de la estrategia; no existe automatismo en los apoyos. Cierto es que con tres partidos en siete días poco tiempo queda para ensayar. Total, para jugar al fut-bolei o al fut-tenis da lo mismo uno que dos días.

Lesionados: Heitinga, Forlán, Maniche, Simao, Seitaridis, Pablo y Kun (todavía no, a punto de caramelo). Excepto Heitinga, Simao y Maniche, el resto tiene lesiones musculares consecuencia de sobre cargas. Casualidad? Hace tiempo que dejé de creer en las casualidades y en la mala suerte.

No quiero terminar este post sin destacar dos jugadores por encima del resto: Antonio López, extraordinario y profesional. Luis García, lo peor que he visto en mucho tiempo, mal, mal, mal y mil veces mal. Se mereció los pitos dedicados por el Calderón.

¿Y Banega? Bien, lo intentó. Dio una de cal y otra de arena, pero puede haber jugador.

34 comentarios:

cristo dijo...

ENCEFALOGRAMA PLANO.
Puedes fichar a los mejores defensas y delanteros del mundo, pero si los pones a las ordenes de un tonto, terminarán haciendo tonterías.
(A Javier Aguirre, por su brillante planteamiento del partido del 28 de septiembre de 2008)

Adal dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Lo hemos dicho muchas veces: no hay plan B ni banquillo, era cuestión de tiempo que llegaran a juntarse las lesiones y ausencias, pero es increible que se vean partidos como el de Luis García de ayer.

Habrá que esperanzarse con que podamos recuperar a Heitinga y salga Perea del centro de la defensa y que ayer Antonio López hizo algo más de lo habitual e incluso Maxi, pero a Maxi aún le falta mucho para ser quien fue, no entiendo como lo convocan con su selección.

A destacar también la labor de Banega ayer, promete.

Jose A. García dijo...

De acuerdo totalmente. Maniche Simao y Agüero son clave en este equipo.
Pero el problema no es que estén de baja, sino que no tienen recambio.

saludos

Dani Navedo dijo...

Hola.

No me quiero imaginar los titulares si no hubiera jugado el Kun.

Volverían los comentarios de la Kun dependencia, que sin el Kun no hay gol, que sin el Kun no hay velocidad...

En fin, a recuperarse para la Champions.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

¿Qué pacha, Miguelito?

El Kun está completamente fundido, y no me refiero solo a nivel físico, sino, lo que es peor, a nivel mental. O le da un descansito de 2 semanas (aunque nos cuesten puntos) lo va a tener bastantes partidos más así.

En fin. La primera en la frente. Esperemos que sea la última.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

AGuirre no trabaja nada al equipo pues le sigue pasando lo mismo año tras año. NO se nota su mano en el equipo.

Necesitamos un entrenador ganador, no un cagón.

un abrazo.

miguel diaz dijo...

@ Tomi,
A mi ya me mosqueó un poco el miércoles en Getafe. No se movió en todo el partido ni intentó ningún desborde. Creo que está aguantando demasiado y corre el riesgo de que le crujan los abductores. un abrazo y ANIMO, joé !!!

@ fernando,
Exactamente. Es lo mismo desde el primer año. Tácticamente no ha solucionado nada. Lo que hace es meter un jugador mejor que el que había anteriormente, para que falle menos. Aguirre hace peores a los jugadores de lo que son. un abrazo

edufh dijo...

Lo de Luis Garcia ha sido de chiste.. no entiendo como alguien puedo no haber acertado casi ningun pase en todo el partido. Desdibujado y muy flojo en tareas ofensivas..

miguel diaz dijo...

@ cristo,
Aguirre hace malos a jugadores buenos. No hay duda

@ adal,
Lo de Luis García fue de vergüenza. Maxi estuvo perdido y torpón. banega enseñó cosas y puede ser la sorpresa de la temporada.

@ jose,
El problema es que tú no puedes intentar jugar igual con jugadores diferentes. la ausencia de maniche y de simao implica necesariamente un cambio en tu juego.

@ navedo,
exactamente, esa es la otro las tonterías de la prensa oficialista. El Kun tiene una mezcla de problemas musculares con cansancio físico y mental. Necesita parar una o dos semanitas. O nos quedamos sin el Kun.

miguel diaz dijo...

@ edufh,
Esa es la palabra: de chiste. Cualquier guiri que no supiera quien es y no lo hubiera visto antes (que los había, que yo los vi) hubiera pensado que era un chaval del filial.

Anónimo dijo...

Tienes razón en que no hay plan B, pero es difícil tener sustituto para los tres pilares del equipo tanto en al Atl. Madrid como en el resto.
Ayer solo pude ver la segunda mitad, y oí pitadas al equipo, yo sinceramente no las comparto, y no creo que tras esta derrota deban de volver las críticas.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

New dijo...

Es normal que jugadores como Agüero no tengan recambio en el equipo. Son tremendamente básicos y los malos resultados son "normales" -dentro de lo que cabe- ante un posible mal día del chico y un rival en frente como el Sevilla.

Creo que es la plantilla más larga y completa del Atlético de Madrid de las últimas temporadas. Quizá no llegue para ganar una Liga, pero lo que ayer tenía muy buena pinta, hoy no debe ser tan malo.

Confianza y eliminar errores pasados. Llega la Champions.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.

miguel diaz dijo...

@ jose mª,
Pienso que considerar a un no titular como sutituto de un titular es un error. En la selección de Luis, Cesc no era sustituto de Iniesta, ni Cazorla lo era de Silva, ni Güiza lo era de Torres. Cambia completamente el juego y el sistema.
Los pitos fueron sobretodo para Luis García y por la multitud de ocasiones en que los del Atleti en lugar de encarar se dedicaban a echar el balón atrás. Balones al borde del área contraria terminaban en nuestra área.

@ New,
Es lógica la existencia de malos partidos. El problema es que los errores son los mismos desde hace dos años, pero con diferentes nombres

atletista sin solución dijo...

Lo más positivo de ayer fue Banega desde luego. Si no se descentra puede ser de gran ayuda.

Creo que Agüero no debería haber jugado ayer, pero Aguirre no se atrevió a dejarlo en casa.

Abrazos.

Deportivista dijo...

Es lo malo de tener una plantilla tan corta como la que tiene el Atlético. No me quiero imaginar al equipo sin el Kun.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola!
A rectificar en Europa. Paciencia.
saludos
sílvia

miguel diaz dijo...

@ atletista,
A mi Banega me dio muchas esperanzas. estoy de acuerdo con lo de Kun. Kun está tocado y cansado.

@ juan,
Si están Maniche y Simao. Estos dos encuentran a Sinama y resuelve. Ahora mismo creo que son más transcendentales que el propio Kun.

@ Silvia,
Lo bueno de tener tanto partido seguido es que no hay mucho tiempo para lamentarse. Espero que el Olimpic nos devuelva la sonrisa. y si no, vosotros el sábado, jejeje

Andrés Romero dijo...

El plan B no existe, quizá, porque este Atlético adolece de un enganche de jerarquía. Yo, al menos, así lo veo.

Banega no tuvo ayer su día bajo mi punto de vista, pero tampoco el Kun, por poner un ejemplo.

En el gol Coupet puede hacer mucho más, qué duda cabe.


Un abrazo, amigo.

Billie dijo...

Luis García no debió volver, y no lo digo a toro pasado. Ya lo dije: viejo, venía de un año sin jugar. En la delantera cuela pero en banda está perdido.

Yo creo que Maniche es de lo poco que podemos sustituir; pero es el tema Simao o Forlán.

Si hubiera dignidad, buscaríamos u Gronkjaer en diciembre.

Lo que tampoco me gustó fue que Aguirre ya advertiera de la situación del Kun. De eso, sólo salía beneficiado el Sevilla. En fin. Saludos y a ver el miércoles.

miguel diaz dijo...

@ Andrés,
Es cierto. Es la gran carencia de este equipo.

@ Billie,
Estoy de acuerdo. Al Kun ya se le vio mal en Getafe, no se movió más que en los últimos diez minutos, todos intuíamos que tenía problemas físicos. Pero, NO LO DIGAS JODIO !!!

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo contigo Miguel. No creo ni mucho menos que el trío Maniche-Simao-Agüero sea el sostén del Atlético de Madrid, es más, creo que la ausencia de Forlan se nota muchísimo más que la de Maniche. Por otra parte, ni mucho menos comparto que digas que Luís García se mereció los pitos del Calderón, es más, me parece lo más desacertado del artículo. Un futbolista que lo da todo en un partido, que aún sabiendo que no le están saliendo las cosas bien, sigue ofreciéndose, sigue pidiendo la pelota, y sigue intentándolo, para mi gusto no merece ningún tipo de pitos. Por otra parte, en el centro del campo del Atlético de Madrid no hay escalonamiento, ayer prácticamente Raúl García y Banega formaron en paralelo, con lo que el juego entre líneas fue pérfido. Por otra parte, me duele que nadie reconozca el buen partido del Sevilla, que fue precisamente el que anulo al Atlético de Madrid en todo momento. Es que parece que estamos haciendo ver que el Atlético perdió por deserción propia en lugar de fortaleza ajena. Sinceramente, me parece caer en el error fácil. El planteamiento de Manolo Jiménez me parece a todas luces excelente. Tácticamente fue en cerrojo impenetrable para los jugadores del Atlético, no olvidemos que el Atlético de Madrid tiró una vez entre los 3 palos y fue desde fuera del área. También creo que pitar cuando la pelota esta en juego no es coherente. ¿Acaso piensas que si se pita el equipo va a jugar mejor? Yo creo que durante los 90 minutos hay que animar, y si al final de esos 90 minutos tienes que pitar, pues pita y te dejas la garganta.

Un abrazo

http://leccionesdelapelota.blogspot.com

miguel diaz dijo...

@ alejandro,
normalmente en un blog del Atleti se habla del Atleti, entre otras cosas porque el juego (bueno o malo) del Sevilla, o de cualquier otro equipo, nos trae sin cuidado. Para eso están los blogs del Sevilla, y de los otros equipos. un abrazo. miguel

Unknown dijo...

a todo el comentario que he realizado solo le sacas eso?

Un abrazo

Anónimo dijo...

los aficionados del Atlético pitamos con toda la razón del mundo. Somos un grande y exigimos como tal. Si algún jugador no aguanta los pitos que se vayan por donde han venido.


En cuanto al Sevilla, lo que dice MIguel, pienso. NO me preocupa el rival sea el Sevilla, el Liverpool o el Huesca. Yo hablo de mi equipo.

miguel diaz dijo...

@ Alejandro,
De Luis García, ni a mi ni a nadie de los que estuvimos en el Calderón nos gustó un pimiento. Pero, bueno, si piensas que no lo hizo muy mal, quizás para ti las siguientes estadísticas son las normales para un señor que juega de delantero:

Remates: 1 (fuera) en 90 minutos
Balones recuperados: 2
Balones perdidos:16 !!!
Faltas recibidas: 2
Faltas cometidas: 5
Tarjetas amarillas: 1

De los pitidos y los ánimos, cualquier día te doy una teórica. un abrazo. miguel

miguel diaz dijo...

@ alejandro,
Mejor te doy la teórica ahora mismo poque mañana iré a ver al Olimpic y estaré liado.

Podría decirte aquello de que la afición es soberana, pero, puesto que he visto en ti un atisbo de intento de lección al Calderón en lo referente a animar y abuchear o pitar, me gustaría precisarte algunas cuestiones relativas a este tema y que suceden en el Calderón, antes Metropolitano y mucho antes O´Donnell o Vallecas.

Desde 1903 y hasta la actualidad, los socios y aficionados conocidos como “colchoneros”, han acompañado siempre al club y a sus jugadores, tanto en la Primera División como en su pequeña estancia en “el infierno”, en Segunda División. Llueva, haga frío o duela la garganta, en el estadio Vicente Calderón se canta. A pesar de que los atléticos hemos podido celebrar la obtención de 9 ligas, 9 copas, 1 supercopa de España, 1 recopa y 1 copa intercontinental, es en los momentos bajos, cuando el sentimiento rojiblanco recupera su protagonismo a través del canto colectivo.

Existen cinco tipos principales de cantos de la afición: al entrenador (5%), al árbitro (4%), a los jugadores (37%), el orgullo de la propia afición (17%), contra los rivales (22%) y con varios destinatarios como la junta directiva (15%).

Los cantos son anónimos (71%), originales (65%), con una sola parte (89%), melódicos (68%), silábicos (100%), monódicos (95%), vocales (95%), colectivos (100%), tonales (71%), breves (46%), con compás binario (74%), de ritmo binario (95%), con velocidad media (46%), de volumen fuerte (79%), con dificultad interpretativa baja (50%), de tesitura intermedia (56%), cantos exclusivos del Atlético (52%), que alternan la crítica y la alabanza, suelen contar con moraleja y, en general, son aptos para todos los públicos.

Resumiendo, no creo que estés en condiciones de decirle al Calderón cómo se anima, cuándo se canta y cuándo se pita o abuchea. Ni a quien, ni porqué. Un abrazo. miguel

Marco dijo...

Banega les va a rendir!!!!

Saludos porteños.

miguel diaz dijo...

@ calígula,
Estoy convencido de que Banega va a explotar. El domingo pasado intentó cosas y mostró grandísima clase y osadía. Desgraciadamente no le salió todo lo que intentó, pero yo apuesto por ciegamente por él (sobre todo porque confio en ti). un abrazo. miguel

piterino dijo...

Jugar Champions desgasta tanto física como psicológicamente, y salvo Madrid o Barça, grandes exigidos de toda la vida, pasa factura a todo el que se empieza a asomar a esa competición y tiene que alternarla con la Liga.

Saludos.

Sentimiento Perico dijo...

La clave del atleti son simao, maniche y agüero, si estos no están o no funcionan el atleti baja muchisimos enteros.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Marco dijo...

IMPARABLE KUN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que golazo!

Anónimo dijo...

Como bien han apuntado por ahí, más vale tener al Kun dos partidos en el banquillo que tenerlo dos meses en una enfermería. Es nuestra bomba de oxígeno, lo que nos hace respirar y nos da la vida.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Sinceramente miguel, me importa muy poco que es lo que cante el calderon. No soy quien para decir lo que tiene o no que hacer una afición, solo te he dado mi opinión, y tu me sales con esto, en fin, no lo entiendo. En primer lugar, decirte que Luis Garcia hizo un partido pésimo (y no por las estadísticas, a mi eso me da igual), pero lo intentó, y en ningún momento se le puede reprochar que no luchara o que no lo intentara. Tuvo un mal día, pero repito, no considero que había que pitarle. Con respecto a que no crees que este en posición de decirle al calderón como se anima, tu puedes pensar lo que consideres oportuno, pero yo estoy dando mi opinión, y mi opinión dice que soy totalmente contrario a los pitos hacia el equipo durante el partido. El socio puede hacer lo que considere conveniente, pero esa es mi opinión, que por cierto no es menos valida que la del calderón. Yo no he comentado eso para decir como se anima, sino lo que yo pienso. Vosotros podréis pensar que sois la mejor afición del mundo, adelante, aunque no creo ni por asomo que sea así (esto también es una opinión) pero dejad que los demás puedan decir lo que crean conveniente.

Un abrazo

Damsam dijo...

Pasate por mi blog a ver que te parece mi previa.

BLAUGRANA/Previa Barça vs Atlético

Saludos,

Damsam