miércoles, 2 de julio de 2008

Luis Aragonés se marchó

"Si los españoles habláramos solo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar". Manuel Azaña

LUIS ARAGONÉS Suárez nació el 28 de julio de 1.938, en plena Guerra Civil, en Hortaleza, a la sazón un pueblo de la provincia de Madrid y que hoy está integrado en el Ayuntamiento de la capital. Hijo de padres campesinos, la muerte de su padre, cuando él tenía quince años iba a marcar su vida. Tuvo que dejar sus estudios de bachillerato para ayudar a su madre y a sus hermanos trabajando como labrador en los terrenos de la familia.

Aunque su dedicación al campo apenas le dejaba tiempo para dedicarse a otra cosa, en sus escasos ratos libres iba a jugar con los juveniles del equipo del barrio, el Pinar de Hortaleza, para pasar el rato. Sin embargo, algunos ojeadores ven sus posibilidades, lo que hace que con diecisiete años fiche por el Getafe, en aquel momento en Tercera División. A partir de entonces decidió probar suerte en el fútbol.

En noviembre de 2001 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

El 29 de junio de 2008 ganó la Eurocopa. Y lo hizo al más puro estilo atlético. Contra el poder, contra la prensa, contra sus propios dirigentes, contra todo menos contra la afición, su cuerpo técnico y sus jugadores.

Hoy, por primera vez, España ocupa el primer puesto del ranking mundial de la FIFA. Esta clasificación comenzó a realizarse en agosto de 1993 y es la sexta selección que ha liderado la tabla, junto con Alemania, Argentina, Brasil, Francia e Italia.

En la tarde del 02 JUL 08, pasadas las 17 horas, en Madrid, Luis ha firmado como nuevo entrenador del Fenerbahçe turco para las dos próximas temporadas.

A Turquía irá acompañado por algunos de sus hombres de confianza: Ángel Pérez entrenador de porteros, César Mendiondo su ayudante y Carlos Cascallana como preparador físico. Armando Ufarte y Jesús Paredes se quedarán en casa.

Gracias, Luis !!!!

P.D. Para agrandar el cuadro haced "click" sobre él

23 comentarios:

Anónimo dijo...

solo espero que lo que arreglo luis no lo destroce del bosque. Ha costado muchisimo demostrar que tenemos seleccion sin tener que llevar "vacas sagradas" (como el famoso raul), aquel veterano que en el bernabeu llaman el 7 de españa porque todavia no se dan cuenta que el 7 de españa ha sido pichichi de la copa de auropa y se llama VILLA. Esperemos que el esfuerzo y lo que ha aguantado Luis sirva para no llevarlo mas.

Anónimo dijo...

Es increible que la Federacion contrate a un tio que aunque ganó lo que ganó, ningun equipo lo quiso despues y eso sera por algo, a balones de oro juntos los entrena cualquiera, pero para ganar con una seleccion hace falta mucho mas que haber dirigido a estrellas, porque si ganó españa esta eurocopa es por el hecho de que ninguno se cree estrella, sino que todos se creen un equipo, y eso llevando a los que va a llevar don Vicente es imposible. menudo desastre

Anónimo dijo...

El que sobra en la federacion es Villar. Se ha pasado toda la vida renovando antes de tiempo a seleccionadores a los que ha habido que echar pagando mucho dinero, y cuando por fin encontramos el exito no quiere renovarlo. Yo creia que cuando algo funciona es mejor no tocarlo

Unknown dijo...

como vuelvan a llevar a raúl me cago en villar me cago en hierro y me cago en el 7 de su casa.

luis debe irse, pero por orgullo, porque le ningunearon, le llamaron viejo, le buscaron sustituto, y ahora le piden que se quede. y una mierda! que se vaya con la cabeza muy alta, está en el alto de la cima y ahora lo fácil sería caer, es mejor salir de ahí y ser recordado como un héroe.

Anónimo dijo...

Luis no sebe seguir, Luis es un señor y lo mejor que puede hacer es irse con la cabeza bien alta. Luis quedará para la historia más bonita de nuestro deporte, es un orgullo que un atlético y un técnico de vieja escuela haya dado esta lección a las impresentables hienas del entorno madridista. Luis ha hecho lo que tenia que hacer y esta España y esta prensa no se merecen a este SEÑOR. Grande el grupo, grande Luis y grande Torres.
Luis, Torres, los atléticos de verdad nunca estaremos lo suficientemente agradecidos. Un saludo

Anónimo dijo...

Este equipo no se ha convocado solo, lo ha convocado Luis contra toda la prensa mafiosa madrileña, no te preocupes Luis que el tiempo pone a cada uno donde se merece, a ti te pondre en la gloria en lo mas alto de la historia del futbol español y a los que te criticaron y al ver que tenias razon te echaron en lugar de disculparse, a todos esos mafiosos que se creen que la seleecion ESPAÑOLA es el real madrid, la historia les pondra donde se merecen, en el ostracismo. Villar y Hierro dimision! Luis Renovacion! La seleccion española es de todos, no del Real Madrid! Por cierto yo soy del Sporting y siempre me dio igual el madrid y el barca, pero a partir de hoy, me declaro antimadridista.

Unknown dijo...

Grande Luís!! Una historia de vida y un palmarés envidiable!! Al final, el "Sabio" terminó haciendo alarde de su apodo. Pocos creíamos en él!

Saludos,

Migue

No, gracia a vo´ dijo...

Soy el del mensaje anterior!

¡Viva España! ¡Viva Luís!

miguel diaz dijo...

@ borja. vamos a ver,....

@ anónimo 1 y 2. La federación, históricamente, se ha distinguido por hacer las cosas peor que mal.

@ edgar. No creo que del Bosque tenga ninguna gana de llamarle. Sin embargo, no estoy muy seguro de que sea capaz de resistir la presión de la "maquinaria" raúl=dinero.

@ atletiforever, indignado. Como dijo la ministra de defensa: "misión cumplida". Debe marcharse con una sonrisa y un "ahí os quedáis, majetes" dirijido a la federación y a los periolistas.

@ Migue, tocayo. Este SEÑOR ha ganado al estilo más puro atlético. Contra el poder, contra la prensa, contra sus propios dirigentes, contra todo menos contra la afición, su cuerpo técnico y sus jugadores.

@ TODOS. un fuert abrazo. miguel

Adal dijo...

Miguel Díaz ha dicho: "Este SEÑOR ha ganado al estilo más puro atlético. Contra el poder, contra la prensa, contra sus propios dirigentes, contra todo menos contra la afición, su cuerpo técnico y sus jugadores."

Sabias palabras, de lo mejor que he leido estos días.

Estoy contigo, que se vaya Luis, con la cabeza bien alta y a lo grande, seguro que pronto se le echará en falta.

Un saludo

Anónimo dijo...

solo en este pais se puede dejar marchar a un seleccionador que acaba de ganar una eurocopa, a dos años vista del mundial de surafrica. viva España

Anónimo dijo...

Pero que bien me entran todas mis palabras, me las tengo que tragar todas, pero me las trago con mucho gusto, Gracias aragones por hecerme tragar todo lo qe he dicho en tu contra, has demostrado que por algo eras el seleccionador nacional y no yo y todos los tontazos que te hemos criticado. Y ademas, tienes clase, te vas, pero como un señor. Asi que gracias abuelete de ESPAÑA.

miguel diaz dijo...

@ Adal, desvirgo mortensen, migueldiez. Eso es lo que hay. El debate no es si este entrenador es bueno, mejor o peor que el otro. Es que por primera vez tenemos un EQUIPO hecho y lo vamos a rehacer a 2 años del mundial. Esto es una mierda, con perdón, y sin él. un abrazo. miguel

Sergio Medina dijo...

Los entranadores tipo Antic o Del Bosque que no los quiere nadie, tiene que ser por algo.

Anónimo dijo...

Luis Aragonés es el mejor. Se darán cuenta lo que se pierde cuando ya no esté en la selección. Espero que Del Bosque haga lo que quiera no lo que le impongan. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Propongo retirar la nacionalidad española y confiscar todos los bienes a los señoritos Raúl, Hierro, Del Bosque, Marca y As. Todos estos son la porquería que no dejaban que España ganase nada.

Anónimo dijo...

Patética invasión mandrilista de la Federación de Fumbol, colocan a Hierro, adalid del jogo bonito, Krusty el Payaso (triste) y Lopez Caro para que Raúl, Gutierrez, etc...disfruten de su jubilación en una selección que pudo crecer y dejará pasar la ocasión para agradar al lobby de As, Marca y Calderone. NO A RAÚL, NO A GUTI, NO A DEL BOSQUE Y NO A HIERRO !!!!

Anónimo dijo...

Cuando vamos a aprender? Benitez hizo grande al Valencia, y donde esta hoy? Quique lo mismo. Juande Ramos hizo grande al Sevilla, y donde esta hoy? Luis hizo grande a Espana, y donde va hoy? Es la historia de Espana. Sacad vuestras conclusiones, pero para mi es que en nuestro pais no se puede aceptar un ganador que no bese el culo a los mandamas y en eso incluyo a la prensa deportiva que tienen su propia agenda! Si por estos fuera ya habriamos estado fuera de la Eurocopa en los cuartos y ellos hubieran disfrutado despedazando a Luis. Ojala a Luis le hagan el selecionador de Turquia despues del Febernache (alli aprendera turco), puesto que ellos seran nuestros mas peligrosos rivales para el 2010! Seguire a Luis como sigo a Benitez (Liverpool) Quique (Benfica) y Juande (Tottenham)! Me gustan los ganadores. Las salamandras solo deben vivir debajo de piedras!

piterino dijo...

Pues sí, hay que agradecer a Luis todo lo que hemos vivido estas tres semanas maravillosas. Suerte en Turquía!

Sentimiento Perico dijo...

Gracias Sr. Aragones por darnos el mejor fútbol que le he visto practicar a la seleccion española y gracias por esta eurocopa que hemos ganado, nunca la podremos olvidar.

Un abrazo amigo

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

Pablo G. dijo...

¿Ufarte y Paredes no se van con él?

Al margen de esto, Luis ya quedará siempre como el mejor seleccionador de la historia. Es increíble que no siga y eso que esta Federación renovaba automáticamente a los seleccionadores cuando se clasificaban para las fases finales. Saludos

miguel diaz dijo...

@ Todos. Sólo espero que el sentimiento de equipo de un club llamado España que se ha creado con esta selección, sea efectivamente eso y que seamos capaces de sacar pañuelos contra Villar o Hierro, de igual modo que los sacamos contra Lopera, del Nido, Cerezo, Piterman, etc, etc,. un abrazo. miguel

Nicolás dijo...

Aragones logro revertir la opinion de muchas personas que no confiaban en el.
Ahora, nadie puede pedirle que se quede, porque antes de la Euro lo defenestraron.
Un abrazo.