martes, 20 de mayo de 2008

Hoja de Ruta. ¿ La Tenemos ?

“El pueblo cree con extrema facilidad lo que quiere creer”, Julio César

Ha llegado la hora de planificar la nueva temporada y, como en cualquier plan, lo primero que tenemos que tener claro es a dónde queremos llegar. Nuestros objetivos finales, nuestros objetivos intermedios.

Desde el regreso a la primera división, el Atleti ha utilizado 97 jugadores, de los cuales 62 fueron fichajes. Es decir, una media aproximada de 10 fichajes por temporada.

¿Alguien es capaz de dar el nombre de dos o tres jugadores de calidad por año? No, Nein, Never.

La capacidad económica del Club ha hecho inviable la contratación de jugadores de calidad; sin embargo, el año pasado Forlán, Simao, Raúl García y el caradura de Reyes se unieron al Kun y a Maxi.

Kun, Forlán, Simao, Maxi, Raúl García, Camacho, Antonio López y el bajísimo nivel de esta Liga han hecho que el Atleti haya finalizado en cuarta posición.

Estos siete jugadores más Leo Franco conforman la base de nuestro once inicial. Nos faltan dos defensas de calidad y un centrocampista creador de grandísima calidad para completar los once. Además necesitamos un portero de calidad contrastada que le dispute el puesto a Leo, un delantero también contrastado capaz de dar descanso al Kun o a Forlán o sustituirlos durante sanciones y/o lesiones. Estos son mínimos asumibles con nuestro presupuesto. El resto será otra vez tirar el dinero, vender humo y pillar comisiones. No, esta vez no.

Con estos fichajes, necesarios por imprescindibles y justos por abordables, pasar a la fase de Grupos (si hay suerte en el cruce) y quedar segundos de nuestro Grupo sería la meta por la que luchar en la Champions (todo lo que sea progresar en la fase de eliminatorias, bienvenido sea). En caso de quedar fuera de la Champions y pasar a la Copa de la UEFA, entonces nuestra meta sería ganar la final.

En cuanto a la Liga, quedar segundos sería un exitazo, deberíamos ir a por ese objetivo. El quedar terceros sería nuestro puesto natural por potencial. El cuarto puesto sería un fiasco, pero dentro de lo natural, y todo lo que sea por debajo del cuarto puesto un fracaso.

La Copa del Rey, simplemente hay que ir a ganarla. Sin más, a por ella.


P.D. Aprovecho para colocar esta convocatoria Atlética:
Gira "MAREANDO FOR CHAMPIONS"
¡¡¡Nuevo concierto!!!!
El próximo SÁBADO 31 DE MAYO A LAS 22:30 H.
SALA MEDIEVO. C/ de la Cruzada, 1 (Metro Opera) - Madrid
http://solounospocos.blogspot.com/2008/05/mareando-la-perdiz-atleti-te-quiero.html
http://mareandolaperdiz.blogspot.com/
http://www.myspace.com/mareandolaperdiz

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ganar un título. Ya toca. El título más facil, sin duda, es la Copa del Rey. NO se puede tirar a la basura. Un abrazo.

Juan Pablo Segura dijo...

Me parece bien lo que quisiste hacer, de aclarar los tantos, y plantear objetivos para lo que viene, coincido en gran parte con lo que dices, aunque tambien me costaria creer que el Atletico el año que viene realize semejantes logros, de igual forma hay que estar a la espectativa y ver como empieza este sueño. Saludos

agendacolchonera.blogspot.com

cristo dijo...

¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la ruta equivocada?

Estando de acuerdo contigo en todo lo referente a la pésima planificación del club desde su regreso a la primera división, discrepo con tus planteamientos para la próxima temporada.
Sinceramente no creo que el problema de nuestro Aleti se arregle fichando a cinco jugadores más, ni en quedar terceros en la liga o pasar la frase previa.
Desde mi punto de vista – y lo veo desde fuera de Madrid – el club si quiere crecer lo tiene que hacer de forma mediática, y la mejor manera, es a través de una forma de jugar vistosa, enamorando a la gente; el modelo lo tenemos en el Barça que desde su “Dream team” a base de buen juego genera más ingresos desde el exterior que desde la propia Cataluña.
La Champions será un gran escaparate para lo malo y lo bueno. ¿Qué le vamos a mostrar a Europa? ¿Una lección práctica de la siesta española a las nueve de la noche o una demostración de que el bostezo europeo unido jamás será vencido?.
Sinceramente creo que con Aguirre en el banquillo es muy improbable que lleguemos a ser campeones de nada, pero todavía es mucho más difícil que podamos ver un fútbol creativo por muchos fichajes que pongan a su disposición.
La imagen que quedará en Europa del Atleti es la que vemos cada semana: Una banda mal organizada que corre sin ton ni son. Se lucirán las individualidades: Agüero, Simao, Forlán y algún otro. Algún Club hará por ellos una oferta irrechazable y alguien volverá cobrar en B las pertinentes comisiones. Y al año siguiente nos venderán un nuevo proyecto.
Esa es la verdadera hoja de ruta.
Saludos.

miguel diaz dijo...

Fernando: hay que ir a por ello, otro tema es que se consiga. ya está bien de plantearse objetivos de "chichinabo".
un abrazo. miguel

Juan Pablo: He intentado conjugar las reales posibilidades económicas y de construcción de un equipo competitivo, con el nivel de ambición más alto posible. Por ejemplo, si nos eliminan de la Champions y pasamos a UEFA, no nos vale hacer un papel digno, hay que ir a ganarla.
un abrazo. miguel

Cris: En mi hoja de ruta, intento plantear objetivos intermedios a corto/medio plazo. A mi Aguirre no me gusta nada, y su concepto de fútbol mucho menos. Podemos hacer una lista de los últimos 30 entrenadores que han pasado por el Atleti, en los últimos 20 años, y con ninguno el Atleti ha jugado a nada (excepto con Antic, con el doblete).
Se trata primero de consolidar al equipo en el sitio que le corresponde por historia con resultados y posteriormente enamoraremos a quien haga falta enamorar. Cosa que en el fútbol español durante los últimos 25 años sólo lo ha hecho el Real Madrid de la Quinta del Buitre y el barcelona del Dream Team.
Creo, de todas formas, que hablamos el mismo idioma.
Gracias por tu extenso y gran comenterio, que en parte comparto.
un abrazo. miguel

Adal dijo...

Comparto contigo tus planteamientos, sobre todo en cuanto a los objetivos a alcanzar, el Atleti tiene que volver a la senda de aspirar a ganar títulos, ya sabemos que siempre habrá equipos superiores en presupueto y calidad pero no siempre son los que ganan.

Cuando el doblete creo que poca genta pensaba antes de empezar la temporada que lo ganaríamos y nos encontramos con él, y sin tener tantos cracks.

Y después ha habido equipos que han ganado la Liga como el Depor o el Valencia sin ser los grandes favoritos y otros han quedado segundos como el Villarreal, el Bilbao o la Real Sociedad, ¿por qué nosotros?.

Hay que fichar y reforzar, sí, pero también hay que tener una meta de campeones, no vale empezar la temporada aspirando a ser cuartos.

AD dijo...

Aguero es lo mas grande que hay, genio kun

Amigo

Pasate despues del partido que subire la cronica del mismo.

Un saludo

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quedar segundos es un exitazo pero hay que luchar por quedar primeros y esa debe ser la idea desde el principio, yo al Atlético siempre lo he visto un grande.

Lo importante es fichar bien y justo lo que se necesita, el resto cruzaremos los dedos.

Un beso

pd. Ya entendi lo de Bojan.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Beuna hoja de ruta, como dice Fernando el objetivo es lograr un titulo, la copa es un titulo asequible, son pocos partidos y el nivel (teorico) de los rivales no es superior al nuestro. Para la liga aun nos falta crear un grupo que de constacia y regularidad. Y la champions, ay la champions...

atletista sin solución dijo...

Gran frase la de Julio César. Bien lo sabía él que dirigió como nadie los destinos del inicio del Imperio Romano.

Coincido bastante en lo que dices. Sobre todo este equipo ha de tener ambición. Eso es lo que hace falta.

Por otra, parte me temo que vamos a estar cerca de la media del número de fichajes que indicas. Porque si lo piensas bien, al menos necesitamos seis o siete futbolistas nuevos.

Abrazos.

miguel diaz dijo...

Adal:
Esa es la idea. La cuestión es que tenemos que estar ahí, para cuando el Barca o el Madrid pinchen. Si andamos haciendo el panoli por el 5º, 6º, 7º puesto, qué más da que el Barca, el valencia, el Madrid, el Sevilla lo hagan fatal? Un abrazo. miguel

Devo:
Grandísimo Kun, ya me he pasado por tu crónica de la final de la Champions y le pegado un poquito en la cabeza a Cristiano ronaldo. Un abrazo. miguel

Silvi:
No tengas ninguna duda de admiro y respeto a Bojan. Un beso. miguel

Baluarte:
Viendo los angelitos que hay metidos en Champions, creo que con estar en la fase de eliminatorias ya estaría bien. Lo que no puede ser es que ahora pretendamos ganar la Champions y nos soben el morro en la Liga y en la Copa. No, hay que centrar el toro. Un abrazo. miguel

Atletista:
Es que no hay un duro. Esa es la realidad. y yo digo que, si tenemos 40 kilos para gastar, es mejor 1 de 20 y 2 de 10, que no 10 jugadores de 4 kilos. Lo que hay que priorizar y tener claro en qué posiciñón nos gastamos los 20, por ejemplo. Un abrazo. miguel

No, gracia a vo´ dijo...

Coincido con el tema de los fichajes amigo! Es primordial retocar la defensa, incorporar un mediocentro de garantías y un delantero de jerarquía capaz de darle descanso al Kun y Forlán!

El año que viene toca ganar un título! La Copa del Rey se presenta a priori como el más accesible! En Champions con dar una buena imagen (pasar la fase de grupos) me conformo!

Saludos!

Migue

Anónimo dijo...

Recuerdo:

12 años sin títulos y 8 años sin llegar a una final. Cifras de equipo pequeño, no grande.

miguel diaz dijo...

Fernando: De eso se trata. Hay que empezar a ganar Títulos ya mismo y que la gente se empiece a dar cuenta de lo que es el Atleti.
un abrazo. miguel

Billie dijo...

No tengo ilusión en el año que viene; estoy bastante desengañado de todo. Creo que poner objetivos en el mundo del fútbol es ridículo, sólo hay tres títulos en juego y siempre hay demasiada competencia. Yo aspiro a ver un Atleti que juegue al fútbol con entrega, garra y pasión, que sepa lo que se hace y luche; los títulos son la consecuencia de hacer las cosas bien. El resto de cosas me recuerda a vikinos y culés... los dos siempre aspiran a todo y luego hacen el ridículo. Por otra parte, aspiro a un Atleti capaz de pagar los 300 millones que debe y vuelva a ser solvente económicamente. Saludos.

Anne dijo...

Hola!
Gracias por pasarte!
Este año ha sido una buena temporada!(ya os tocaba...:)
Creo que para la próxima el objetivo es consolidarse en los puestos de champions de nuevo pero por supuesto ir a por un título,aunque no se consiga al final lo importante es estar ahí... que cuenten con el Atleti.
saludos

Juan Monter Solans dijo...

El Atletico debe fijarse en jugadores que aumenten la calidad del grupo y olvidarse Eller, Pablo,...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Sergio Medina dijo...

Lo que hay que hacer es echar a los Gil, lo demás son parches.

miguel diaz dijo...

Migue: Es fundamental no tirar el dinero y fichar lo que hace falta con la calidad que hace falta. Una vez retocada la defensa, el esfuerzo debe ser en un centrocampista creador y en dar descanso o suplir al Kun y a Forlán. Al Kun el año pasado lo expulsaron alguna vez y Forlán los 4 ó 5 últimos partidos estaba fundido. un abrazo. tocayo!

Billie: Por eso es fundamental no tirar el dinero y dejarse ya de una vez de la historia de meternos en Champions. En Champions tenemos que estar Siempre!

Anne: Lo importante es estar siempre ahí, está claro. Lo que no puede ser es celebrar haber quedado cuartos como si fuéramos, con todos los respetos, el Atlético Madrigales.

Juan: Exactamente, el problñema es que no tenemos 80 kilos para gastarnos y aunque sobran 10 u 11, tendremos que echar "solamente a 7 u 8", suponiendo que alguien los quiera comprar, porque el que es malo es malo para todos.

Sergio: De acuerdo. Esa es batalla en paralelo. Confiemos en que caigan pronto.

Anónimo dijo...

Yo creo que con algunos buenos fichajes (buenos de verdad) el Atleti puede pelear más de cerca el desarrollo de la liga. Un creador de juego para abastecer más y mejor al Kun y Forlán sería la primer medida.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ojo con la Champions que desgasta muchísimo y para afrontar la temporada con garantía de llegar hasta el final vivos en todo necesitamos una plantilla amplia. Un delantero que de descanso a Kun y a Forlán es imprescindible, así como un centrocampista que asuma los galones, con él si sumamos a Motta (si se recupera), Raúl y Camacho, formaríamos una buena plantilla si añadimos los dos centrales (tan necesarios) ya contratados.

Un saludo.

Pavlo dijo...

Creo que si se asienta esta plantilla, mas refuerzos en la defensa, puede ser una buena temporada 2008-2009.
Abrazo!

NoTe dijo...

Es válido un análisis concluida la temporada. Abrazo!