viernes, 18 de septiembre de 2009

Éxito o Mediocridad

Este sábado a las 22.00 horas, el Atleti se enfrentará al Barça y la “revuelta popular” ha dejado poco espacio para el fútbol. Ya no es momento de hablar de lo corta y descompensada que es, y de lo mal gestionada que ha sido, la plantilla de esta temporada. La Liga ha comenzado y son estos jugadores con los que tenemos que alcanzar las máximas cotas posibles.

A los muchos males del Atleti de los últimos años, cabría sumar el de los entrenadores timoratos. El planteamiento de partidos desde la óptica del miedo al desastre transmite a la plantilla ese temor; de ahí, entre otras causas, que sistemáticamente los inicios de los partidos del Atleti sean también timoratos y nerviosos; con pérdidas y regalos de balón, que hacen que, según vaya transcurriendo el partido, la situación tienda a empeorar en lugar de a mejorar.


Este Atleti no puede jugar a “verlas venir”, siempre que lo ha hecho ha salido escaldado. Contra el Barcelona debe plantearse un partido en el que los jugadores deben asumir la iniciativa y buscar la verticalidad hacia el área blaugrana; buscarse y ofrecerse, encarar el área y buscar el uno contra uno dentro o al borde de ella.

Pero nadar y guardar la ropa será complicado. Disciplina, orden, concentración y sobretodo disposición serán las claves del partido. La gran duda será si Abel entiende que preferimos perder 4-3 a 1-0, y que sea capaz de transmitirlo a los jugadores; entre otras cosas, porque buscando ese teórico resultado “digno” es cuando te meten seis.

“La diferencia entre jugar a ganar y jugar a no perder es a menudo la diferencia entre el éxito y la mediocridad”

6 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

¡Tocayo! Que días estamos pasando por dios...

Concuerdo contigo en la idea de atacar al Barcelona. Es la única forma de ganarle, tal como hicimos el año pasado en el Calderón por la Liga.

De todos modos temo lo peor para mañana.

Saludos,

Migue

fernando dijo...

firmo al 100% lo que dices. Abel debe morir matando. Que no sea un cagón como Aguirre. Además, según como está hecho el equipo, se rinde mucho más cuando se va al ataque pues no sabemos defender. Un abrazo.

Sílvia dijo...

Hola Miguel!
Los enfrentamientos entre ambos equipos suelen dejarnos muchos goles, así que al ataque! De esta manera podéis dejar más espacios...favoreciendo al Barça ;)
Saludos
Sílvia

Alejandro de los Santos dijo...

Yo lo tengo clarisimo. Saldría a atacar desde el principio.

Posiblemente, si jugamos así, el Barça aprovechará mucho los huecos... pero sabiendo que el Barça es un equipo que jamás se arruga; Kun, Forlán, Simão y Jurado tendrían muchos espacios por los que circular el balón y poder hacer daño.


Un saludo ;)

junior bridesmaid dresses dijo...

In my opinion this is really a very much important topic for discuss! Thanks for thispost very much

junior bridesmaid dresses dijo...

In my opinion this is really a very much important topic for discuss! Thanks for thispost very much