domingo, 4 de mayo de 2008

Camacho, te esperamos

Ayer había que estar en el Calderón. Tras 700 km en el cuerpo, me fui a Casa Mingo a por Pollo Asado y Chorizo a la Sidra, cafelito en el Urogallo, y paseo hasta la Puerta 0.

Poca gente a las 18.55, los mismos a las 19.05, me voy un momentito a por una botellita de agua y, cuando vuelvo, el panorama había cambiado.

Tres bloques claramente diferenciados, a la derecha de la Puerta 0 (según la miramos) 40 ó 50 jóvenes con cartelería alusiva al motivo de la concentración, coreaban lemas y cánticos, también alusivos. A la izquierda de la Puerta 0 otro grupo (más numeroso) de unas 70 u 80 personas, más reposadas, por edad o por carácter, mantenían su presencia de forma clara e inequívoca de que allí estaban por el mismo motivo. En el centro, dos equipos de filmación y recogida de sonido. Después de ojear la mayoría de los medios de prensa deportiva: nada de nada, ni una sola referencia. Y eso que en la Puerta 0 se encontraban los reporteros habituales que se concentran en esa zona para realizar su rutinaria crónica deportiva.

Pudo ser mejor, pero no estuvo mal, lo importante es que sigamos, poco a poco, paso a paso. El himno del Atleti fue coreado por todo el mundo (menos los reporteros) y especialmente significativos para mi fueron los gritos de "Atleti Somos Nosotros".

De la crónica del partido, debo decir que el Recre me pareció un equipo "blandito", facilón. Sin embargo, ésto no desmerece la actitud de nuestros jugadores, que nada tuvo que ver con la de los tres últimos partidos.

Destacable: el "renacimiento" de Maxi, le vi fresco, enchufado, parecido al Maxi de la temporada pasada; el preocupante estado de Forlán, aunque no paró de correr (honrado y profesional como él solo), me pareció cansado, fundido; Camacho, los dos goles fueron un estupendo regalo de cumpleaños, pero, cuidado, no estamos ante un Alemao, Luis Aragonés, Salcedo, ni siquiera Vizcaíno.

Si tuvieramos que buscarle un perfil a Camacho (que manía de comparar), me inclino más por un Simeone, un "Cholo". Camacho, es carácter, es entrega, es anticipación, busca lo fácil, y, ayer, demostró, que también puede hacer cosas en el área. Afortunadamente, Camacho tampoco es el "Cholo".

Camacho es él y sus hoy cumplidos 18 años, pero me temo que, si le dan los partidos que tienen que darle, con el tiempo estaremos ante uno de los jugadores de raza que tanto abundaron por nuestro equipo y de los que tanto estamos necesitados.

Camacho, te esperamos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Camacho rendiría mucho más con un Pantic o un Schuster a su lado. Puede ser un buen Vizcaíno, salvando las distancias.

Una pena que la prensa no se haga eco de la concentración en la puerta 0. Pero no me sorprende nada, sabiendo quien dirige los medios.

Ya sólo dos victorias más y estaremos en la Champions, incluso jugando mal como jugamos.

un abrazo.

Carlos Fuentes dijo...

Estimado Sr Díaz, D. Miguel,
le he contestado en mi propio blog, pero me paso por este para dar los buenos días y comentarle, ya en su casa, que el cuento de más abajo tiene otras tres partes y que las cuatro juntas son indisolubles, como Vizcaíno, Caminero, Simeone y Pantic.
Un saludo y gracias
Carlos Fuentes

Adal dijo...

Me gusta tu blog Miguel, el cuento de Carlos entrañable y lamentablemente a veces pienso que será así, ojalá no se cumpla y en 2010 estemos jugando semifinales de Champions que es lo que por historia se merece.

Te añado un link en mi blog.

Respecto a Camacho quizás habría que ensalzarle más tranquilamente, ayer metió 2 goles pero creo que no entró en juego como debiera, seguimos sin jugar con los medios, quizás le falte un buen acompañante, llevamos muchos años (¿desde el doblete?) sin 2 buenos medios centros, a veces hemos tenido uno (Ibagaza p.ej.) pero siempre hace falta un buen acompañante (Pantic, Caminero, Vizcaino). Ojalá lo encontremos para la próxima temporada.

Respecto a lo de la puerta 0 ya he dicho alguna vez que no creo que sirva de nada, pero respeto a los que vais. Sin embargo me parece curioso el comentario de Fernando de que la prensa no se hace eco de la concentración, ¿pero es que existimos para alguna otra cosa para la prensa?.

Un saludo a los dos.

JefeIndioDeLaReserva dijo...

buen partido aunque como bien dices el recre estubo blandito, aun asi note un cambio de actitud.
saludos y buen articulo

Álvaro dijo...

Felecidades Camacho,ha sido un buen regalo de cumple seguro,estará muy feliz.Es futuro y presente de este Atleti.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias por comentar en mi blog. Voy a añadir su blog a mi blogroll pronto!

saludus desde NYC!

Hele Atlética dijo...

Yo tampoco conocía el blog. Le añado a los links.
Para el amigo Adal... lo que no sirve para nada es quedarse sin hacer nada.
En cuanto a lo de la prensa, el próximo lunes tenemos la oportunidad de asistir al coloquio debate el Atleti visto por los medios de comunicación. Ahora os pego la información.



Un abrazo
Helena

Gaudeamus Atleti dijo...

CONVOCATORIA
IV GAUDEAMUS ATLETI

"EL ATLETI VISTO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

Gaudeamus Atleti tiene el placer de convocarles a la celebración de su IV edición de este foro de debate. La cita se celebrará el próximo 12 de mayo en la Sede de la compañía DKV (C/ Diego de León 45, esquina con Príncipe de Vergara) a las 19.30 horas.

En esta ocasión el tema de opinión y debate será "El Atleti visto por los medios de comunicación". Para ello contamos con cinco destacados ponentes. Periodistas con una dilatada experiencia en medios de comunicación y que actualmente forman parte de las plantillas de los medios de información deportiva más importantes del país.

Mario González, redactor de MUNDO DEPORTIVO y coordinador de Mundo Rojiblanco; Julián Redondo, redactor jefe de Deportes de LA RAZÓN; Iñako Díaz-Guerra, jefe de la sección del Atlético de Madrid del Diario AS; Javier Gómez Matallanas, Cadena COPE, colaborador de Marca y editor del blog MATA-DOR y Elías Israel, ex director de MARCA y editor del portal deportivo SPORTSYOU.COM serán los encargados de comentar la visión que los medios de comunicación tienen del Atlético de Madrid y la evolución que la presencia del equipo ha tenido en las páginas de los diarios deportivos a lo largo de la historia.

También responderán a las preguntas que se les planteen y establecerán un interesante coloquio con el público asistente.

Gaudeamus Atleti es un foro de información y debate que pretende rescatar la identidad histórica del Club Atlético de Madrid y trasladarla al presente. Desde su nacimiento, se han celebrado tres ediciones que han contado con la presencia de personajes de peso en la historia del equipo y con el apoyo de un público que ha ido incrementándose con el paso del tiempo.

Esperando que esta convocatoria sea de su interés, confiamos en contar con su presencia y participación en esta nueva edición del Gaudeamus Atleti.

IV FORUM GAUDEAMUS ATLETI:
Fecha: 12 de mayo
Hora: 19.30 horas
Lugar: Sede de la compañía DKV (C/Diego de León, 45, esq. Príncipe de Vergara). Madrid
Tema: El Atleti visto por los medios de comunicación

Sergio Medina dijo...

Vaya pedazo de paseo desde Casa Mingo al Calderón. Un abrazo

miguel diaz dijo...

Sergio,
La verdad es que no conté el menú completo. También me cepillé unos callos. Había que bajar un poco el tema. Hora y cuarto, más o menos.
un abrazo
miguel