domingo, 13 de septiembre de 2009

Allí estuvimos. Sabemos lo que vimos.

Fue errónea mi apreciación de que se iban a jugar dos encuentros en el Calderón: la Afición contra los Gestores y el Atleti contra el Racing. Sin embargo, lo que realmente hubo fueron dos protestas: la Afición contra la Gestión y el Atleti contra el Fútbol. Y las dos fueron un éxito.

La primera protesta comenzó a concentrar a los primeros seguidores sobre las 16.45 en la Puerta 0. No habría más de 50 ó 60 cuando la Policía decidió, sobre las 16.50, que ese no era el sitio adecuado y procedió de forma, todo hay que decirlo, correcta y educada a desalojar el túnel. Al mismo tiempo, en un exceso de celo, procedía a la identificación de 3 ó 4 seguidores que portaban pancartas tan subversivas e incitadoras a la violencia como “Vuestra Gestión = Nuestra Ruina” y “20 años, ni uno más”. Estaba claro, se trataba de disuadir al resto de aficionados que se aproximaban al lugar de la concentración. No obstante, el rellano de las taquillas y la oficina de atención al atlético del Fondo Sur llegó a alojar a unos 400 aficionados. Tras diez minutos de protesta se inició la marcha alrededor del Estadio, a la cuál se fueron sumando muchísimos aficionados, mientras los que permanecían en las aceras mirando, lo hacían con claros signos de simpatía. El momento de máxima afluencia se produjo justo antes de embocar la cuesta abajo del Fondo Norte, en ese momento, sobre las 17.25 horas, y según queda recogido en los videos de aficionados colgados en YouTube, la asistencia a la marcha podría aproximarse a los 7.000 aficionados, que disminuyó hasta los 5.000 en la curva del Fondo Norte, para reducirse finalmente a unos 1.000 ó 1.500 al término de la marcha, sobre las 17.45 horas, en la zona de taquillas del Fondo Norte. Es decir, todas las cifras e imágenes que se manejan son ciertas, lo que hay que determinar es el momento en el que se recogieron. Los videos que os pongo abajo corresponden entre las 17.20 y 17.25 horas.

En lo referente a la segunda protesta, la del Atleti contra el Fútbol, también fue un rotundo éxito. Contra un Racing bien dispuesto, ordenado, disciplinado, trabajador y con las ideas muy claras, el Atleti no jugó al fútbol. Pudo haberlo intentado, abriendo el juego por las bandas, pero no hay ni quien juegue en banda, ni quien lo abra. La carencia de recursos de la plantilla del Atleti lo hace jugar de una forma mucho más que predecible. Su obsesión por jugar por el centro, su juego desesperadamente lento y horizontal, la negativa de sus delanteros a encarar y buscar el uno contra uno, la falta de apoyos mutuos y la preocupante aparente falta de forma de algunos de los jugadores atléticos, chocaron contra un buen Racing e hicieron, una vez más, que el Fútbol y el Atleti, hoy por hoy, sean términos contrapuestos.

Más allá de lo que diga la prensa, adicta al “régimen” o no, los que allí estuvimos sabemos lo que vimos, dentro y fuera del Estadio. De todos depende que el Atleti coja el rumbo que debe y navegue firme hacia su destino natural. No tenemos el mejor armador, ni el mejor barco, ni el mejor capitán, ni la mejor tripulación y, sin embargo, ya estamos en la mar. Es cierto, que un motín pudiera hacerlo zozobrar y mandarlo a pique; pero también es cierto que el armador y el capitán se arriesgan a ese motín, si no se avienen a los deseos del pasaje, que no son otros que los de un Atleti Grande y Digno.






2 comentarios:

fernando dijo...

Ya pueden decir misa y decir que somos 4 gatos que lo que paso es evidente. Estuvimos entre 5.000-6.000 o incluso más. Y durante el partido también se protesto y se mostraron pancartas.

Los que estuvimos allí, sabemos lo que paso, ya pueden mentir lo que quieran los palmeros del régimen gilista.

Y en cuanto al partido, más de lo mismo. No jugamos a nada y sino están finos nuestros cracks pues somos un equipo del montón.

Magníficos videos. El último es muy ilustrativo.

un abrazo.

Billie dijo...

Hola Julio, perdona por el spam pero era sólo para informarte a ti y a tus lectores de que Pobre Atleti vuelve a poner en marcha su juego Be the Champions, en el que deberás pronosticar el resultado de los partidos de Champions del grupo D y con el que podrás ganar una estupenda bufanda colchonera.Apúntate ya y be the Champion.

Sobre la protesta no tengo nada más que añadir, creo que ya nadie podrá decir que somos cuatro gatos y espero que haya un antes y un después. Sólo faltó coordinación. Saludos.