lunes, 1 de diciembre de 2008

Siempre nos quedará Forlán

Eran tres puntos vitales, como los de la semana que viene y la siguiente. Una vez amarrada la Champions se esperaba un Atleti dispuesto a decir “aquí estoy yo”, pero el partido, as usual, empezó igual que siempre con un Atleti “apoyardao”.

Quince minutos para llorar, sin una sola aproximación y con un penalti de colegio (es el segundo de Heitinga) que adelantaba al Racing. 1-0 a los siete minutos y la gélida noche se hizo aún más fría. Sin embargo, esta vez el Atleti sí reaccionó y lo hizo bien. Tras el golazo espectacular de Simao “calidade” y la expulsión de Navas, el Kun consiguió, a pase de Forlán, poner el 2-1 y que todos pensáramos que el partido cambiaría totalmente.

Pero no. Allí estaba Aguirre con sus miedos y sus tácticas y sus estrategias para, después de arengar a sus tropas en el descanso, éstas salieran, as usual, con una “carajera” fuera de lo normal. El Racing, jugando con uno menos, se hizo con el control del partido, dominaba y el Atleti intentaba salir a la contra. Estaba más cerca el empate que cualquier otra cosa, achuchaba el Racing, se acercaba una y otra vez, el Atleti jugaba con fuego, el estadio era un continuo ruido de pitos contra el trío arbitral. El escenario era perfecto para que, as usual, saliéramos escaldados y además poder echar la culpa al árbitro.

Nadie se acordaba de que estábamos con uno más desde el minuto treinta y dos de la primera parte. No era Aguirre, no eran los jugadores, era la “confabulación judeo-masónica” la que quería que no ganáramos.

Sin embargo, Forlán se salía del guión, con él no van ni la historia del pupas ni las confabulaciones. Diego Forlán solo entiende de trabajo y sacrificio y así consiguió el 3-1 primero y el definitivo 4-1 después. Porque el fútbol, al igual que casi todas las cosas en la vida, al final se reduce a un problema de trabajo y sacrificio.

Goleada engañosa de un Atleti con los mismos vicios de siempre, con un Forlán destacadísimo sobre los demás con dos asistencias, dos goles y trabajo para regalar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de Forlán, Agüero y Simao formaron el trío mágico. Sin ellos, no seríamos casi nada.

Heitinga ya cansa con sus penaltis bobos. Basta ya!!!!

y todavía estamos a cinco puntos de la Champions y a once de líder.


un abrazo.

miguel diaz dijo...

De acuerdo, Fernando, tenemos una tripleta que enmascara las muchas carencias de este equipo.

Lo de Heitinga no es normal. ¿por qué todos los buenos defensas que vienen al Atleti, en cuestión de un par de meses se convierten en torpes e infantiles?

un abrazo

Marco dijo...

La falta de juego colectivo es algo que los argentinos vemos en nuestra selección.
A la larga no se llega a buen puerto.
Falta laburo de equipo.

De todos modos vale festejar una goleada.

Anónimo dijo...

http://mivenganza.com/index.php?c=viral&m=index&id=e8e5efd4933351e977dffd9359cdddb2

Adal dijo...

" ¿por qué todos los buenos defensas que vienen al Atleti, en cuestión de un par de meses se convierten en torpes e infantiles?"

Muy buena pregunta Miguel, en varios años he visto pasar unos cuantos defensas de los que hablábamos bien al principio y terminábamos aborreciéndolos: Ze Castro, García Calvo, Pablo...

En Gijón hay que ganar (solo hemos ganado fuera en Getafe este año) pero será un partido difícil porque el Sporting va a más.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

miguel diaz dijo...

@ caligula,
Es exactamente eso, la falta de juego colectivo. Las individualidades ganan partidos, pero los que ganan campeonatos son los equipos. De todas formas, tienes razón, las goleadas hay que festejarlas. Un abrazo

@ adal,
La gran asignatura pendiente de este Atleti son los partidos fuera de casa. Tenemos que empezar a ganar ya mismo. Hay que plantarse en navidades en puestos de Champions sí o sí. Un abrazo

Anónimo dijo...

Glorioso Forlán, ayer.

Es espectacular que no seamos capaces de darles un pase en condiciones a nuestros delanteros durante la primera hora de la segunda parte.

¿Qué harían estos jugadores con Xavi e Iniesta?

Estoy de acuerdo yo también sentí que nos podían empatar el partido, menos mal que salió el genio de Forlán.

Saludos.

piterino dijo...

El problema del Atlético (y creo que no descubro nada) es que es un equipo de medio campo hacia atrás, y otro muy distinto de medio campo hacia adelante. ¿Y en el medio? Pues eso ... Para mí, el gran problema del equipo y de Aguirre es ése.

miguel diaz dijo...

@ atletista,
Lo bueno de tener tres magníficos delante es que cuando no es el día de uno, lo es del otro. De ahí el que Simao, Forlán, Agüero, Maniche y Maxi deban de jugar siempre, y las rotaciones se dejan cuando se detecte cansancio o baja forma (caso del Kun hace un mes).

Efectivamente, el control del partido en la segunda parte era completo del Racing que rondaba la puerta del Atleti una y otra vez, mientras que el Atleti sólo era capaz de lanzar pelotazos hacia arriba para el Kun o Forlán. Era incapaz de realizar una conducción ordenada. Eso con uno más sobre el campo. Un abrazo

@ piterino,
Creo que menos Aguirre lo sabe todo el mundo. Del centro hacia delante es un equipo temible, con una pegada demoledora. Atrás, es el descontrol, la desorganización. Y en medio, la nada. El gran problema del atleti desde hace años ha sido la ausencia de centro de campo.

La táctica de Aguirre la primera temporada fue “Torres apáñatelas como puedas”. La segunda “Kun búscate la vida”, con un “Forlán mira a ver lo que puedes hacer”, lo que daba más opciones. Esta tercera es algo así como “Kun y Forlán, poneros de acuerdo con Simao y Maniche y a ver que sacamos”, lo que da muchas más opciones.

El problema es que fuera de eso no hay nada. Un abrazo

Sílvia dijo...

Hola!
Bonito duelo en Copa. El 2009 empezará con un par de buenos partidos.
saludos
sílvia

Guille dijo...

El partido de éste domingo volvió a notarse la debilidad del centro del campo en casi todo el encuentro. Porque me acordaré de Riquelme cada vez que veo estos partidos.... en fin y la dirección técnica en busca de laterales y compañias... para eso ya tenemos cantera oportunidades... pero qe lo hagan ya por amor propio... o se le da más minutos a Banega (va por ti manito) o se trae al medio centro organizador (directiva y pitarch) pero basta de desaprovechar esta plantilla

José Sellés dijo...

¡Qué grande Forlán! Para mí de lo mejor del Atlético junto al KUN y ha Seitaridis, ¿viste el partidazo que hizo el otro día el griego? visitame en futbol-chicks.blogspot.com y dame una nota para poner a mi blog.

atletica_4_ever dijo...

Hola!
pero lo importante es que hemos ganado.
Ahora el problema ya no lo veo en Liga (ya estoy convencida de que no la ganaremos), sino en copa, en la que aun tenia alguna esperanza de obtener el triunfo.
un beso

www.atleticadetarragona.blogspot.com

miguel diaz dijo...

@ silvia,
Si teníamos que enfrentarnos, yo prefiero hacerlo cuanto antes. Además, tratándose del Barça, también me gusta que el primer partido sea en el Calderón. Un abrazo

@ guille,
Desde luego, la calidad de la plantilla no tiene reflejo en el campo en parte por la ausencia de verdaderos creadores de calidad y por otra parte porque a Aguirre le viene grande esta plantilla. Un abrazo

@ jose seles,
Lo de Seitaridis es un anticipo del 28 de diciembre? Un abrazo

@ Atletica4ever,
Lo de la Liga fue una ilusión de tres jornadas. Sin embargo, sí que podemos ir a por la Copa del Rey, tengo confianza y creo que para enfrentarnos al Barça es el mejor momento. Un abrazo

Dani Jerez dijo...

Forlán es un gran jugador, no sé por qué no triunfó en el Manchester. Uno de vuestros mejores fichajes de los últimos años.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Riikii dijo...

El atlético puede estar conetento de su ataque.

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???

Anónimo dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all